‘La delincuencia organizada se portó bien’ AMLO destaca baja de homicidios durante jornada electoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador presumió ante los medios de comunicación que durante la jornada electoral de este fin de semana se logró reducir la violencia en el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los últimos tres días de la jornada electoral de este 2021, el índice de homicidios bajó a menos de 70 por día en México.

Durante su conferencia matutina, AMLO explicó que del viernes al domingo, México registró 209 homcidios totales, cuando por lo regular el promedio de 85 y 90 asesinatos diarios.

Asimismo destacó que en esta ocasión no se llevaron a cabo Elecciones de Estado como ocurrió durante décadas. López Obrador sostuvo que la gente se portó muy bien, sobre todo el crimen organizado y el de cuello blanco.

“Los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien. Muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, subrayó.

En este mismo sentido, AMLO afirmó que lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones. “El pueblo se manifestó, decidió quiénes lo deben representar”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aparece Lady Chelas en Tampico: se robó un six y atacó a cajera

Una mujer apodada como Lady Chelas fue captada en Tampico, Tamaulipas, cuando presuntamente robó un six de cerveza de...

VIDEO: Camión cae en un enorme socavón en plena vía en México

Un camión de refrescos cayó el fin de semana en un socavón en la...

Comer cosas no comestibles, la adicción oculta que desconcierta

Descubre el trastorno que lleva a las personas a consumir objetos que no son...

Criatura misteriosa ‘caída del cielo’ en Panamá desata comparaciones con Venom

El espacio está lleno de toda clase de objetos desconocidos que viajan desde millones...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

Paraguay expulsa a Hernán Bermúdez: Llegará a México para cumplir su orden de aprehensión

La medida se adoptó tras verificar que el ingreso y estancia de Hernán Bermúdez,...