Chihuahua tendría a su primera mujer Gobernadora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras darse a conocer esta información, la candidata del PAN afirmó que “Ganó Chihuahua, Ganamos Todos” tras un festejo en el Comité Directivo Estatal de su Partido.

Chihuahua.- Claudia Arlet Espino, consejera presidente del Instituto Estatal Electoral, informó que tras recibir información del INE, con una muestra de 217 casillas y un análisis científico, la tendencia que da ventaja a la cándida a del PAN-PRD a la gubernatura, es irreversible.

De acuerdo a este conteo rápido, María Eugenia Campos Galván tendría una votación máxima de 46.6 por ciento o mínima del 41.9 por ciento, mientras que Juan Carlos Loera, candidato de MORENA-PT-PANAL obtendría una votación mínima del 30.9% y máxima de 34.6%.

Espino explicó que hay una tendencia favorable hacia María Eugenia Campos Galván.

Fue el Comité Asesor de Conteo Rápido quien determinó que los porcentajes mínimos y máximos de votación, los cuales quedarían de la siguiente manera (MÍNIMO-MÁXIMO):

-Maru Campos (PAN-PRD): 41.9% – 46.6%

-Juan Carlos Loera (MORENA): 30.9% – 34.8%

-Alfredo Lozoya (Movimiento Ciudadano): 9.9% – 12.5%

-Graciela Ortiz (PRI): 5.1% – 6.8%

-Luis Carlos Arrieta (PES): 0.9% – 1.3%

-Alejandro Díaz (Fuerza X México): 0.5% – 0.7%

-María Eugenia Baeza (RSP): 0.3% – 0.6%

-Brenda Ríos (Partido Verde): 1.1% – 1.7%

Tras darse a conocer esta información, la candidata del PAN afirmó que “Ganó Chihuahua, Ganamos Todos” tras un festejo en el Comité Directivo Estatal de su Partido.

Mientras tanto, Loera de la Rosa quien habría llamado a un festejo a las 11 de la noche, no volvió a emitir mensaje alguno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ALAJIBUA de DIF Culiacán continúa activo para brindar apoyo a familias durante el periodo vacacional

La presidenta municipal encabezó la entrega de alimentos calientes a familiares de pacientes del...

Muere Adriana García, creadora de contenido de Culiacán; la despiden con emotivo mensaje

La influencer formó parte de Drop Shop, empresa que confirmó su fallecimiento y expresó...

Ciudadanos irrumpen en el Congreso de Sinaloa por altos cobros de luz

Culiacán, Sinaloa.– Con recibos en mano y algunos incluso con medidores retirados, ciudadanos inconformes...

Omar López Campos suma respaldo en Guasave y Ahome rumbo a la defensa de la Transformación en Sinaloa

Guasave y Ahome, Sinaloa.– En una intensa gira por el norte del estado, Omar...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...