Celebra López Obrador triunfo de 4T en Cámara de Diputados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asegura que la mayoría de Morena y aliados permitirá garantizar el presupuesto para los programas sociales; reconoce que las elecciones de este 6 de junio fueron limpias y libres

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los partidos afines a la Cuarta Transformación conserven la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que, aseguró, esto garantiza los recursos necesarios para los programas sociales.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que con la victoria al momento de Morena y sus aliados en la Cámara baja permitirá continuar con los apoyos en becas para estudiantes, para que atención médica y medicamentos sean gratuitos, entre otros.

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría en San Lázaro y eso significa tener el presupuesto garantizado para los más pobres, para niñas y niños con discapacidad, para 11 millones de estudiantes pobres, para que medicamentos sean gratuitos, para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio como era antes”, expresó.

De acuerdo con la estimación más optimista de las curules que tendrán los partidos simpatizantes de la 4T en la LXV Legislatura, de 298 de acuerdo con las tendencias de conteo rápido del INE, el bloque oficialista no podrá modificar por sí solo la Constitución desde la Cámara de Diputados, por lo que deberán negociar para decidir sobre temas como Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

López Obrador además reconoció que las elecciones de este domingo “fueron libres, limpias, como no sucedía antes” y destacó la actuación de la sociedad por salir a ejercer su derecho al voto.

Afirmó además que, contrario a años pasados, en estos comicios no hubo intervención del Estado y la sociedad mexicana eligió de manera libre a quienes la representarán en municipios, estados y en la Cámara de Diputados.

“Hubo desaseos, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos non intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado, como las que se llevaban a cabo durante décadas”, comentó.

Además destacó que las acciones de la delincuencia organizada y la violencia bajaron durante este fin de semana, ya que durante viernes, sábado y domingo hubo 209 homicidios; es decir, menos de 70 por día cuando se registraban un promedio de 85 diarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEDH y CONALEP formalizan convenio de colaboración para fortalecer la educación en derechos humanos

Mediante capacitaciones, proyectos formativos y acciones conjuntas dirigidas a estudiantes, docentes y personal adobvministrativo...

Este domingo Altata recibirá a miles de visitantes en la Gran Fiesta del Ostión 2025

Los asistentes podrán degustar de forma gratuita más de 15 mil ostiones, además de...

¡Mañana vence el plazo para aprovechar los descuentos del Buen Fin Gobierno del Estado 2025!

El 28 de noviembre es el último día para aprovechar los descuentos y facilidades...

Sheinbaum, sobre la posible salida de Gertz Manero: “Recibí una carta del Senado y la estoy analizando”

La presidenta asegura en su conferencia de prensa, en medio de los rumores de...

Sheinbaum, sobre la posible salida de Gertz Manero: “Recibí una carta del Senado y la estoy analizando”

La presidenta asegura en su conferencia de prensa, en medio de los rumores de...

Gripe aviar plantea riesgo de pandemia peor que covid: Instituto Pasteur

La influenza aviar altamente patógena, comúnmente llamada gripe aviar, ha provocado el sacrificio de...

Vinculan a proceso a “El Licenciado” y a los 7 escoltas de Carlos Manzo

El juez de la causa les dictó la continuidad de la prisión preventiva oficiosa...