22.6 C
Culiacán
martes, mayo 17, 2022

Veinte casillas no fueron instaladas por violencia y robo de material: INE

Hasta las 14:20, se tenía registrado las instalación de 154 mil 322 casillas, que es 94.92% de las previstas.

Ciudad de México.- Hasta el corte de las 14:20 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que se han instalado 154 mil 322 casillas, lo que significa 94.92% del total.

“Va a crecer (el número de instalación de casillas), porque la información se sigue alimentando y se trata de reportes de casillas que están alejadas de centros urbanos”, dijo en sesión extraordinaria del Consejo Nacional del órgano electoral, el secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo.

Comentó que del total de casillas no se instalaron 20 por violencia y robo de material. Explicó que en seis casos se suspendió la votación por actos de violencia y esto fue en Michoacán y Oaxaca; mientras, en cinco casos también no se realizaron las elecciones, porque hubo robo de documentación y de material, y fue en Chiapas, San Luis Potosí y Sinaloa.

“La mayoría de las casillas que hasta el momento no se ha podido instalar enfrentan problemas de conflictividad social y la lamentablemente de inseguridad (…) Se han presentado múltiples problemáticas para llevar a cabo el trabajo electoral”, dijo Edmundo Jacobo.

Agregó que los representantes de Morena están en 83.5% de las casillas; el PRI, 75.02%; el PAN, 65.4%; PT, 43%; PVEM, 42.9%; MC, 34.4%; Fuerza por México, 18.8, Partido Encuentro Solidarios, 14.98, y Redes Sociales Progresistas, 18.8%.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse