25.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

‘¡Qué viva la democracia!’: López Obrador al votar

El mandatario sufraga en la casilla ubicada en la calle de Moneda; dese Palacio Nacional sigue el proceso electoral

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció su derecho al voto en las elecciones que se llevan a cabo este domingo y afirmó: “¡Qué viva la democracia!”.

Acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario acudió a la casilla ubicada en la calle de Moneda, número 4, donde se ubica el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, a un costado de Palacio Nacional.

Tras emitir su voto, el presidente se retiró a Palacio Nacional donde, como dijo desde la semana pasada, seguirá el desarrollo de los comicios.

Cabe destacar que a lo largo de la semana pasada, López Obrador llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto este 6 de junio para hacer valer la democracia.

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones más grandes en la historia del país, ya que se elegirán de manera democrática 20 mil 415 cargos, entre los que incluye la renovación de la Cámara de Diputados; sin embargo, el creciente número de electoral y electores en el país también es de gran importancia.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), actualmente el padrón electoral está integrado por 94 millones 840 mil 430 de ciudadanos de los cuales 51.71 es mujer y el resto hombre, mismos que elegirán a representantes a nivel local y federal.

Cabe destacar que habrá 30 renovaciones de congresos locales, así como de mil 923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares; además, en 15 entidades se renovará el gobierno local.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse