22.6 C
Culiacán
martes, mayo 17, 2022

¿Por qué no debes compartir tu pulgar entintado en redes sociales?

¿Te imaginas cuántos criminales están escaneando en este momento las huellas dactilares abiertamente a su disposición en Twitter? Cuidado, piénsalo dos veces

Ciudad de México.- En esta jornada cívica que llama a ser la más concurrida de unas elecciones intermedias, el orgullo de salir a votar se siente desde que estás formado en la casilla hasta que posteas por redes sociales tu deber cumplido.

Sin embargo, muchos desde esta mañana han compartido en redes sociales la fotografía de su pulgar entintado, como muestra de que la parte ciudadana está realizada, pero esto pone en peligro tu identidad.

¿Por qué no debes compartir tu pulgar entintado en redes sociales?

La respuesta es muy lógica, pues con las nuevas tecnologías los escaneos solo parte de las herramientas que los criminales utilizan para delinquir cibernéticamente.

Los datos biométricos, al incorporarse cada vez más a la vida cotidiana, también se convierten en un riesgo y compartirlos así es lo menos conveniente.

Con los datos biométricos aumentan y reemplazan a los métodos de autenticación tradicionales, como los basados en inicios de sesión y contraseñas.

¿Te imaginas cuántos criminales están escaneando en este momento las huellas dactilares abiertamente a su disposición en Twitter? Cuidado, piénsalo dos veces.

La autenticación basada en biometría se utiliza para registrar accesos a oficinas gubernamentales y comerciales, sistemas de automatización industrial, computadoras portátiles y teléfonos móviles. Y uno de los inconvenientes significativos, es el problema de seguridad de la información.

No se las pongas fácil.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse