21.9 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

¡Arranca en ceros el PREP en Sinaloa! Te decimos dónde consultarlo

El sistema PREP entra en operaciones el día de hoy 6 de junio a las 18:00 horas, hasta un plazo máximo de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación

Culiacán, Sin. La Notaria Pública Claudia Bastidas Martínez dio fe que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está en ceros previo al conteo de las actas PREP de la elección de la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos de la jornada electoral de este 6 de junio.

En presencia de las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y representantes de partidos políticos se constató que el software del programa y las bases de datos están en ceros antes del inicio de las operaciones del mismo.

Cabe destacar que el IEES llevó a cabo cuatro simulacros para verificar el correcto funcionamiento del PREP y también que para llevar este proceso operativo se cuenta con 144 capturistas, los cuales están divididos en 3 Centros de Captura y Verificación (CCV), y 214 integrantes de personal operativo en los 32 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD); es importante subrayar también que el PREP es auditado por el Tecnológico de Monterrey.

El sistema PREP entra en operaciones el día de hoy 6 de junio a las 18:00 horas, hasta un plazo máximo de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación, y de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), se tiene establecido como máximo actualizar la información cada veinte minutos.

El link para acceder al PREP es: https://prepsinaloa2021.mx/

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse