Recibe la UAS 38 mil dosis de la vacuna Pfizer para su resguardo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este día llegó un embarque de 160 mil dosis de vacunas Sinovac y 38 mil de Pfizer

Culiacán, Sin. Una nueva remesa de 38 mil dosis de la vacuna Pfizer llegó este sábado 5 de junio a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ser resguardadas en los ultracongeladores de dicho plantel y posteriormente distribuirse a diferentes municipios.

El doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad informó que una vez más la Máxima Casa de Estudios del estado pone a disposición del Gobierno Federal sus instalaciones para el resguardo seguro del biológico en sus refrigeradores de ultracongelación.

“En este momento recibimos 38 mil dosis de la vacuna Pfizer, misma que se está resguardando en los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó Alapizco Castro.

Por su parte el doctor Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado explicó que este día llegó un embarque de 160 mil dosis de vacunas Sinovac y 38 mil de Pfizer, de las cuales estas últimas se trasladaron a la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS porque requieren estar en los ultracongeladores que tiene esta casa de estudios.

“Recordemos que es un biológico que tiene que estar a menos 70 grados centígrados o más en red de frío y gracias a que la UAS tiene estas instalaciones no ha habido problemas y ello ha venido a garantizar la seguridad en la aplicación de la vacuna”, comentó Encinas Torres.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado indicó que al momento se han aplicado en Sinaloa un millón 6 mil dosis, del millón 100 mil que se han recibido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robert Prevost, nuevo Papa: críticas por abusos y postura anti-LGBT

Robert Prevost, nuevo Papa León XIV, es el primero de EU y ha sido...

Confirmado: los físicos descubren por qué los pétalos se curvan como cuchillas gracias a las matemáticas

Un equipo internacional revela una intrigante retroalimentación matemática que explica por qué las orillas...

Descubren una sala de consumo de drogas en un yacimiento pre-Inca en Perú

Los arqueólogos han encontrado un lugar de acceso restringido orientado al uso de sustancias...

Descubren cómo fabricaban los mayas su enigmático pigmento azul turquesa

El conocido como 'azul maya' es una mezcla de índigo, un tinte vegetal, y...

Paola Gárate denuncia censura en el Congreso: “Me apagaron el micrófono por hablar de lo que le duele a Sinaloa”

Según Gárate, no fue un hecho aislado. Acusó que, desde la legislatura pasada, el...

Morena propone blindar con vivienda a madres solteras y endurecer penas por homicidio en Sinaloa

La propuesta busca no solo marcar un piso mínimo en los presupuestos estatales, sino...

Kamila es la Presidenta Infantil de la CEDH Sinaloa 2025

Este jueves se realizó la ceremonia de premiación del concurso “Presidente o Presidenta Infantil...