27 C
Culiacán
domingo, septiembre 19, 2021

¿Cómo saber si eres autosexual? Te explicamos el término

Si no has escuchado los términos autosexual o autoerotismo, no eres la única. Te explicamos todo del término.

Estas dos identidades sexuales y sus significados siguen siendo relativamente desconocidos y rara vez se habla de ellos. Sin embargo, en los últimos años ha habido una mayor representación de los autosexuales que experimentan el autoerotismo en los medios de comunicación convencionales. Entonces, ¿qué significa ser autosexual?

«En lo que respecta a la atracción, muchas personas tienen una lista de preferencias que les hace vibrar. Ya sea alguien alto, bajo, rubio o moreno, todos tenemos cosas específicas que nos atraen. Pero, ¿alguna vez te has sentido sexualmente excitado cuando te has visto en el espejo? Si es así, puede que seas lo que se conoce como autosexual», dice la doctora Katherine Hertlein, asesora experta de la aplicación de terapia sexual Blueheart.

¿Cuál es el significado de autosexual y el significado de autoerotismo?
El Dr. Hertlein explica que un autosexual es alguien que se siente atraído sexualmente por sí mismo más que por otros. «El concepto todavía no se entiende del todo en el campo de la sexualidad humana, ya que hay muy poca investigación sobre esta sexualidad», dice.

¿Qué hace que alguien sea autosexual? ¿Y qué es el autoerotismo?
«Los individuos autosexuales se sienten atraídos principalmente -a veces exclusivamente- por su propio cuerpo», continúa. «Pero, apreciado de forma más general, el autoerotismo implica toda una serie de comportamientos y actitudes sexuales. Algunas personas pueden excitarse exclusivamente por sí mismas, mientras que otras pueden excitarse tanto por sí mismas como por los demás».

¿Cómo saber si eres autosexual?
El Dr. Hertlein dice que el término autosexual es «un concepto difuso», pero que hay algunas formas de saber si eres autosexual.

«Si te excitas viéndote a ti mismo teniendo sexo en el espejo, o te excitas posando en lencería erótica, eso no es necesariamente un signo de autoerotismo», dice. «Sin embargo, si la idea de tener sexo contigo mismo te excita o tienes que pensar en ti para llegar al clímax, entonces probablemente seas un autosexual».

¿Ser autosexual te convierte en narcisista?
El Dr. Hertlein explica que algunas personas pueden pensar que ser autosexual te convierte en un narcisista -cuando hay sentimientos de autoobsesión, vanidad o egoísmo- porque te excitas esencialmente por ti misma, pero quiere asegurar a los autosexuales que esto no es cierto.

«El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno diagnosticable con síntomas que incluyen un sentido inflado de sí mismo, una necesidad constante de admiración y una falta de empatía. La autosexualidad es diferente en el sentido de que los individuos autosexuales se excitan por sí mismos para su propio placer», explica.

«Esto puede ser en privado o con una pareja sexual. La diferencia clave es que los autosexuales no necesitan validación o atención externa, mientras que los narcisistas ansían atención y validación externa. El autosexualismo es sólo una cuestión de preferencia personal».

¿Cómo disfrutar del sexo con una pareja si eres autosexual?
Entonces, ¿cómo se puede disfrutar del sexo con una o varias parejas si se es autosexual? Esto depende en gran medida de si te excitas sexualmente tanto por ti como por los demás, o sólo por ti misma, explica el Dr. Hertlein.

«Si se trata de lo primero, entonces es cuestión de ser sincera con lo que quieres de ellos y lo que te resulta placentero. Pero si descubres que te excitas exclusivamente por ti misma, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

· Ser honesta sobre tu autoerotismo no siempre es fácil, ya que la gente puede no saber lo que es o no entenderlo.

· No es obligatorio decir a la gente que eres autosexual hasta que te sientas preparada y feliz de hacerlo.

· Es perfectamente normal tener fantasías sexuales mientras tienes sexo, y si pensar en ti misma es una forma de alcanzar el clímax, entonces céntrate en esto.

· Fomenta la masturbación mutua entre tú y tu pareja. Para muchos autosexuales, la masturbación suele ser un acto más placentero, ya que puedes tocarte físicamente a ti misma en lugar de que lo haga otra persona.

· Practicar el sexo delante de un espejo es una forma estupenda de alcanzar el clímax mientras se disfruta del sexo con la pareja.

El Dr. Hertlein agrega: «Por último, no dejes que nadie te haga sentir vergüenza o desconcierto por tus preferencias sexuales. A pesar del posible malestar, incomodidad o desconocimiento de la sociedad al respecto, la expresión autoerótica es una salida totalmente normal para los sentimientos sexuales».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes