Resuelve Ceaip 19 recursos de revisión contra 15 dependencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano garante también aprobó 40 acuerdos y resoluciones sobre transparencia, así como 4 avisos de privacidad para la Protección de Datos Personales

Culiacán, Sin.- Con un total de 63 asuntos aprobados y resueltos sesionó este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La Plenaria del órgano autónomo constitucional de transparencia es integrada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los asuntos se encuentran 19 recursos de revisión presentados por ciudadanos que se inconformaron ante la entrega o falta de entrega de información pública contra 15 dependencias.

Estas son el Ayuntamiento de Culiacán con 3 recursos de revisión; el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con 2; las secretarías estatales de Innovación, de Seguridad Pública, de Agricultura y Ganadería y de Turismo, con un medio de impugnación cada una, entre otros.

Seis de los recursos fueron modificatorios, 5 revocatorios, y en 3 se instruye a la entidad pública otorgar respuesta y atender la solicitud ciudadana de información.

La información que Ceaip ordena proporcionar versa sobre becas, bonos de antigüedad pendientes de pago a trabajadores sindicalizados, sueldos de funcionarios.

Así también se instruyó la entrega de cantidades de procedimientos administrativos iniciados contra personal penitenciario, número de policías municipales y civiles fallecidos en hechos violentos y otra información.

Y 5 recursos fueron resueltos como confirmatorios.

De la misma manera aprobaron 28 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de los cuales 15 son incumplimientos, 8 cumplimientos y 5 desechamientos.

Asimismo 9 acuerdos sobre resoluciones de recursos de denuncias por Obligaciones de Transparencia, 8 de incumplimiento y 1 cumplimiento.

En la sesión número 26, el Pleno de Ceaip también aprobó 3 resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia como infundadas y 4 avisos de privacidad.

Enseguida se muestran los recursos de revisión resueltos, distribuidos por dependencias y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desfile militar en Culiacán contó con el despliegue de mil 305 efectivos

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de...

Encabeza Rocha ceremonia por 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia

El mandatario estatal y autoridades civiles y militares conmemoraron la gesta ante los monumentos...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Sin registro de homicidios en Sinaloa durante el 15 de septiembre: FGE

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 15 de septiembre de 2025 Culiacán,...

¡Viva México! Jardín de Niños de la UAS conmemora fiestas patrias con colorido evento con Mariachi Infantil

El Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fomenta en sus...

Con asistencia histórica Gobierno de El Fuerte conmemora el 215 Aniversario del Grito de Independencia

El alcalde, Gildardo Leyva Ortega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia la noche...

UAS impulsa lenguaje de señas en la Guardería Multicolor

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Guardería Multicolor, puso en...