Resuelve Ceaip 19 recursos de revisión contra 15 dependencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano garante también aprobó 40 acuerdos y resoluciones sobre transparencia, así como 4 avisos de privacidad para la Protección de Datos Personales

Culiacán, Sin.- Con un total de 63 asuntos aprobados y resueltos sesionó este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La Plenaria del órgano autónomo constitucional de transparencia es integrada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los asuntos se encuentran 19 recursos de revisión presentados por ciudadanos que se inconformaron ante la entrega o falta de entrega de información pública contra 15 dependencias.

Estas son el Ayuntamiento de Culiacán con 3 recursos de revisión; el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con 2; las secretarías estatales de Innovación, de Seguridad Pública, de Agricultura y Ganadería y de Turismo, con un medio de impugnación cada una, entre otros.

Seis de los recursos fueron modificatorios, 5 revocatorios, y en 3 se instruye a la entidad pública otorgar respuesta y atender la solicitud ciudadana de información.

La información que Ceaip ordena proporcionar versa sobre becas, bonos de antigüedad pendientes de pago a trabajadores sindicalizados, sueldos de funcionarios.

Así también se instruyó la entrega de cantidades de procedimientos administrativos iniciados contra personal penitenciario, número de policías municipales y civiles fallecidos en hechos violentos y otra información.

Y 5 recursos fueron resueltos como confirmatorios.

De la misma manera aprobaron 28 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de los cuales 15 son incumplimientos, 8 cumplimientos y 5 desechamientos.

Asimismo 9 acuerdos sobre resoluciones de recursos de denuncias por Obligaciones de Transparencia, 8 de incumplimiento y 1 cumplimiento.

En la sesión número 26, el Pleno de Ceaip también aprobó 3 resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia como infundadas y 4 avisos de privacidad.

Enseguida se muestran los recursos de revisión resueltos, distribuidos por dependencias y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tienda Pokémon pierde 100 mil dólares en mercancía tras asalto

A través de redes sociales, han comenzado a circular una serie de videos en...

Tiroteo cerca de la frontera de México-EU deja una persona en estado crítico; autoridades investigan

Un tiroteo cerca de la frontera con México, dejó a una persona en estado...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca iba a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este martes que el Tren Interoceánico...

Reconoce Ambrocio Chávez avances del Gobierno de Sinaloa en el ejercicio público

Culiacán, Sin.– El diputado Ambrocio Chávez Chávez reconoció los avances del Gobierno del Estado...

Opacidad, subejercicio y retraso en metas, es el saldo de las comparecencias: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.– Tras las comparecencias de funcionarios del Ejecutivo estatal ante el Congreso, la...

UAS y Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer Encuentro de Negocios y Franquicias, con Marcus Dantus

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Ayuntamiento de Culiacán realizarán el Primer...