Resuelve Ceaip 19 recursos de revisión contra 15 dependencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano garante también aprobó 40 acuerdos y resoluciones sobre transparencia, así como 4 avisos de privacidad para la Protección de Datos Personales

Culiacán, Sin.- Con un total de 63 asuntos aprobados y resueltos sesionó este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La Plenaria del órgano autónomo constitucional de transparencia es integrada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los asuntos se encuentran 19 recursos de revisión presentados por ciudadanos que se inconformaron ante la entrega o falta de entrega de información pública contra 15 dependencias.

Estas son el Ayuntamiento de Culiacán con 3 recursos de revisión; el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con 2; las secretarías estatales de Innovación, de Seguridad Pública, de Agricultura y Ganadería y de Turismo, con un medio de impugnación cada una, entre otros.

Seis de los recursos fueron modificatorios, 5 revocatorios, y en 3 se instruye a la entidad pública otorgar respuesta y atender la solicitud ciudadana de información.

La información que Ceaip ordena proporcionar versa sobre becas, bonos de antigüedad pendientes de pago a trabajadores sindicalizados, sueldos de funcionarios.

Así también se instruyó la entrega de cantidades de procedimientos administrativos iniciados contra personal penitenciario, número de policías municipales y civiles fallecidos en hechos violentos y otra información.

Y 5 recursos fueron resueltos como confirmatorios.

De la misma manera aprobaron 28 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de los cuales 15 son incumplimientos, 8 cumplimientos y 5 desechamientos.

Asimismo 9 acuerdos sobre resoluciones de recursos de denuncias por Obligaciones de Transparencia, 8 de incumplimiento y 1 cumplimiento.

En la sesión número 26, el Pleno de Ceaip también aprobó 3 resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia como infundadas y 4 avisos de privacidad.

Enseguida se muestran los recursos de revisión resueltos, distribuidos por dependencias y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en Sinaloa la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2026

Refuerzan en Sinaloa acciones para prevenir y combatir el dengue. Los Mochis, Ahome.- Con el...

CEPAVIF fortalece acciones de autocuidado y buen trato hacia las personas adultas mayores

La campaña “Ahora me toca a mí” busca también generar conciencia sobre la importancia...

Comparecen ante la Comisión de Fiscalización del Congreso aspirantes a titular de la Unidad de Evaluación del Desempeño

Con la participación de los tres perfiles, la Comisión de Fiscalización dio por concluida...

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

CEPAVIF fortalece acciones de autocuidado y buen trato hacia las personas adultas mayores

La campaña “Ahora me toca a mí” busca también generar conciencia sobre la importancia...

Tomateros de Culiacán abre pretemporada el 11 de septiembre con 65 invitados

El grupo sale de gira el 24 de septiembre, con escala en La Paz,...

Domingo violento en Sinaloa deja seis personas sin vida, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...