Resuelve Ceaip 19 recursos de revisión contra 15 dependencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano garante también aprobó 40 acuerdos y resoluciones sobre transparencia, así como 4 avisos de privacidad para la Protección de Datos Personales

Culiacán, Sin.- Con un total de 63 asuntos aprobados y resueltos sesionó este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La Plenaria del órgano autónomo constitucional de transparencia es integrada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los asuntos se encuentran 19 recursos de revisión presentados por ciudadanos que se inconformaron ante la entrega o falta de entrega de información pública contra 15 dependencias.

Estas son el Ayuntamiento de Culiacán con 3 recursos de revisión; el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con 2; las secretarías estatales de Innovación, de Seguridad Pública, de Agricultura y Ganadería y de Turismo, con un medio de impugnación cada una, entre otros.

Seis de los recursos fueron modificatorios, 5 revocatorios, y en 3 se instruye a la entidad pública otorgar respuesta y atender la solicitud ciudadana de información.

La información que Ceaip ordena proporcionar versa sobre becas, bonos de antigüedad pendientes de pago a trabajadores sindicalizados, sueldos de funcionarios.

Así también se instruyó la entrega de cantidades de procedimientos administrativos iniciados contra personal penitenciario, número de policías municipales y civiles fallecidos en hechos violentos y otra información.

Y 5 recursos fueron resueltos como confirmatorios.

De la misma manera aprobaron 28 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de los cuales 15 son incumplimientos, 8 cumplimientos y 5 desechamientos.

Asimismo 9 acuerdos sobre resoluciones de recursos de denuncias por Obligaciones de Transparencia, 8 de incumplimiento y 1 cumplimiento.

En la sesión número 26, el Pleno de Ceaip también aprobó 3 resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia como infundadas y 4 avisos de privacidad.

Enseguida se muestran los recursos de revisión resueltos, distribuidos por dependencias y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la mira, si Ruffo inyectó dinero del huachicol fiscal al partido Somos México

El partido Somos México, cuyo consejo integra el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, se...

CORE33 retoma iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo para Sinaloa

El organismo empresarial volverá a presentar ante la 65 Legislatura una iniciativa que quedó...

Ana Miriam Ramos entrega sillas de ruedas y reafirma el compromiso de un gobierno cercano e incluyente

A través del DIF Bienestar Culiacán, 30 personas en situación de vulnerabilidad recibieron un...

En dos eventos en Culiacán, detienen a un civil como presunto responsable del despojo de una ‘moto’ y recuperan 2 unidades

Tanto el individuo como las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

CORE33 retoma iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo para Sinaloa

El organismo empresarial volverá a presentar ante la 65 Legislatura una iniciativa que quedó...

En dos eventos en Culiacán, detienen a un civil como presunto responsable del despojo de una ‘moto’ y recuperan 2 unidades

Tanto el individuo como las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Ahome debe convertirse en la puerta industrial de Sinaloa, afirma Rodolfo Valenzuela

Valenzuela sostuvo que el municipio reúne las condiciones logísticas, geográficas y de capital humano...