Resuelve Ceaip 19 recursos de revisión contra 15 dependencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El órgano garante también aprobó 40 acuerdos y resoluciones sobre transparencia, así como 4 avisos de privacidad para la Protección de Datos Personales

Culiacán, Sin.- Con un total de 63 asuntos aprobados y resueltos sesionó este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

La Plenaria del órgano autónomo constitucional de transparencia es integrada por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

Entre los asuntos se encuentran 19 recursos de revisión presentados por ciudadanos que se inconformaron ante la entrega o falta de entrega de información pública contra 15 dependencias.

Estas son el Ayuntamiento de Culiacán con 3 recursos de revisión; el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con 2; las secretarías estatales de Innovación, de Seguridad Pública, de Agricultura y Ganadería y de Turismo, con un medio de impugnación cada una, entre otros.

Seis de los recursos fueron modificatorios, 5 revocatorios, y en 3 se instruye a la entidad pública otorgar respuesta y atender la solicitud ciudadana de información.

La información que Ceaip ordena proporcionar versa sobre becas, bonos de antigüedad pendientes de pago a trabajadores sindicalizados, sueldos de funcionarios.

Así también se instruyó la entrega de cantidades de procedimientos administrativos iniciados contra personal penitenciario, número de policías municipales y civiles fallecidos en hechos violentos y otra información.

Y 5 recursos fueron resueltos como confirmatorios.

De la misma manera aprobaron 28 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de los cuales 15 son incumplimientos, 8 cumplimientos y 5 desechamientos.

Asimismo 9 acuerdos sobre resoluciones de recursos de denuncias por Obligaciones de Transparencia, 8 de incumplimiento y 1 cumplimiento.

En la sesión número 26, el Pleno de Ceaip también aprobó 3 resoluciones de denuncias por Obligaciones de Transparencia como infundadas y 4 avisos de privacidad.

Enseguida se muestran los recursos de revisión resueltos, distribuidos por dependencias y tipo de resolución:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Defender la soberanía es respetar la voluntad del pueblo: Tere Guerra

Desde Salvador Alvarado, afirmó que la transformación debe responder a las decisiones y necesidades...

Ecuador incauta 2.4 toneladas de cocaína que iban al mercado europeo

Hasta finales de mayo, en el país andino se habían decomisado más de 70...

VIDEO: Quema de ‘toritos’ causa explosión en Cocula, Guerrero; hay 3 muertos

Tres mujeres murieron, una de ellas embarazada, por la explosión de pirotecnia durante una...

“La tarea es fortalecer el movimiento, más allá de los nombres”: Omar López Campos llama a la unidad rumbo al 2027

El aspirante destaca el valor de la militancia y llama a mantener la unidad...

Defender la soberanía es respetar la voluntad del pueblo: Tere Guerra

Desde Salvador Alvarado, afirmó que la transformación debe responder a las decisiones y necesidades...

“La tarea es fortalecer el movimiento, más allá de los nombres”: Omar López Campos llama a la unidad rumbo al 2027

El aspirante destaca el valor de la militancia y llama a mantener la unidad...

Civil armado fue detenido en Culiacán cuando transitaba en una motocicleta

El presunto delincuente, la motocicleta y los demás objetos fueron asegurados y puestos a...