Listo el plan operativo para el resguardo del proceso electoral en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Representantes de los tres órdenes de gobierno se declararon en sesión permanente previo a la jornada del próximo domingo

Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), detallaron el plan de seguridad a implementarse el próximo domingo 6 de junio; asimismo, declararon en sesión permanente la mesa de trabajo.

Durante la reunión, se detalló la participación de los cuerpos de seguridad y auxilio que se tienen en cada dependencia, pues no habrá descansos ni permisos para el personal operativo, ya que se busca garantizar una jornada electoral en la que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.

Aunque el despliegue de seguridad se llevará a cabo en todo el estado, se determinó la instalación de Centros de Mando en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, los cuales serán ubicados en las instalaciones de los C4i de cada zona.

En dichos centros, se contará con personal de SEDENA, SEMAR, GN, SSP Sinaloa, FGR, FGE, CNI, INE, IEES, SEGOB, Protección Civil y demás dependencias con el objetivo de informar y atender oportunamente cualquier situación que se pudiera presentar durante los comicios.

Igualmente hacen un llamado a la población a evitar compartir información falsa o no confirmada por las propias autoridades y así, evitar confusión en la sociedad.

Además de los trabajos preventivos a través de patrullajes, también se contará con el apoyo de dos helicópteros que, aparte de realizar sobrevuelos, estarán disponibles en caso de que surja una emergencia en alguna zona de Sinaloa; se detalló que la línea de emergencias 9-1-1 estará disponible para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Finalmente, las autoridades electorales expresaron su compromiso para que la jornada del 6 de junio se viva en Sinaloa en un ambiente de tranquilidad y civilidad, por lo que continuarán la estrecha coordinación que existe entre las diferentes dependencias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno continúa levantando gente para generar miedo e inhibir la participación el día de la elección: Cuén Ojeda.

Un acosador no puede ser Senador: Cuén Ojeda.  Culiacán, Sinaloa.- Es de todos conocido que...

La Alianza Fuerza y Corazón por México vamos por el triunfo para dar mejor nivel de vida a las familias sinaloenses: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- A una semana de que se realice la jornada electoral más grande...

¡Todo listo! Realiza IEES el último simulacro del PREP

Con la finalidad de garantizar la certeza y seguridad de los resultados de las...

‘Checo’ Pérez, fuera del GP de Mónaco tras accidente con los Haas

A minutos de iniciar el GP de Mónaco se decretó la Bandera Roja por...

¡Todo listo! Realiza IEES el último simulacro del PREP

Con la finalidad de garantizar la certeza y seguridad de los resultados de las...

Extraditan al “Nini”, jefe de seguridad de los “Chapitos”

Néstor Pérez Salas fue detenido en noviembre por las autoridades mexicanas en Culiacán Estados Unidos.-...

‘Memo’ Romero es a quien Mazatlán necesita como alcalde: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República acompañó en su cierre de campaña al...