Listo el plan operativo para el resguardo del proceso electoral en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Representantes de los tres órdenes de gobierno se declararon en sesión permanente previo a la jornada del próximo domingo

Culiacán, Sin.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), detallaron el plan de seguridad a implementarse el próximo domingo 6 de junio; asimismo, declararon en sesión permanente la mesa de trabajo.

Durante la reunión, se detalló la participación de los cuerpos de seguridad y auxilio que se tienen en cada dependencia, pues no habrá descansos ni permisos para el personal operativo, ya que se busca garantizar una jornada electoral en la que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.

Aunque el despliegue de seguridad se llevará a cabo en todo el estado, se determinó la instalación de Centros de Mando en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, los cuales serán ubicados en las instalaciones de los C4i de cada zona.

En dichos centros, se contará con personal de SEDENA, SEMAR, GN, SSP Sinaloa, FGR, FGE, CNI, INE, IEES, SEGOB, Protección Civil y demás dependencias con el objetivo de informar y atender oportunamente cualquier situación que se pudiera presentar durante los comicios.

Igualmente hacen un llamado a la población a evitar compartir información falsa o no confirmada por las propias autoridades y así, evitar confusión en la sociedad.

Además de los trabajos preventivos a través de patrullajes, también se contará con el apoyo de dos helicópteros que, aparte de realizar sobrevuelos, estarán disponibles en caso de que surja una emergencia en alguna zona de Sinaloa; se detalló que la línea de emergencias 9-1-1 estará disponible para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Finalmente, las autoridades electorales expresaron su compromiso para que la jornada del 6 de junio se viva en Sinaloa en un ambiente de tranquilidad y civilidad, por lo que continuarán la estrecha coordinación que existe entre las diferentes dependencias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Congreso de Sinaloa vota a favor de la reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad minuta enviada por...

10 temas urgentes que Sheinbaum debe atender en su visita a Sinaloa: PAN

La dirigente panista subrayó que hoy se necesita un gobierno frontal, que enfrente los...

Congreso de Sinaloa vota a favor de la reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad minuta enviada por...

10 temas urgentes que Sheinbaum debe atender en su visita a Sinaloa: PAN

La dirigente panista subrayó que hoy se necesita un gobierno frontal, que enfrente los...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Víctor “N” y Luis “N” por extorsión, robo y narcomenudeo

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2026 en un mercado del municipio...