Espera CG CESP elecciones pacíficas en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las elecciones se debe garantizar el derecho a elegir en un ambiente de civilidad, libertad y seguridad.

Culiacán, Sin.- A unas horas de que se lleven a cabo las elecciones de este domingo 6 de junio, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública expone lo siguiente:

El voto es la expresión más importante de las libertades políticas, este 6 de junio los sinaloenses debemos salir a votar en el ejercicio de nuestra ciudadanía.

En las elecciones se debe garantizar el derecho a elegir en un ambiente de civilidad, libertad y seguridad.

Las campañas electorales, que concluyeron el miércoles, se desarrollaron en un ambiente polarizado y de pasiones políticas desbordadas, sin embargo, en el caso de Sinaloa se tuvo un mayor nivel de civilidad que en otras entidades, lo que sin duda debe destacarse.

En la Coordinación General del CESP esperamos que este domingo se realice una jornada ejemplar en el estricto cumplimiento de la ley, que impere un ánimo democrático más allá de confrontaciones y polarizaciones ideológicas.

Recomendamos a la ciudadanía 3 acciones con las que puede aportar para mantener la jornada electoral dentro de un ambiente tranquilo:

  1. Ignorar la información falsa. Evitar caer en provocaciones que pudieran detonarse en redes sociales con información falsa. Para ello, solamente atender lo que informa el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y los medios de comunicación de su mayor confianza.
  2. Reportar ante las autoridades. En caso de que atestigüe alguna anomalía o delito, reportarlo directamente a las autoridades electorales y/o de seguridad. Abajo encontrará un directorio con información útil al respecto.
  3. Disfrutar en familia cuando acuda a votar. Así educamos a nuestros hijos e incentivamos a padres, hermanos o pareja a participar en la democracia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más buscado del ICE: Omar Cuen, el ex policía ligado al ‘Mayo’, se desconoce su paradero desde 2014

Omar Cuen Lugo, acusado de supervisar envío de cocaína a EU para el Cártel...

La Universidad en México: esa Pasión

La necesidad económica de las universidades públicas de México es evidente, pero no vemos...

Ambrocio Chávez: el “destape” que no pidió permiso

En política, pocas cosas son más elocuentes que aquello que no se dice, pero...

Diego Méndez Torres: correr lejos de casa, correr contra todo

Hay entrevistas que se quedan en la superficie y otras que, sin proponérselo, se...

Reporta la FGE cuatro muertos y cuatro ‘levantones’ durante el domingo

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Localizan e inhabilitan otras 19 áreas clandestinas de almacenamiento de precursores químicos en Badiraguato, Culiacán y Cosalá

Las áreas fueron inhabilitadas y puestas a disposición de agentes de la Fiscalía General...

Más de 10 mil personas asisten a Altata Late Fuerte Segunda Edición

La música y la gastronomía sinaloense fueron las grandes protagonistas del evento en donde...