Espera CG CESP elecciones pacíficas en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las elecciones se debe garantizar el derecho a elegir en un ambiente de civilidad, libertad y seguridad.

Culiacán, Sin.- A unas horas de que se lleven a cabo las elecciones de este domingo 6 de junio, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública expone lo siguiente:

El voto es la expresión más importante de las libertades políticas, este 6 de junio los sinaloenses debemos salir a votar en el ejercicio de nuestra ciudadanía.

En las elecciones se debe garantizar el derecho a elegir en un ambiente de civilidad, libertad y seguridad.

Las campañas electorales, que concluyeron el miércoles, se desarrollaron en un ambiente polarizado y de pasiones políticas desbordadas, sin embargo, en el caso de Sinaloa se tuvo un mayor nivel de civilidad que en otras entidades, lo que sin duda debe destacarse.

En la Coordinación General del CESP esperamos que este domingo se realice una jornada ejemplar en el estricto cumplimiento de la ley, que impere un ánimo democrático más allá de confrontaciones y polarizaciones ideológicas.

Recomendamos a la ciudadanía 3 acciones con las que puede aportar para mantener la jornada electoral dentro de un ambiente tranquilo:

  1. Ignorar la información falsa. Evitar caer en provocaciones que pudieran detonarse en redes sociales con información falsa. Para ello, solamente atender lo que informa el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y los medios de comunicación de su mayor confianza.
  2. Reportar ante las autoridades. En caso de que atestigüe alguna anomalía o delito, reportarlo directamente a las autoridades electorales y/o de seguridad. Abajo encontrará un directorio con información útil al respecto.
  3. Disfrutar en familia cuando acuda a votar. Así educamos a nuestros hijos e incentivamos a padres, hermanos o pareja a participar en la democracia.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

VIDEO: Un hombre salva a un niño de un intento de secuestro

Un hombre salvó a un niño de ser secuestrado. Esto ocurrió en Guaianases, en...

Tiene 99 años y miles de personas la llevaron en andas en un concierto: “Gangster Granny”, el récord Guinness que se hizo viral

Su nieto Ross Smith, con casi 25 millones de seguidores en TikTok, coordinó el...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...

Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Ahome; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija

La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado...

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...