Todo listo para elecciones del domingo, si tienes Covid-19 quédate en casa: INE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones no serán víctima de la pandemia y pidió a la ciudadanía acudir masivamente a votar

Ciudad de México. Todo listo para las elecciones de este domingo, en la que los ciudadanos podrán ejercer su voto, libre, y seguro en higiene contra covid-19, señalaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes, además de llamar a votar a los ciudadanos, también hicieron un llamado a actores políticos para respetar la veda electoral.

En conferencia de prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones no serán víctima de la pandemia y pidió a la ciudadanía acudir masivamente a votar como una forma de dar una respuesta a la violencia política que se ha vivido.

Córdova Vianello pidió a quienes tienen covid, que se queden en su casa y no acudan a votar a las casillas, pues las directrices de las autoridades de salud indican que las personas enfermas tienen que aislarse para cuidar a los demás.

En este marco, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, aseguró que el impacto de las medidas de higiene en la fluidez de las casillas será mínimo, nada que “pudiera preocuparnos” y pidió paciencia y asistir a votar a buena hora, para ejercer el derecho.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asiste Juan de Dios Gámez a toma de protesta de comandante de la Tercera Región Milita

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde...

Asiste Rocha al cambio de mando en la Tercera Región Militar

El mandatario estatal le dio la bienvenida en su regreso a Sinaloa al general...

Priman GPO fortalece talento en Ahome con capacitación especializada de ICATSIN

Ahome, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la especialización técnica del talento local y...

Culiacán será sede de la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Más de 6 mil deportistas competirán en 42 disciplinas; las actividades inician este miércoles...

COBAES arranca preinscripciones 2026 con amplia cobertura, formación integral e inversión histórica

Santiago Inzunza Cázares subrayó que COBAES mantiene una oferta anual de 12 mil lugares...

Rocha Moya pone en marcha el Operativo de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026

Además de Mazatlán, el operativo cubrirá los otros 18 carnavales regionales que se celebrarán...

Recibe Sinaloa a más de 145 mil visitantes en el primer puente vacacional del año

La entidad registró una ocupación hotelera promedio del 69% y una derrama económica superior...