Peso tiene su mayor caída diaria desde marzo: cierra arriba de los 20 por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



El dólar superó la barrera de los 20 pesos por unidad y los analistas de la bolsa aguardan datos de mañana y elecciones del domingo

Ciudad de México.- El peso y Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron esta tarde tras la difusión de los datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que superaron expectativas, lo que provocó un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro y un fortalecimiento del dólar.

Los activos perdieron además de cara a unas elecciones del fin de semana en las que se definirá si el partido gobernante mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que daría vía libre a reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda mitad de su gestión.

La moneda cotizaba en 20.1414 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 1.28% frente a los 19.89 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso se perfilaba a registrar su mayor caída diaria desde marzo.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC , bajó un 0.24% a 50,628.77 puntos, con un volumen de 150.5 millones de títulos negociados. La plaza perdió terreno tras alcanzar en la sesión previa las 51,077 unidades, su mejor nivel desde finales de enero de 2018.

Los sólidos indicadores estadounidenses avivaron preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario y una rápida recuperación de la mayor economía mundial.

Peso y bolsa, bajo la mirada de inversionistas y analistas
Los inversionistas esperan ahora los datos de la nómina no agrícola estadounidense que serán revelados mañana, los cuales deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

“Estas cifras podrían ser la antesala de un sólido reporte oficial de empleo estadounidense que se dará a conocer mañana, y las implicaciones que esto podría tener en las próximas decisiones de la Fed en materia de política monetaria”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El domingo se llevarán a cabo las elecciones de medio término en México en las que será renovada además de la cámara baja, la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a un 6.69%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a un 7.34%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer

*Al inicio de la administración del Gobernador Rocha, se atendían 8 mil pacientes anuales;...

La UAS activa alarmas: Fiscalía emite orden de protección contra Berzahí Osuna

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa encendió los focos rojos. Este 8 de...

PRI Sinaloa da la bienvenida a Mónica López Hernández a la CNOP estatal

Culiacán, Sin.- El Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, encabezado por su presidente César...

Sedena y Ayuntamiento ponen en marcha fase final del Desarme Voluntario 2025

El módulo de atención estará vigente hasta el próximo viernes 12 de diciembre, en...

Presentan en la FGR nueva denuncia penal contra García Cabeza de Vaca por “huachicoleo fiscal”

Esta es la más reciente de una serie de acusaciones que pesan sobre Francisco...

IMSS destaca récord histórico de empleo formal; suman 22.8 millones de puestos de trabajo

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que entre enero y noviembre se...

Japón emite una alerta de tsunami después de un terremoto de magnitud 7.6

Japón emitió una alerta de tsunami este lunes después de un terremoto de magnitud...