Peso tiene su mayor caída diaria desde marzo: cierra arriba de los 20 por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



El dólar superó la barrera de los 20 pesos por unidad y los analistas de la bolsa aguardan datos de mañana y elecciones del domingo

Ciudad de México.- El peso y Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron esta tarde tras la difusión de los datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que superaron expectativas, lo que provocó un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro y un fortalecimiento del dólar.

Los activos perdieron además de cara a unas elecciones del fin de semana en las que se definirá si el partido gobernante mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que daría vía libre a reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda mitad de su gestión.

La moneda cotizaba en 20.1414 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 1.28% frente a los 19.89 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso se perfilaba a registrar su mayor caída diaria desde marzo.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC , bajó un 0.24% a 50,628.77 puntos, con un volumen de 150.5 millones de títulos negociados. La plaza perdió terreno tras alcanzar en la sesión previa las 51,077 unidades, su mejor nivel desde finales de enero de 2018.

Los sólidos indicadores estadounidenses avivaron preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario y una rápida recuperación de la mayor economía mundial.

Peso y bolsa, bajo la mirada de inversionistas y analistas
Los inversionistas esperan ahora los datos de la nómina no agrícola estadounidense que serán revelados mañana, los cuales deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

“Estas cifras podrían ser la antesala de un sólido reporte oficial de empleo estadounidense que se dará a conocer mañana, y las implicaciones que esto podría tener en las próximas decisiones de la Fed en materia de política monetaria”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El domingo se llevarán a cabo las elecciones de medio término en México en las que será renovada además de la cámara baja, la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a un 6.69%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a un 7.34%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mundial Social 2026 proyecta más espacios deportivos para el Fuerte

Con la firma de convenio y la conformación del comité estatal para proyectos comunitarios,...

Culiacán se prepara para vibrar con el DJ Fest 2026 en el Parque Acuático

El evento gratuito reunirá a 12 DJ, música para todos los gustos y actividades...

Inaugura IEES la primera Feria de la Democracia Incluyente

Con la finalidad de promover información y orientar de forma interactiva e integradora a...

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios

Con una inversión superior a mil millones de pesos, el programa de pavimentación avanza...

Desaparece Rogelio Portillo, funcionario de Bienestar en Michoacán

El funcionario es hijo de Edilberto Portillo Mendoza, fundador de “Beto y sus Canarios”,...

VIDEO: Profeco coloca lonas en gasolinerías que venden más cara la gasolina

La meta es que el litro de gasolina regular no exceda de 24 pesos...

Y dale con el Papa’: Trump cuestiona a León XIV si sabe que ‘Irán ha matado a 42 mil inocentes’

Donald Trump criticó de nuevo al Papa León XIV, y le recordó a las...