Peso tiene su mayor caída diaria desde marzo: cierra arriba de los 20 por dólar



El dólar superó la barrera de los 20 pesos por unidad y los analistas de la bolsa aguardan datos de mañana y elecciones del domingo

Ciudad de México.- El peso y Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron esta tarde tras la difusión de los datos de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos que superaron expectativas, lo que provocó un alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro y un fortalecimiento del dólar.

Los activos perdieron además de cara a unas elecciones del fin de semana en las que se definirá si el partido gobernante mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que daría vía libre a reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda mitad de su gestión.

La moneda cotizaba en 20.1414 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 1.28% frente a los 19.89 del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso se perfilaba a registrar su mayor caída diaria desde marzo.

Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC , bajó un 0.24% a 50,628.77 puntos, con un volumen de 150.5 millones de títulos negociados. La plaza perdió terreno tras alcanzar en la sesión previa las 51,077 unidades, su mejor nivel desde finales de enero de 2018.

Los sólidos indicadores estadounidenses avivaron preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario y una rápida recuperación de la mayor economía mundial.

Peso y bolsa, bajo la mirada de inversionistas y analistas
Los inversionistas esperan ahora los datos de la nómina no agrícola estadounidense que serán revelados mañana, los cuales deberían ofrecer una guía más firme sobre los siguientes pasos de la Fed.

“Estas cifras podrían ser la antesala de un sólido reporte oficial de empleo estadounidense que se dará a conocer mañana, y las implicaciones que esto podría tener en las próximas decisiones de la Fed en materia de política monetaria”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El domingo se llevarán a cabo las elecciones de medio término en México en las que será renovada además de la cámara baja, la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a un 6.69%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a un 7.34%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Detienen a ‘El Junior’ en Acapulco: Es parte de ‘Los Rusos’ que atacaron a agentes federales

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que fue capturado Eliceo...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

Huracán Simon pone en alerta a 5 estados; enfrentarán lluvias extraordinarias y oleaje peligroso

El huracán Simon, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene bajo alerta a...

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

El papa León XIV ha anunciado este domingo que será operado "en los próximos...

Detienen a ‘El Junior’ en Acapulco: Es parte de ‘Los Rusos’ que atacaron a agentes federales

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, dio a conocer que fue capturado Eliceo...

Marina activa plan de emergencia en cinco estados por huracán Simón

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina para atender las...