‘No hay nada que temer’: AMLO promete tranquilidad el domingo por elecciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente aseguró que los ciudadanos tienen la garantía de protección para ir a votar el próximo domingo en las elecciones.

Ciudad de México.- A días de que se realicen las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que temer para salir a votar y aseguró que “hay paz y tranquilidad” en el país.

“No hay ninguna problema; existen, como en todo proceso electoral, confrontaciones, a veces, agresiones, pero hay normalidad política y democrática en México. Entonces, todos los ciudadanos tienen esa garantía de protección; es nuestra responsabilidad y se está cumpliendo. No hay nada que temer”, señaló el mandatario federal.

También dijo que el domingo estará al pendiente, desde Palacio Nacional, sobre lo que pase en los comicios en todo el país.

Comentó que cerca de las 10:00 horas irá a votar a una casilla electoral que se instalará a unos pasos del Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones; 163 mil casillas abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas, con la participación de 1,400 ciudadanos como funcionarios.

En total se elegirán 20,811 cargos locales y federales para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Llevan apoyo y escucha a trabajadores del Relleno Sanitario

A través del programa Alajibua, la presidenta municipal compartió alimento caliente con trabajadores y...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...

Alcalde supervisa rehabilitación de calles y caminos en comunidades rurales de El Fuerte

Los trabajos realizados por la Dirección de Construcción y Obras Públicas fortalecen la conectividad...

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Salinas Pliego responde a AMLO por carta: ‘Tiene miedo porque la DEA va por sus hijos, por Adán Augusto y por él’

Salinas Pliego dijo que López Obrador deberá aguantar 'las consecuencias de aliarse con los...