‘No hay nada que temer’: AMLO promete tranquilidad el domingo por elecciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente aseguró que los ciudadanos tienen la garantía de protección para ir a votar el próximo domingo en las elecciones.

Ciudad de México.- A días de que se realicen las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que temer para salir a votar y aseguró que “hay paz y tranquilidad” en el país.

“No hay ninguna problema; existen, como en todo proceso electoral, confrontaciones, a veces, agresiones, pero hay normalidad política y democrática en México. Entonces, todos los ciudadanos tienen esa garantía de protección; es nuestra responsabilidad y se está cumpliendo. No hay nada que temer”, señaló el mandatario federal.

También dijo que el domingo estará al pendiente, desde Palacio Nacional, sobre lo que pase en los comicios en todo el país.

Comentó que cerca de las 10:00 horas irá a votar a una casilla electoral que se instalará a unos pasos del Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones; 163 mil casillas abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas, con la participación de 1,400 ciudadanos como funcionarios.

En total se elegirán 20,811 cargos locales y federales para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...

Exigen PAN, PRI y MC que la Mesa Directiva del Congreso sea encabezada por la oposición

Culiacán, Sinaloa.- Las coordinadoras parlamentarias del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron que la...

Congreso clausura Periodo Ordinario de Sesiones; eligen Diputación Permanente

Eligen y se instala Diputación Permanente Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio de 2026.- El...

La crisis de los pescadores no la provocó la veda; la provocó Morena: Roxana Rubio

Durante un posicionamiento en tribuna, la legisladora recordó que el Programa de Empleo Temporal...

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...

Emergencia migratoria en Ceuta: ¿Qué pasa en la frontera entre España y Marruecos?

Cientos de migrantes ingresaron este jueves desde Marruecos al enclave español de Ceuta, en...

Milei prohíbe el ingreso de inmigrantes que expresen mensajes de odio hacia Argentina

La nueva normativa también prevé la expulsión y la cancelación de residencia para los...