Inicia Ceaip visitas guiadas con estudiantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Alfredo Beltrán, Presidente del órgano garante, invitó a directivos de escuelas, organismos y grupos sociales a conocer las acciones sobre transparencia en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública inició un programa de visitas guiadas con la ciudadanía, para explicar las acciones que se realizan a favor de la transparencia en Sinaloa.

Aplicando protocolos sanitarios y en grupos pequeños, el programa inició con una visita de alumnas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS.

Las jóvenes visitaron las diferentes áreas del órgano constitucional autónomo y fueron informadas de las actividades que se realizan al interior, tendientes al cumplimiento de las leyes de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, respectivamente.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de Ceaip, explicó que con las medidas sanitarias adecuadas, están abriendo las puertas de Ceaip a grupos de personas, a las universidades y a todos los ciudadanos.

“Tengan la confianza de solicitar todo el apoyo con logística, cursos, pláticas sobre los temas que nos ocupan”, indicó.

Abundó que además de vigilar que las autoridades hagan públicos sus datos de interés, es muy necesario fortalecer las capacidades de los ciudadanos para hacerse de todo tipo de información que les sea útil para realizar un trámite u obtener un servicio público, y por ende la invitación expresa a acercarse al órgano garante.

Por su parte la Comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega llamó a los jóvenes a familiarizarse con el Acceso a la Información Pública, con la Protección de Datos Personales, con el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia y aprovechar los beneficios de este derecho que es de todos los ciudadanos.

Mientras que el Comisionado José Luis Moreno López ejemplificó a las estudiantes que estas herramientas también pueden ser utilizadas para obtener información diversa y de utilidad como insumo para facilitar la elaboración de sus trabajos escolares.

Para los grupos sociales interesados en realizar una visita guiada por Ceaip, recibir pláticas o capacitación sobre estos temas, el teléfono de contacto de Ceaip es 6677 58 68 20 Ext. 115 o al correo aacosta@ceaipsinaloa.org.mx con María de los Ángeles Acosta, del área de Capacitación y Vinculación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

El alcalde Gildardo Leyva hizo un llamado a instituciones educativas y ciudadanía en general...

Detienen a 22 personas por desaparición de cuatro hermanos del Edomex en Sinaloa

Agentes de seguridad realizaron siete cateos que resultaron en el almacenamiento de armamento y...

Tiroteo en mezquita de San Diego deja al menos cinco muertos; dos serían sospechosos del ataque

El oficial Anthony Carrasco afirma que creen que hay personas heridas de bala Al menos...

El alcalde Gildardo Leyva hizo un llamado a instituciones educativas y ciudadanía en general...

Sinaloa conquista dos oros y siete bronces en Karate de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

La gran figura de la jornada fue Danna Valeria Soto Terrazas, quien brilló al...

Registra Mazatlán 84% de ocupación el fin de semana

La afluencia en todo el estado de Sinaloa superó los 300 mil visitantes, generando...