Inicia Ceaip visitas guiadas con estudiantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Alfredo Beltrán, Presidente del órgano garante, invitó a directivos de escuelas, organismos y grupos sociales a conocer las acciones sobre transparencia en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública inició un programa de visitas guiadas con la ciudadanía, para explicar las acciones que se realizan a favor de la transparencia en Sinaloa.

Aplicando protocolos sanitarios y en grupos pequeños, el programa inició con una visita de alumnas de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS.

Las jóvenes visitaron las diferentes áreas del órgano constitucional autónomo y fueron informadas de las actividades que se realizan al interior, tendientes al cumplimiento de las leyes de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, respectivamente.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de Ceaip, explicó que con las medidas sanitarias adecuadas, están abriendo las puertas de Ceaip a grupos de personas, a las universidades y a todos los ciudadanos.

“Tengan la confianza de solicitar todo el apoyo con logística, cursos, pláticas sobre los temas que nos ocupan”, indicó.

Abundó que además de vigilar que las autoridades hagan públicos sus datos de interés, es muy necesario fortalecer las capacidades de los ciudadanos para hacerse de todo tipo de información que les sea útil para realizar un trámite u obtener un servicio público, y por ende la invitación expresa a acercarse al órgano garante.

Por su parte la Comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega llamó a los jóvenes a familiarizarse con el Acceso a la Información Pública, con la Protección de Datos Personales, con el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia y aprovechar los beneficios de este derecho que es de todos los ciudadanos.

Mientras que el Comisionado José Luis Moreno López ejemplificó a las estudiantes que estas herramientas también pueden ser utilizadas para obtener información diversa y de utilidad como insumo para facilitar la elaboración de sus trabajos escolares.

Para los grupos sociales interesados en realizar una visita guiada por Ceaip, recibir pláticas o capacitación sobre estos temas, el teléfono de contacto de Ceaip es 6677 58 68 20 Ext. 115 o al correo aacosta@ceaipsinaloa.org.mx con María de los Ángeles Acosta, del área de Capacitación y Vinculación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza distribución de Libros de Texto Gratuitos en Sinaloa

La Secretaria Gloria Himelda Félix informó que se ha entregado más de un 45...

Sorgo sinaloense llega a China: acuerdan primer envío de 1.2 millones de toneladas

La gobernadora de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios chinos encabezados por Li Jia Jian,...

Omar López suma al sector empresarial a la construcción del segundo piso de la transformación en Sinaloa

Empresarios y emprendedores de distintos sectores productivos coinciden en que la unidad y el...

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...

Avanza distribución de Libros de Texto Gratuitos en Sinaloa

La Secretaria Gloria Himelda Félix informó que se ha entregado más de un 45...

Omar López suma al sector empresarial a la construcción del segundo piso de la transformación en Sinaloa

Empresarios y emprendedores de distintos sectores productivos coinciden en que la unidad y el...

Ana Miriam Ramos acerca servicios y atención a las familias de Tepuche a través de las Jornadas DIF Culiacán

En la comisaría de Agua Caliente de los Monzón, las familias recibieron servicios gratuitos...