Detectan en México primer caso post Covid-19 del hongo negro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre de 34 años del Estado de México, presenta síntomas de murcomicosis

Ciudad de México.- Un hombre de 35 años de edad, del Estado de México, quien se recupera del contagio de COVID-19, presentó el primer caso de hongo negro (murcomicosis) en México.

Esta enfermedad, que en casos graves puede llegar a necrosar el tejido ha registrado multiples casos en la India, en pacientes de COVID-19.

El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en ambientes húmedos como la tierra, el compost, en tortillas con moho, pan viejo o incluso en nuestro refrigerador y puede atacar las vías respiratorias.

¿Qué es el hongo negro?
Los hongos son uno de los reinos de la naturaleza. Los zigomicetos -la familia de hongos que causa esta infección conocida como mucormicosis- son abundantes en el ambiente. Son los que causan, por ejemplo, el moho negro sobre el pan, o esa coloración verdosa en los quesos que permanecieron descubiertos en la heladera por muchos días. Pero como dicen los infectólogos, para que se produzca la infección en un humano no basta solo con la presencia del hongo: tiene que haber condiciones.

La mucormicosis, aunque es rara, se ha reportado en pacientes con una diabetes descontrolada, en aquellos que están inmunodeprimidos, que transitaron una leucemia o un trasplante de médula ósea.

El hongo encuentra una lesión en los tejidos -por eso a veces invade el cuerpo de un quemado o un accidentado de tránsito- y empieza a avanzar matando el tejido.

Los primeros síntomas son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre, con una tasa de mortalidad superior al 54%.

Debido a las defensas bajas que provoca el COVID-19, el hongo negro que está afectando a personas con esta enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estaré lista para el registro: Tere Guerra a cerrar filas con la dirigencia nacional de Morena

Culiacán, Sinaloa.- En un mensaje de unidad y fortalecimiento institucional, la diputada Tere Guerra...

Manuel Guerrero llama a honrar la memoria con acciones en favor de la juventud sinaloense

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 54 aniversario luctuoso de María Isabel Landeros y...

Suben a 8 los muertos por sueros vitaminados en Sonora: continúa búsqueda de médico

El posible responsable cuenta con una orden de aprehensión tras el fallecimiento de varios...

Finaliza renovación de válvulas; inicia restablecimiento de agua en el sector Humaya–Santa Fe

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán da a conocer que...

Suben a 8 los muertos por sueros vitaminados en Sonora: continúa búsqueda de médico

El posible responsable cuenta con una orden de aprehensión tras el fallecimiento de varios...

Mario Zamora exige acción inmediata ante riesgo nacional por sueros “milagro” intravenosos

La propuesta surge tras los trágicos hechos ocurridos en Hermosillo, donde se ha confirmado...

UIF va contra empresa del sobrino del ‘Mayo’ Zambada: ¿Qué sabemos de la empresa?

Un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada sufrió el bloqueo de cuentas de su...