Detectan en México primer caso post Covid-19 del hongo negro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un hombre de 34 años del Estado de México, presenta síntomas de murcomicosis

Ciudad de México.- Un hombre de 35 años de edad, del Estado de México, quien se recupera del contagio de COVID-19, presentó el primer caso de hongo negro (murcomicosis) en México.

Esta enfermedad, que en casos graves puede llegar a necrosar el tejido ha registrado multiples casos en la India, en pacientes de COVID-19.

El hongo negro es causado por un moho que se encuentra en ambientes húmedos como la tierra, el compost, en tortillas con moho, pan viejo o incluso en nuestro refrigerador y puede atacar las vías respiratorias.

¿Qué es el hongo negro?
Los hongos son uno de los reinos de la naturaleza. Los zigomicetos -la familia de hongos que causa esta infección conocida como mucormicosis- son abundantes en el ambiente. Son los que causan, por ejemplo, el moho negro sobre el pan, o esa coloración verdosa en los quesos que permanecieron descubiertos en la heladera por muchos días. Pero como dicen los infectólogos, para que se produzca la infección en un humano no basta solo con la presencia del hongo: tiene que haber condiciones.

La mucormicosis, aunque es rara, se ha reportado en pacientes con una diabetes descontrolada, en aquellos que están inmunodeprimidos, que transitaron una leucemia o un trasplante de médula ósea.

El hongo encuentra una lesión en los tejidos -por eso a veces invade el cuerpo de un quemado o un accidentado de tránsito- y empieza a avanzar matando el tejido.

Los primeros síntomas son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre, con una tasa de mortalidad superior al 54%.

Debido a las defensas bajas que provoca el COVID-19, el hongo negro que está afectando a personas con esta enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enfrentamiento entre guerrillas deja 48 muertos en Colombia a días de las elecciones presidenciales

Combates entre dos grupos de la extinta guerrilla de las FARC dejaron 48 rebeldes...

Durante la revisión de este jueves en ‘peni’ de Aguaruto, aseguró celulares y puntas

Los objetos prohibidos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes,...

Corrupción, violencia y crisis económica afectan a las familias sinaloenses: PRI Sinaloa

El dirigente estatal priista denunció una persecución política impulsada desde el Gobierno Federal contra...

‘Rompen’ CJNG y Cártel de Sinaloa en Baja California; comienzan nueva guerra por el control del estado

La ruptura entre el CJNG y Los Chapitos en Baja California reactivó disputas criminales...

Enfrentamiento entre guerrillas deja 48 muertos en Colombia a días de las elecciones presidenciales

Combates entre dos grupos de la extinta guerrilla de las FARC dejaron 48 rebeldes...

‘Rompen’ CJNG y Cártel de Sinaloa en Baja California; comienzan nueva guerra por el control del estado

La ruptura entre el CJNG y Los Chapitos en Baja California reactivó disputas criminales...

Mario Zamora pide a la Federación incluir a Sinaloa en Programa de Techos Solares

El diputado federal destacó que este programa ya funciona con éxito en Mexicali y...