21.8 C
Culiacán
lunes, mayo 16, 2022

Secretaría de Salud otorga reconocimiento a la labor del Dr. Luis Rafael López Ocaña

El Secretario Dr. Efrén Encinas Torres, agradeció la gran contribución que otorgó el Dr. López Ocaña frente al proceso de vacunación y todos los esfuerzos en conjunto para lograr semáforo verde en Sinaloa

Culiacán, Sin- Por su invaluable y destacada labor en el campo de la salud pública y gestión directiva como titular del órgano de operación administrativa desconcentrada en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social, este día, la Secretaría de Salud de Sinaloa hace entrega de un significativo reconocimiento al Dr. Luis Rafael López Ocaña, ex titular de del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), Delegación IMSS Sinaloa.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, se congratuló al realizar la entrega de este reconocimiento, agradeciendo la entrega y participación del Dr. López Ocaña como coordinador y enlace Correcaminos designado por el Gobierno Federal, donde su alto desempeño fue fundamental en el proceso de vacunación COVID-19 para beneficio de toda la población del Estado de Sinaloa.

“El agradecimiento y la despedida por este cargo muy importante que ha desempeñado nuestro amigo López Ocaña, de verdad hemos hecho un gran equipo de trabajo todo el sector salud y he de destacar roque además históricamente como todos sabemos pues hemos vivido una etapa trascendental en muchos sentidos por la pandemia de COVID-19, en Sinaloa todos los que estamos aquí hemos sido partícipes de lo que hemos hecho, sobrellevado y sufrido pero que hemos hecho el mejor de los esfuerzos para los sinaloenses y gracias a este trabajo enorme ahora Sinaloa se encuentra desde hace varias semanas se encuentra en un estado tranquilo de casos, de menos muertes, estamos en semáforo verde esperemos así continuar pero no ha sido producto de la casualidad si no de un trabajo compartido”, manifestó.

En tanto, el Dr. Luis Rafael López Ocaña, recordó que fue precisamente aquí en Sinaloa junto con la CDMX donde se tuvo el primer caso COVID, pero gracias a que ya se tenía un plan y ese plan era consensuado en el sector salud, comandado por nuestro titular de la Secretaría de Salud, donde reconoció el gran trabajo por parte de la dependencia estatal, el cual fue formando un gran equipo junto con el IMSS, ISSSTE y el apoyo de las Fuerzas Armadas, UAS y la Secretaría de Bienestar, arrojando como resultado un estado tranquilo, en verde y “echado para adelante”.

“Recién tuvimos la encomienda del tema vacunación, créanme que sin el comando estatal no hubiera funcionado, cada uno de los actores tuvo su granito de arena yo diría granote de arena para poder salir adelante, solo se ve el resultado que es la aplicación a un sinaloense, no digo derechohabiente si no sinaloense de su vacuna, señores subsecretarios muchas gracias por todo su apoyo siempre al pendiente y algo que se lleva en el corazón es el trabajo en equipo y que va más allá, porque fuimos familia durante este tiempo como bien dijo el Dr. Encinas no fue de lunes a viernes fue en las noches, sábados y domingos”, comentó.

Cabe resaltar que el Dr. López Ocaña cuenta con Doctorado y Maestría en Alta Dirección por parte del Centro de Postgrados del Estado de México; Sub-Especialidad Reumatología en el Hospital General de México SSA Universidad Nacional Autónoma de México y Especialidad en Medicina Interna en Hospital Mocel, Universidad la Salle.

Anteriormente ha ocupado cargos como Jefe de Prestaciones Médicas, en la Delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como Coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel (Nivel Central) del Instituto Mexicano del Seguro Social y Jefe de Prestaciones Médicas, Delegación Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el evento, también estuvieron presentes el Dr. Marcial Silva Gómez, Delegado Estatal del ISSSTE; Dr. Gerardo Alapizco Castro, Srio. Gral. De la UAS; Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Salud; Dr. Jaime Gerardo López, Subsecretario de Administración y la Dra. Tania Clarisa Medina López, quien asumió el 1 de junio como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en sustitución de López Ocaña, entre otros invitados especiales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse