InicioNOTA PRINCIPALCierra Rubén Rocha Moya histórica campaña de la esperanza y la transformación

Cierra Rubén Rocha Moya histórica campaña de la esperanza y la transformación

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afirmó que se instituirá un Gobierno eficiente y honesto, capaz de resolver los problemas de la gente

Culiacán, Sin. – Acompañado de su familia hijos y nietos, así como miles de simpatizantes y militantes de los partidos de MORENA y PAS, el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cerró su campaña en la capital sinaloense donde afirmó que tras la jornada electoral de este 6 de junio de la mano de las y los sinaloenses, en la entidad iniciará la transformación hacia un Gobierno socialmente humano.

“Vamos a hacer un Gobierno eficiente y honesto, capaz de resolver los problemas de la gente, que le duela el corazón cuando vea el dolor ajeno, ese será un Gobierno socialmente humano, a eso los convoco el próximo 6 de junio”, afirmó el candidato a la gubernatura de Sinaloa por los partidos de MORENA y PAS.

Agregó que durante su campaña recorrió los 18 municipios de la entidad, acompañado de las y los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, para constatar y recoger el verdadero sentir de la ciudadanía.

“No hemos querido partir de la idea de ir a anunciar mega proyectos, los cuales generalmente son mega negocios de los gobernantes, esas grandes obras que luego se convierten en elefantes blancos, pero que les deja mucho negocio de la mordida a los gobernantes”.

En Mazatlán, dijo que se comprometió a seguir levantando al puerto como la capital del turismo, pero de manera paralela se resolverán los problemas de las colonias populares como el agua potable, drenaje, la contaminación, así como más espacios para hacer deporte y fometar la cultura.

Enfatizó que en el caso concreto de Concordia su gobierno gestionará que el agua de la presa Picachos beneficie no solo a agricultores y ganaderos con su sistema de riego, sino también que garantice el abasto de agua potable para todos los pobladores.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa dijo que se brindará la maquinaria necesaria para desazolvar constantemente los esteros y sistemas lagunares que existen en la zona sur-sur de Sinaloa, principalmente en el municipio de Rosario. Además se apoyará a repoblar estas zonas con larvas de camarón.

“En San Ignacio, ahí nos hemos comprometido hacer las rutas de turismo rural, además de atender a los músicos, sobre todo de las partes de la sierra, ahí es un semillero de músicos de talentos, necesitamos poner escuelas de música en estas zonas para que los jóvenes se gradúen, salgan con título y puedan ejercer su carrera profesionalmente”.

Asimismo, dijo que en Cosalá “hemos reivindicado la necesidad de seguir apoyando a los pueblos mágicos, ya que son parte del turismo histórico y cultural que tiene Sinaloa”.

Rubén Rocha aseguró que en el Gobierno que él instalarán a partir del 01 de noviembre no se gastará en frivolidades, sino que el recurso se podrá invertir en apoyos para los sectores más desprotegidos como el agrícola, ganadero y pesquero, los cuales son una pieza clave para impulsar el desarrollo económico de Sinaloa.

“Nos hemos comprometido con los agricultores, ganaderos y pescadores, con todos en cada uno de los municipios, a crear un sistema de financiamiento para tener créditos oportunos, suficientes y baratos, además de un sistema de comercialización para garantizar que se vendan sus cosechas con un buen precio”.

“En Culiacán necesitamos modernizar la infraestructura vial, el equipamiento urbano para que Culiacán se convierta en el gran destino turístico de negocios, eso va a ser posible, nuestra capital va a elevarse de manera importante”, enfatizó.

En Badiraguato, la tierra del candidato a la gubernatura de Sinaloa, se iniciará un programa de construcción de carreteras y de buscar soluciones al desabasto de agua potable en la cabecera municipal y comunidades de esta zona.

En el evento estuvieron presentes el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el maestro Tomás Saucedo Carreño; la y los senadores Imelda Castro Castro, Raúl Elenes Angulo y Américo Villarreal; así como la diputada Graciela Domínguez Nava; los candidatos a las alcaldías de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Cosalá y Mocorito; y las y los candidatos a las diputaciones locales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

Les ‘agüitan’ la fiesta: Decomisan 100 toneladas de precursores del fentanilo en Culiacán

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Infonavit Las Flores,...

Músicos marchan en Mazatlán en favor de la música de banda

La manifestación, que en un inicio era pacífica y amenizada con música de banda,...