AMLO anuncia mejoras en apoyos a atletas medallistas en Juegos Olímpicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador adelantó que se mejorarán los estímulos a los atletas que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mejorarán los estímulos que se les darán a los atletas que ganen medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario federal indicó que los apoyos del gobierno federal, como becas, se siguen entregando a todos los deportistas y se han mejorado las instalaciones donde practican.

“Antes de partir vamos a hablar con ellos, con todos, yo me voy a reunir para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicionales, pero eso cuando ya se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia”, adelantó el jefe del Ejecutivo.

De igual forma, señaló que la mayoría de los deportistas han sido vacunados para que estén en condiciones de partir a la justa deportiva.

Sobre el uso del avión presidencial para transportar a los atletas, López Obrador dijo desconocer que el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó el ofrecimiento de la aeronave.

“Si no aceptan el Comité Olímpico Nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión”, dijo el presidente de la República.

El mandatario refirió que al gobierno le ha costado vender la aeronave por el lujo con el que fue construido y dijo que se le seguirá dando mantenimiento aunque esté parado.

“Es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así, sólo y es una vergüenza (que) aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo. Estoy haciendo gestiones para venderlo”, sostuvo.

“Si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo”, añadió López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Migrantes LGBTQ+ enfrentan barreras en vivienda y salud en Tijuana

Las personas de la diversidad sexual que llegan a Tijuana en contexto de movilidad...

Congreso reprocha irrupción violenta de jubilados de la UAS

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa informó sobre...

Diputados avalan Ley de Aguas; la mandan al Senado para aprobación ‘exprés’

El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas...

¡En sede alterna! Aprueba Congreso tasa de Impuesto Predial entre 2.5 y 4 por ciento

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó las actualizaciones de...

Diputados avalan Ley de Aguas; la mandan al Senado para aprobación ‘exprés’

El dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas...

Revocan visa a Tonatiuh Márquez, director de Investigación Aduanera de México

Lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos y posibles nexos con el crimen...

Conagua tacha de “campaña de mentiras” afirmaciones sobre nueva Ley General de Aguas

El titular de la Conagua, Efraín Morales López, afirmó que la nueva Ley General...