AMLO anuncia mejoras en apoyos a atletas medallistas en Juegos Olímpicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador adelantó que se mejorarán los estímulos a los atletas que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mejorarán los estímulos que se les darán a los atletas que ganen medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario federal indicó que los apoyos del gobierno federal, como becas, se siguen entregando a todos los deportistas y se han mejorado las instalaciones donde practican.

“Antes de partir vamos a hablar con ellos, con todos, yo me voy a reunir para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicionales, pero eso cuando ya se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia”, adelantó el jefe del Ejecutivo.

De igual forma, señaló que la mayoría de los deportistas han sido vacunados para que estén en condiciones de partir a la justa deportiva.

Sobre el uso del avión presidencial para transportar a los atletas, López Obrador dijo desconocer que el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó el ofrecimiento de la aeronave.

“Si no aceptan el Comité Olímpico Nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión”, dijo el presidente de la República.

El mandatario refirió que al gobierno le ha costado vender la aeronave por el lujo con el que fue construido y dijo que se le seguirá dando mantenimiento aunque esté parado.

“Es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así, sólo y es una vergüenza (que) aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo. Estoy haciendo gestiones para venderlo”, sostuvo.

“Si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo”, añadió López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Sinaloa rompe meta histórica y se encamina a las 40 mil entregas de certeza jurídica

Con la entrega de 1,197 acciones patrimoniales en Mazatlán y Concordia, Sinaloa alcanza 38,322...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...

Víctor Rodríguez renuncia a la dirección de Pemex: Juan Carlos Carpio ocupará su lugar

El cambio de mando se da tras año y medio de trabajo al frente...

Servicio meteorológico de EU ve 82% de probabilidad de que El Niño se desarrolle en julio

El Centro de Predicción Climática ⁠de Estados Unidos (CPC, por sus siglas en inglés)...

Cuba anuncia que ha agotado todas sus reservas de combustible: “No tenemos absolutamente nada”

El ministro de Energía detalla que han gastado las existencias de diésel y fueloil,...