AMLO anuncia mejoras en apoyos a atletas medallistas en Juegos Olímpicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador adelantó que se mejorarán los estímulos a los atletas que obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mejorarán los estímulos que se les darán a los atletas que ganen medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario federal indicó que los apoyos del gobierno federal, como becas, se siguen entregando a todos los deportistas y se han mejorado las instalaciones donde practican.

“Antes de partir vamos a hablar con ellos, con todos, yo me voy a reunir para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicionales, pero eso cuando ya se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia”, adelantó el jefe del Ejecutivo.

De igual forma, señaló que la mayoría de los deportistas han sido vacunados para que estén en condiciones de partir a la justa deportiva.

Sobre el uso del avión presidencial para transportar a los atletas, López Obrador dijo desconocer que el Comité Olímpico Mexicano (COM) rechazó el ofrecimiento de la aeronave.

“Si no aceptan el Comité Olímpico Nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión”, dijo el presidente de la República.

El mandatario refirió que al gobierno le ha costado vender la aeronave por el lujo con el que fue construido y dijo que se le seguirá dando mantenimiento aunque esté parado.

“Es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así, sólo y es una vergüenza (que) aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo. Estoy haciendo gestiones para venderlo”, sostuvo.

“Si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo”, añadió López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

FGR advierte que llevará a juicio a funcionarios acusados en el caso ABC

La FGR advirtió que llevará a juicio a funcionarios implicados en el caso ABC,...

Sólo dos de cada 100 trabajadoras del hogar están afiliadas al IMSS

De los 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, sólo 57...

Irán presenta queja ante la FIFA por restricciones de viaje a EU: ‘No deberían solicitar un Mundial’

La Federación Iraní de Fútbol explicó que Estados Unidos no permite que su selección...