Ahora ‘Le Monde’ critica a AMLO por su ‘hiperpresidencia’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El diario francés menciona que nunca un presidente mexicano había desacreditado a las autoridades electorales.

Ciudad de México.- Luego de que el semanario británico The Economist llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “falso mesías”, ahora el diario francés Le Monde publicó un artículo que habla sobre la “hiperpresidencia” del mandatario mexicano.

El texto titulado En México, la “hiperpresidencia” de “AMLO” electriza la campaña electoral, retoma varias frases de López Obrador y menciona que nunca un presidente mexicano había desacreditado a las autoridades electorales.

“Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (“AMLO”) electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio”, se lee en el texto.

El artículo firmado por el periodista Fréderic Saliba, quien es corresponsal del diario francés en México, señala que “su hiperpresidencia, dirigida contra los contrapesos, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos, de la deriva autocrática”.

También llama a las conferencias mañaneras de López Obrador “un ritual mediático”, las cuales, dice, “acaparan el debate político hasta los diarios del día siguiente”.

Además, menciona que el mandatario utiliza sus conferencias matutinas para elogiar su proyecto llamado Cuarta Transformación y para atacar a sus oponente políticos. Ello pese, recuerda el diario, que la Constitución mexicana prohibe a los funcionarios electos tomar posición durante un proceso electoral.

El viernes pasado, el mandatario lanzó críticas contra la publicación de The Economist y lo calificó de burdo y grosero por llamarlo “falso mesías”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los precios del petróleo superaron 100 dólares por barril; la Mezcla mexicana está en 83.64 dpb

Debido a la guerra, los precios del petróleo superaron los 100 dólares por barril....

Aseguran armas y vehículo tras agresión a militares en Navolato

Navolato, Sinaloa.– Tras una agresión armada contra personal militar, autoridades del Grupo Interinstitucional lograron...

Las mujeres son fuerza que transforma y ejemplo de resiliencia: Ana Chiquete Elizalde

Las sinaloenses se unen a la Clase Nacional de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en...

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Los precios del petróleo superaron 100 dólares por barril; la Mezcla mexicana está en 83.64 dpb

Debido a la guerra, los precios del petróleo superaron los 100 dólares por barril....

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...