Abaten en Tamaulipas a ocho sicarios de “La Tropa del Infierno”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”

Tamaulipas.- En un par de enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron abatidos ocho presuntos sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “La Tropa del Infierno”, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con publicaciones de la entidad, autoridades del gobierno tamaulipeco confirmaron la muerte de estos hombres, aunque aclararon que desconocen con exactitud cómo se desarrollaron los hechos debido a que toda diligencia la realizó la propia Sedena y la Fiscalía General de la República.

Los enfrentamientos ocurrieron la noche del martes, uno de ellos al sureste de la ciudad, en las calles Degollado con Durango de la colonia Madero, a pocas cuadras del Consulado de Estados Unidos. En este evento murieron tres presuntos pistoleros, se aseguraron cuatro armas largas y una camioneta con blindaje artesanal.

“El Consulado de los Estados Unidos está rastreando informes de disparos en varios lugares de Nuevo Laredo. Se recomienda al personal del gobierno de los EE. UU. que se refugie en el lugar hasta las 6 am del miércoles 2 de junio de 2021. Favor de seguir a los medios locales para obtener actualizaciones” difundió al respecto la sede diplomática.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la calle San Eliseo de la colonia Villas de San Miguel, al otro extremo de la ciudad, y en los hechos quedaron sin vida cinco individuos. Fueron aseguradas cinco armas de fuego y dos vehículos.

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40” y son respaldados por su brazo armado conocido como “La Tropa del Infierno”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tecomate busca rescatar su legado ancestral con comité ciudadano y proyecto de museo comunitario

El presidente del comité, destacó que uno de los principales objetivos del organismo será...

“Se hace un análisis de los riesgos”, dice Sheinbaum por amenazas a diputada del PRI en Sinaloa; Sedena afirma “estar al tanto”

El general Trevilla garantizó que se estableció contacto con la legisladora priista “Se hace un...

Presenta JAP Sinaloa rifa “Filantropía 2026” para fortalecer a 121 instituciones asistenciales

Culiacán, Sinaloa.- Bajo el lema “¡Participa, ayuda y gana!”, la Junta de Asistencia Privada...

¿Se acabarán estímulos a la gasolina? Precio del petróleo se ‘desploma’ por acuerdo entre EU e Irán

Por primera vez desde marzo, la mezcla del petróleo Brent se vendió por debajo...

¿Se acabarán estímulos a la gasolina? Precio del petróleo se ‘desploma’ por acuerdo entre EU e Irán

Por primera vez desde marzo, la mezcla del petróleo Brent se vendió por debajo...

Fiscalía de Tabasco solicita 154 años de prisión para Hernán Bermúdez Requena

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) formuló la petición penal contra Hernán...

Adelantan coalición Morena-PVEM-PT para 16 gubernaturas, incluyendo Sinaloa

La senadora Jasmin Bugarín adelantó que la coalición electoral Morena-PVEM-PT está pactada para 16...