Abaten en Tamaulipas a ocho sicarios de “La Tropa del Infierno”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”

Tamaulipas.- En un par de enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron abatidos ocho presuntos sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “La Tropa del Infierno”, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con publicaciones de la entidad, autoridades del gobierno tamaulipeco confirmaron la muerte de estos hombres, aunque aclararon que desconocen con exactitud cómo se desarrollaron los hechos debido a que toda diligencia la realizó la propia Sedena y la Fiscalía General de la República.

Los enfrentamientos ocurrieron la noche del martes, uno de ellos al sureste de la ciudad, en las calles Degollado con Durango de la colonia Madero, a pocas cuadras del Consulado de Estados Unidos. En este evento murieron tres presuntos pistoleros, se aseguraron cuatro armas largas y una camioneta con blindaje artesanal.

“El Consulado de los Estados Unidos está rastreando informes de disparos en varios lugares de Nuevo Laredo. Se recomienda al personal del gobierno de los EE. UU. que se refugie en el lugar hasta las 6 am del miércoles 2 de junio de 2021. Favor de seguir a los medios locales para obtener actualizaciones” difundió al respecto la sede diplomática.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la calle San Eliseo de la colonia Villas de San Miguel, al otro extremo de la ciudad, y en los hechos quedaron sin vida cinco individuos. Fueron aseguradas cinco armas de fuego y dos vehículos.

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40” y son respaldados por su brazo armado conocido como “La Tropa del Infierno”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la generosidad y compromiso de las y los sinaloenses con...

Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Ahome; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija

La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado...

Personas Privadas de la Libertad siembran alevines de tilapia en ‘peni’ de El Castillo, en Mazatlán

Los participantes en el proyecto encuentran en esta actividad una oportunidad para desarrollar habilidades...

Entregan el distintivo número 11 de NAFIN a “La Más Querida Tortillería y Minisúper”

La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos, encabezó la entrega del reconocimiento a esta cadena...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...

Los fan fest de la FIFA reúnen hasta la fecha a dos millones de personas

Las tres sedes en México son las que más público han abarcado hasta el...