Abaten en Tamaulipas a ocho sicarios de “La Tropa del Infierno”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”

Tamaulipas.- En un par de enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron abatidos ocho presuntos sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “La Tropa del Infierno”, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con publicaciones de la entidad, autoridades del gobierno tamaulipeco confirmaron la muerte de estos hombres, aunque aclararon que desconocen con exactitud cómo se desarrollaron los hechos debido a que toda diligencia la realizó la propia Sedena y la Fiscalía General de la República.

Los enfrentamientos ocurrieron la noche del martes, uno de ellos al sureste de la ciudad, en las calles Degollado con Durango de la colonia Madero, a pocas cuadras del Consulado de Estados Unidos. En este evento murieron tres presuntos pistoleros, se aseguraron cuatro armas largas y una camioneta con blindaje artesanal.

“El Consulado de los Estados Unidos está rastreando informes de disparos en varios lugares de Nuevo Laredo. Se recomienda al personal del gobierno de los EE. UU. que se refugie en el lugar hasta las 6 am del miércoles 2 de junio de 2021. Favor de seguir a los medios locales para obtener actualizaciones” difundió al respecto la sede diplomática.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la calle San Eliseo de la colonia Villas de San Miguel, al otro extremo de la ciudad, y en los hechos quedaron sin vida cinco individuos. Fueron aseguradas cinco armas de fuego y dos vehículos.

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40” y son respaldados por su brazo armado conocido como “La Tropa del Infierno”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De Terrero de los Pacheco a la graduación: la historia de perseverancia de Odany en COBAES

A pesar de la distancia, desafíos económicos y vivir con discapacidad auditiva, Odany Portillo,...

Cinco muertos tras tiroteo al norte de alemania

Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad...

Un fallecido y un herido grave en un tiroteo en una fan zone del Mundial en California

La Policía investiga como homicidio el tiroteo ocurrido en San Pedro Square, donde no...

Reporta la FGE siete muertos y tres privaciones de la libertad durante el domingo en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Cinco muertos tras tiroteo al norte de alemania

Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad...

Un fallecido y un herido grave en un tiroteo en una fan zone del Mundial en California

La Policía investiga como homicidio el tiroteo ocurrido en San Pedro Square, donde no...

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...