Abaten en Tamaulipas a ocho sicarios de “La Tropa del Infierno”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”

Tamaulipas.- En un par de enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron abatidos ocho presuntos sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “La Tropa del Infierno”, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con publicaciones de la entidad, autoridades del gobierno tamaulipeco confirmaron la muerte de estos hombres, aunque aclararon que desconocen con exactitud cómo se desarrollaron los hechos debido a que toda diligencia la realizó la propia Sedena y la Fiscalía General de la República.

Los enfrentamientos ocurrieron la noche del martes, uno de ellos al sureste de la ciudad, en las calles Degollado con Durango de la colonia Madero, a pocas cuadras del Consulado de Estados Unidos. En este evento murieron tres presuntos pistoleros, se aseguraron cuatro armas largas y una camioneta con blindaje artesanal.

“El Consulado de los Estados Unidos está rastreando informes de disparos en varios lugares de Nuevo Laredo. Se recomienda al personal del gobierno de los EE. UU. que se refugie en el lugar hasta las 6 am del miércoles 2 de junio de 2021. Favor de seguir a los medios locales para obtener actualizaciones” difundió al respecto la sede diplomática.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la calle San Eliseo de la colonia Villas de San Miguel, al otro extremo de la ciudad, y en los hechos quedaron sin vida cinco individuos. Fueron aseguradas cinco armas de fuego y dos vehículos.

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40” y son respaldados por su brazo armado conocido como “La Tropa del Infierno”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adelantan coalición Morena-PVEM-PT para 16 gubernaturas, incluyendo Sinaloa

La senadora Jasmin Bugarín adelantó que la coalición electoral Morena-PVEM-PT está pactada para 16...

Morena ya tiene sustituto de ‘Andy’ López Beltrán: ¿Quién es el nuevo secretario del partido?

Manuel Jesús Zavala Salazar fue designado como segundo al mando de Morena, el partido...

El ruido de fondo

En Sinaloa hemos aprendido a convivir con demasiadas cosas. Con la violencia, con el...

Movimiento Ciudadano lleva la Copa Naranja a las familias culichis

Culiacán, Sin.– Con una gran respuesta y participación de familias, Sergio “Pío” Esquer, coordinador...

Adelantan coalición Morena-PVEM-PT para 16 gubernaturas, incluyendo Sinaloa

La senadora Jasmin Bugarín adelantó que la coalición electoral Morena-PVEM-PT está pactada para 16...

Morena ya tiene sustituto de ‘Andy’ López Beltrán: ¿Quién es el nuevo secretario del partido?

Manuel Jesús Zavala Salazar fue designado como segundo al mando de Morena, el partido...

Video: Se estrella un bombardero estadounidense B-52 en California

Una gran columna de humo negro se alzó en el área donde se estrelló...