Abaten en Tamaulipas a ocho sicarios de “La Tropa del Infierno”

spot_imgspot_imgspot_img

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”

Tamaulipas.- En un par de enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron abatidos ocho presuntos sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “La Tropa del Infierno”, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con publicaciones de la entidad, autoridades del gobierno tamaulipeco confirmaron la muerte de estos hombres, aunque aclararon que desconocen con exactitud cómo se desarrollaron los hechos debido a que toda diligencia la realizó la propia Sedena y la Fiscalía General de la República.

Los enfrentamientos ocurrieron la noche del martes, uno de ellos al sureste de la ciudad, en las calles Degollado con Durango de la colonia Madero, a pocas cuadras del Consulado de Estados Unidos. En este evento murieron tres presuntos pistoleros, se aseguraron cuatro armas largas y una camioneta con blindaje artesanal.

“El Consulado de los Estados Unidos está rastreando informes de disparos en varios lugares de Nuevo Laredo. Se recomienda al personal del gobierno de los EE. UU. que se refugie en el lugar hasta las 6 am del miércoles 2 de junio de 2021. Favor de seguir a los medios locales para obtener actualizaciones” difundió al respecto la sede diplomática.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la calle San Eliseo de la colonia Villas de San Miguel, al otro extremo de la ciudad, y en los hechos quedaron sin vida cinco individuos. Fueron aseguradas cinco armas de fuego y dos vehículos.

Los medios locales señalan que la zona es controlada por el Cártel del Noreste comandado por la familia de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40” y son respaldados por su brazo armado conocido como “La Tropa del Infierno”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Crece participación femenina en sucesión de empresas familiares en México

Además el 69% de organizaciones consultadas para un estudio tiene mujeres en sus consejos,...

Tiene una barba de 1,60 metros y consiguió el récord mundial tras dos décadas sin afeitarse

Matthew Hey, de 54 años, fue reconocido por Guinness World Records tras superar por...

VIDEO: Una bola de fuego verde ilumina el cielo nocturno de Vietnam

Una 'bola de fuego' de color verdoso atravesó los cielos de Vietnam y llamó...

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Primeros resultados de las elecciones favorecen a los demócratas en Estados Unidos

Las encuestas previas a las elecciones apuntaban a una ola demócrata impulsada por el...

INE denunciará ante la FGR a Taddei y a quien resulte responsable por contratos irregulares

La presidenta provisional del instituto, Blanca Cruz, precisó que el recurso no incluye un...