Ya hay detenidos por el asesinato de candidata en Guanajuato: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente indicó que ya hay detenidos por el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a alcaldesa de Moroleón, Guanajuato.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer fueron detenidos los presuntos culpables del asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán.

En la conferencia “mañanera” de este mertes, el mandatario comentó que en “casi todos los casos” de agresiones a contendientes por un cargo de elección popular , ya hay presuntos responsables.

“Casi en todos los casos se tienen detenidos a presuntos responsables (…) Se han presentado denuncias sobre estos hechos y queremos informar cómo se ha avanzado en el castigo de los responsables. Hasta en el caso reciente de la candidata de Guanajuato, ya ayer hubieron detenciones”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal agregó que mañana miércoles informará cuántos han sido detenidos.

“Esto lo digo solo para informar de cómo estamos actuando, lo digo porque a los que se portan mal les puede llegar la información, que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada, porque están bien parados, porque tienen comprado a las autoridades, porque tienen influencias, eso ya no aplica”, mencionó.

El Indicador de Violencia Política en México (IVP) elaborado por Etellekt Consultores, registró 782 agresiones contra políticos, con un saldo de 89 asesinados, de los cuales 35 eran candidatos y aspirantes en Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Morelos.

El documento señala que el proceso electoral 2020-2021 es el segundo más violento en homicidios dolosos contra políticos desde 2000.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terremoto de 7,8 deja más de 30 muertos en Filipinas

Al menos 31 personas murieron este lunes tras registrarse un potente terremoto de magnitud...

Tomateritos de Culiacán, campeones del Torneo Infantil LAMP 2026

Tomateritos de Culiacán escribió una página especial para la organización al conquistar el primer...

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

Las autoridades electorales y de seguridad reportaron una jornada en calma, sin hechos de...

La Especialidad en Endodoncia de la UAS obtiene reacreditación como Posgrado de Calidad

La doctora Gloria Yolanda Castro Salazar, coordinadora del programa académico en la Facultad de...

Terremoto de 7,8 deja más de 30 muertos en Filipinas

Al menos 31 personas murieron este lunes tras registrarse un potente terremoto de magnitud...

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

Las autoridades electorales y de seguridad reportaron una jornada en calma, sin hechos de...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...