Ya hay detenidos por el asesinato de candidata en Guanajuato: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente indicó que ya hay detenidos por el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a alcaldesa de Moroleón, Guanajuato.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer fueron detenidos los presuntos culpables del asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán.

En la conferencia “mañanera” de este mertes, el mandatario comentó que en “casi todos los casos” de agresiones a contendientes por un cargo de elección popular , ya hay presuntos responsables.

“Casi en todos los casos se tienen detenidos a presuntos responsables (…) Se han presentado denuncias sobre estos hechos y queremos informar cómo se ha avanzado en el castigo de los responsables. Hasta en el caso reciente de la candidata de Guanajuato, ya ayer hubieron detenciones”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal agregó que mañana miércoles informará cuántos han sido detenidos.

“Esto lo digo solo para informar de cómo estamos actuando, lo digo porque a los que se portan mal les puede llegar la información, que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada, porque están bien parados, porque tienen comprado a las autoridades, porque tienen influencias, eso ya no aplica”, mencionó.

El Indicador de Violencia Política en México (IVP) elaborado por Etellekt Consultores, registró 782 agresiones contra políticos, con un saldo de 89 asesinados, de los cuales 35 eran candidatos y aspirantes en Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Querétaro y Morelos.

El documento señala que el proceso electoral 2020-2021 es el segundo más violento en homicidios dolosos contra políticos desde 2000.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La emotiva sorpresa que recibió un joven docente que pedaleaba 16 kilómetros por día para llegar a clase

La entrega simbólica durante su graduación evidenció cómo el compromiso puede transformar desafíos individuales...

¡Sorpresa!: Sale de casa y encuentra un globo aerostático lleno de pasajeros en su patio trasero (VIDEO)

Un vecino de la ciudad de Temecula (California, EE.UU.) salió a su patio trasero...

¿Cuándo un videojuego se convierte en adicción?

Se considera adicción a los videojuegos cuando el jugador se aísla, pasa más de...

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: García Harfuch

“Se dedicaba al robo, almacenamiento y comercialización de combustible ilícito, con presencia en diversas...