OMS aprueba vacuna china de Sinovac, usada en México; la incluye en COVAX

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con estudios, la vacuna de Sinovac previene el Covid-19 sintomático en 51% de los inmunizados y evitó una enfermedad grave y la hospitalización en 100%.

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Sinovac Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia, la segunda inyección producida en China que obtiene su respaldo.

La lista de emergencia de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto.

También permitirá que la vacuna se incluya en el programa global COVAX, que busca proporcionar dosis principalmente a países pobres y actualmente enfrenta importantes problemas de suministro debido a la suspensión de las exportaciones de vacunas de India.

La vacuna de Sinovac es una de las cinco utilizadas por México y a la fecha, el país ha recibido 7 millones de dosis y tiene programada para esta semana la llegada de 1 millón más.

En un comunicado, el panel independiente de expertos dijo que recomendó la vacuna de Sinovac para adultos mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después. No hubo límite de edad superior, ya que los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

La vacuna, denominada CoronaVac en algunas regiones, es la segunda desarrollada en China que obtiene la aprobación de la OMS para combatir el Covid-19, tras la del 7 de mayo de una inyección desarrollada por la empresa estatal Sinopharm.

Una tercera vacuna china, producida por CanSino Biologics , ha presentado datos de ensayos clínicos, pero no se ha programado aún ninguna revisión de la OMS.

Sinovac dijo que ha suministrado más de 600 millones de vacunas en el país y en el extranjero hasta finales de mayo y que se han administrado más de 430 millones de dosis.

Los resultados de eficacia de la vacuna mostraron que previno la enfermedad sintomática en el 51% de los inmunizados y evitó un contagio de Covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada, dijo la OMS.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico de la OMS había dicho anteriormente en un documento de revisión que la eficacia de la vacuna en los ensayos clínicos de fase III de varios países oscilaba entre el 51% y el 84%.

China ha exportado millones de dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac a muchos países, especialmente en América Latina, Asia y África.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hoteleros de Mazatlán tendrán respaldo del Gobierno del Estado: Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo hizo un llamado a un pacto de unidad con hoteleros...

Cumple Ayuntamiento compromiso histórico con Finisterra: entrega 17 calles pavimentadas

Tras casi 30 años de espera, habitantes del sector reciben la pavimentación de 17...

FEUAS celebra su primer aniversario y convoca a construir un Gran Pacto por la Comunidad Universitaria

Buscan fortalecer la seguridad y el bienestar del estudiantado en Sinaloa Con un acto de...

Plan Integral de Seguridad se construirá con opiniones de todos los sectores: Gobernadora

El reto es recuperar la seguridad y la paz para que la gente se...

¡Hay Serie del Rey! Tabasco y Tijuana definirán al campeón de la LMB

La Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol 2026 ya tiene a...

Asesinan a Farath Coronel, ‘El Brujo Mexicano’ y excolaborador del programa ‘Hoy’

El vidente y presentador de televisión fue localizado sin vida con impactos de bala...

Trump: México sólo nos ofrece “tamales picantes y tomates”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con suspender los intercambios comerciales...