OMS aprueba vacuna china de Sinovac, usada en México; la incluye en COVAX

spot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con estudios, la vacuna de Sinovac previene el Covid-19 sintomático en 51% de los inmunizados y evitó una enfermedad grave y la hospitalización en 100%.

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Sinovac Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia, la segunda inyección producida en China que obtiene su respaldo.

La lista de emergencia de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto.

También permitirá que la vacuna se incluya en el programa global COVAX, que busca proporcionar dosis principalmente a países pobres y actualmente enfrenta importantes problemas de suministro debido a la suspensión de las exportaciones de vacunas de India.

La vacuna de Sinovac es una de las cinco utilizadas por México y a la fecha, el país ha recibido 7 millones de dosis y tiene programada para esta semana la llegada de 1 millón más.

En un comunicado, el panel independiente de expertos dijo que recomendó la vacuna de Sinovac para adultos mayores de 18 años, con una segunda dosis de dos a cuatro semanas después. No hubo límite de edad superior, ya que los datos sugirieron que es probable que tenga un efecto protector en las personas mayores.

La vacuna, denominada CoronaVac en algunas regiones, es la segunda desarrollada en China que obtiene la aprobación de la OMS para combatir el Covid-19, tras la del 7 de mayo de una inyección desarrollada por la empresa estatal Sinopharm.

Una tercera vacuna china, producida por CanSino Biologics , ha presentado datos de ensayos clínicos, pero no se ha programado aún ninguna revisión de la OMS.

Sinovac dijo que ha suministrado más de 600 millones de vacunas en el país y en el extranjero hasta finales de mayo y que se han administrado más de 430 millones de dosis.

Los resultados de eficacia de la vacuna mostraron que previno la enfermedad sintomática en el 51% de los inmunizados y evitó un contagio de Covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada, dijo la OMS.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico de la OMS había dicho anteriormente en un documento de revisión que la eficacia de la vacuna en los ensayos clínicos de fase III de varios países oscilaba entre el 51% y el 84%.

China ha exportado millones de dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac a muchos países, especialmente en América Latina, Asia y África.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa anuncia primera Feria de Empleo Agrícola en Villa Juárez con más de 420 vacantes

La jornada se realizará este viernes 23 de octubre, con oportunidades laborales en los...

Intensifica el Rector de la UAS gestiones ante la SEP para garantizar los compromisos financieros para el cierre de año

De esta manera, el Rector Jesús Madueña Molina mantiene como prioridad las gestiones ante...

Sedecom ofrece microfinanciamientos de hasta 25 mil pesos para impulsar negocios con Red Fosin

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de impulsar las actividades económicas de los sectores comercio...

Mazatlán será sede del Torneo Varonil ITF World Tennis Tour M15

Con la participación de tenistas profesionales provenientes de 11 países, la competencia se llevará...

Zoé Robledo anuncia aumento salarial de 8% a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Peso mexicano se deprecia más de 1% frente al dólar; toca su peor nivel en casi un año

El peso cotiza sobre 18.60 por dólar ante un aumento de las preocupaciones por...

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...