Llama Congreso a comparecer a secretarios por uso indebido de aeronaves

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se solicita que expliquen la omisión de presentar al Congreso del Estado el Plan de Desincorporación de Aeronaves

Culiacán, Sin. El Congreso del Estado de Sinaloa acordó citar a comparecer al Secretario de Administración y Finanzas y a la Secretaria de Transparencia y rendición de Cuentas.


Se cita a comparecer al titular de la SAyF para que explique la omisión de presentar al Congreso del Estado el Plan de Desincorporación de Aeronaves.


De igual forma para que informe de la omisión en relación al uso de las mismas aeronaves para los fines esenciales que la ley dispone.


Y a la titular de la STyRC para que informe sobre las acciones realizadas por la Secretaría a su cargo en torno a la emisión del Plan de Desincorporación de las Aeronaves.


En la sesión ordinaria de este martes 1 de junio el Pleno aprobó por mayoría punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, presentado por el diputado Jesús Ramón Monreal Cázarez.

El punto de acuerdo que fue aprobado dice:

Primero. En términos de lo dispuesto por el artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, este Congreso cita a comparecer al Secretario de Administración y Finanzas para que explique la omisión de presentar al Congreso del Estado el Plan de Desincorporación de Aeronaves a que se refiere el artículo 28 de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, conforme al título sexto de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa.

De igual manera para que informe de la omisión en relación al uso de las mismas aeronaves para los fines esenciales que la ley dispone, en el contenido de los Informes Trimestrales de Avances de Gestión Financiera, en términos de artículo 28 de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa.

Segundo. En términos de lo dispuesto por el artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, este Congreso cita a comparecer a la Titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para que informe sobre las acciones realizadas por la Secretaría a su cargo en torno a la emisión del Plan de Desincorporación de las Aeronaves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS alista la implementación del proyecto Bimodalidad 50/50 para el ciclo 2026-2027

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en la etapa final de preparación...

Top de los personajes más poderosos de DC

El universo de DC Comics está poblado por seres capaces de alterar la realidad,...

Transportistas de Mazatlán se suman a Omar López Campos para defender la Transformación y la soberanía nacional

En encuentros cercanos y de diálogo abierto, el aspirante escuchó a mujeres y hombres...

Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Alejandro Leyva Aguilar, periodista oaxaqueño, fue asesinado en un ataque armado la mañana...

UAS alista la implementación del proyecto Bimodalidad 50/50 para el ciclo 2026-2027

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra en la etapa final de preparación...

PAN encabeza las preferencias electorales en Sinaloa rumbo a 2027: encuesta de Arias Consultores

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) se coloca al frente de las preferencias...

CEAIP aprueba tablas de aplicabilidad de obligaciones de transparencia

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...