El Comité Olímpico Mexicano rechaza el avión presidencial para trasladar a Japón a los atletas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, agradeció el avión presidencial para trasladar a Japón a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero rechazó el ofrecimiento.

Lo anterior, porque de acuerdo con la logística implementada para la llegada y salida de los deportistas, el uso de un avión privado, en lugar de aerolíneas comerciales, complica el traslado de los atletas tricolores.

La primera complicación es que los más de 150 integrantes de la delegación olímpica –más el personal de pantalón largo– no llegarán al mismo tiempo a Japón; además, conforme vayan terminando su participación deberán abandonar la ciudad de Tokio, pues las autoridades gubernamentales no permitirán que nadie se quede después de haber competido.

Por si fuera poco, como el avión presidencial no es civil, tendría que aterrizar en un aeropuerto militar.

Debido a la situación global por la pandemia de covid-19, todos los deportistas que competirán en Tokio 2020 deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde habrá un dispositivo sanitario para realizar las pruebas PCR.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y, además la logística para un vuelo de esta naturaleza, es muy complicada por toda esta situación del covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón. Esperamos que el secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre, y donde las condiciones serán otras”, explicó Padilla.

Hace unas semanas, el COM dio a conocer en una conferencia de prensa que con el patrocinio del Grupo Financiero Valúe compró un paquete de boletos de avión para trasladar a los deportistas mexicanos que realizarán un campamento de preparación en Hiroshima a partir del 3 de julio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Gobernadora apoyo extraordinario de 454 mdp a seguridad de parte de la presidenta Shienbaum

Estos recursos se canalizarán a equipamiento de personal de seguridad, capacitación y adquisición de...

El Rector de la UAS hace presencia en el paro de labores promovido por el SUNTUAS y asegura que continuará la gestión de recursos

Autoridades federales analizarán este miércoles la situación financiera de la UAS El Rector de la...

Impulsa Sinaloa transparencia y fiscalización en compras públicas

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas promueve capacitación entre entes públicos del...

Develan mural artístico “Sueños de Explorador” en el Zoológico de Culiacán

El Zoológico de Culiacán, en colaboración con la Asociación SUMA y los artistas Dr...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...

Detienen a ‘El Cholo Flechas’, operador de Los Flechas’ en la sierra de Durango

‘El Cholo Flechas’ y otros tres sujetos fueron detenidos en la zona de Mexiquillo,...