El Comité Olímpico Mexicano rechaza el avión presidencial para trasladar a Japón a los atletas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

Ciudad de México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, agradeció el avión presidencial para trasladar a Japón a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero rechazó el ofrecimiento.

Lo anterior, porque de acuerdo con la logística implementada para la llegada y salida de los deportistas, el uso de un avión privado, en lugar de aerolíneas comerciales, complica el traslado de los atletas tricolores.

La primera complicación es que los más de 150 integrantes de la delegación olímpica –más el personal de pantalón largo– no llegarán al mismo tiempo a Japón; además, conforme vayan terminando su participación deberán abandonar la ciudad de Tokio, pues las autoridades gubernamentales no permitirán que nadie se quede después de haber competido.

Por si fuera poco, como el avión presidencial no es civil, tendría que aterrizar en un aeropuerto militar.

Debido a la situación global por la pandemia de covid-19, todos los deportistas que competirán en Tokio 2020 deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde habrá un dispositivo sanitario para realizar las pruebas PCR.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y, además la logística para un vuelo de esta naturaleza, es muy complicada por toda esta situación del covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón. Esperamos que el secretario y el gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre, y donde las condiciones serán otras”, explicó Padilla.

Hace unas semanas, el COM dio a conocer en una conferencia de prensa que con el patrocinio del Grupo Financiero Valúe compró un paquete de boletos de avión para trasladar a los deportistas mexicanos que realizarán un campamento de preparación en Hiroshima a partir del 3 de julio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Yeraldine Bonilla se reúne con su gabinete para dar continuidad a acciones del Gobierno del Estado

De manera activa, giró diversas instrucciones para continuar con el desarrollo de distintos programas...

Dice FIFA que siempre no: Partido México vs. Inglaterra se juega a las 6 pm del domingo

La FIFA descarta modificar el horario del México vs. Inglaterra y mantiene el partido...

Pagos pendientes de la UAS podrían hacerse la próxima semana

Avanzan gestiones del Rector Jesús Madueña ante la Federación; existe posibilidad de que el...

Un Sinaloa más fuerte comienza escuchando a su gente: Ricardo Madrid

Seguro que cada ciudadano tiene una visión diferente del estado de Sinaloa, Ricardo Madrid...

Javier Aguirre pierde a dos titulares de Selección Mexicana por cambio de horario

La revelación del Vasco Aguirre por la modificación del partido ante Inglaterra en el...

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...