VIDEOS: Una manada de elefantes continúa su viaje durante 6 meses cruzando carreteras y ciudades en China

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una experta considera que la travesía de los animales podría haber comenzado en búsqueda de alimentos.

El pasado diciembre, una manada de 15 elefantes, incluidas madres con sus crías, dejaron su hogar en el bosque tropical de la prefectura de Puer, en el suroeste de China, y comenzaron una travesía hacia el norte del país. Después de 400 kilómetros y seis meses todavía están en movimiento y ahora se encuentran a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Kunming, informa The South China Morning Post.

Durante su aventura, los animales han visitado varias ciudades, atravesando carreteras metropolitanas e ignorando las sirenas de la Policía. Los residentes locales lograron grabar videos de la manada mientras transitan por las vías.

Por su parte, los expertos no están seguros de las razones que motivaron a estos mamíferos a viajar. Según algunos especialistas, cada grupo de elefantes es diferente y algunos pueden ser más aventureros que otros. No obstante, la investigadora Becky Shu Chen considera que la manada podría estar impulsada por el estrés y el pánico. Añadió que el último movimiento de elefantes de China fue probablemente hace unos 400 años, cuando los animales vagaban desde los bosques del sur de la provincia de Yunnan hasta las aguas del río Amarillo o Huang He.

Según el citado medio, China tiene sólo el 1 % o alrededor de 300 elefantes asiáticos salvajes del total de su población mundial y su hábitat se limita a las partes del sur de Yunnan. El área se ha urbanizado rápidamente y el hábitat original de elefantes se ha reducido, fragmentado los bosques entre carreteras, ciudades y campos.

Becky Shu Chen comentó que los elefantes de China se habían adaptado a su nuevo paisaje y que su número estaba creciendo. Además, subrayó que el viaje de la manada a través de Yunnan podría haber comenzado en búsqueda de alimentos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La decisión sobre la planta de amoniaco en Topolobampo se tomará tras asambleas con comunidades: Sheinbaum

Ciudad de México. Al acercarse la época de más lluvias y riesgo de huracanes en...

Escalan asta bandera en el Zócalo para exigir cancelar planta de amoníaco en Topolobampo

Greenpeace y el Colectivo ¡Aquí No! piden a la presidenta Claudia Sheinbaum cancelar la...

Sin personal suficiente, la transparencia pierde capacidad de vigilancia

El recorte de recursos humanos dejó a la CEAIP sin capacidad para revisar de...

La OSSLA iniciará su Temporada Otoño 2026 con Enrique Patrón de Rueda y Vanessa Gama

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes abre una nueva etapa de su trayectoria...

VIDEO: ¿Cómo llegó allí?: Un toro se cae de un tejado y queda colgando en la sala de una casa

El animal se desbocó durante un procedimiento de inseminación artificial y saltó sobre el...

VIDEO: Instalan gato gigante en el aeropuerto de Hong Kong; pasajeros pueden interactuar con el

La instalación permite a los viajeros interactuar con el enorme felino mediante una pantalla,...

¿Nuevo México será “New America”? Trump sugiere cambiar el nombre del estado

Trump publicó un mapa en el que sustituye “Mexico” por “America”, una imagen que...