Quintana Roo en Sinaloa rinde tributo al maestro Armando Manzanero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde Chetumal, grupos artísticos y ex miembros de la banda del compositor interpretan las canciones del cantautor yucateco

Culiacán, Sin.- El video del concierto al aire libre “Corazón de Armando: Celebración al gran maestro en Chetumal”, en homenaje póstumo al maestro Armando Manzanero, fue la oferta de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo dentro del programa en línea “México en Sinaloa”, este sábado por la noche.

Se trata de un concierto realizado el 21 de marzo pasado, en la Mega Escultura “Cuna del Mestizaje”, ubicada en la bahía de Chetumal, organizado por dependencias de cultura gubernamental, organismos empresariales y la asociación Creando Historia, el cual fue retransmitido en línea por el Instituto Sinaloense de Cultura en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Con duración de más de una hora, en el homenaje participaron cantantes del Ensamble Vocal de Chetumal y músicos de la Banda Estatal de Quintana Roo y la Escuela Estatal de Música, así como músicos que acompañaron a Manzanero en los últimos diez años como son el baterista Julián Manzo, Jaime Ferrara en el bajo, Miguel Villicaña, que fue su director musical, y Arturo de la Cruz, quien organizó el concierto y hacia el final cantó el tema “Señor Amor”.

Tras una introducción al piano, el Ensamble Vocal Chetumal cantó “Por debajo de la mesa”; “Contigo aprendí” y “Adoro”, para seguir con temas ya clásicos como “Si pudiera”, “Lo haría”, “Te extraño”, “Somos novios”, “Señor Amor”, “No”, “El ciego”, “Esperaré”, “Voy a apagar la luz”, “Nos hizo falta tiempo”, “No sé tú”, “La otra tarde vi llover”, “Un loco como yo”.

Cerró el concierto con el tema “Vale la pena vivir”, por el Ensamble Vocal que integran Erick Venegas, Siria Medrano, Tomás Avilés, Nazira Chejin, Oscar Buenfil y Mili Avilés.

“México en Sinaloa” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destaca Tere Guerra avances impulsados por Sheinbaum en encuentro con habitantes de Tierra y Libertad

En ese sentido, llamó a cerrar filas en torno al proyecto de nación que...

Terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas; autoridades emiten alerta de tsunami

El movimiento telúrico activa advertencias para varios países de Asia El Servicio Sismológico de Estados...

Se activa Plan Marina en Colima, Guerrero y Oaxaca ante depresión tropical Dos-E

Los mandos navales mantienen un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y una estrecha...

Sheinbaum presenta Olinia, vehículo eléctrico diseñado en México

El proyecto se hace en el contexto de la posición de México entre los...

Pride 2026: Fecha y ruta de la marcha del Orgullo LGBT en CDMX

La Marcha del Orgullo LGBT+ 2026 se prepara para tomar las calles de Ciudad...

Programa DECIDE concentra propuestas de más de 4 mil estudiantes para prevenir adicciones

Se entregan las primeras 10 de 31 guías preventivas a directivos de escuelas participantes Son...

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...