Quintana Roo en Sinaloa rinde tributo al maestro Armando Manzanero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde Chetumal, grupos artísticos y ex miembros de la banda del compositor interpretan las canciones del cantautor yucateco

Culiacán, Sin.- El video del concierto al aire libre “Corazón de Armando: Celebración al gran maestro en Chetumal”, en homenaje póstumo al maestro Armando Manzanero, fue la oferta de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo dentro del programa en línea “México en Sinaloa”, este sábado por la noche.

Se trata de un concierto realizado el 21 de marzo pasado, en la Mega Escultura “Cuna del Mestizaje”, ubicada en la bahía de Chetumal, organizado por dependencias de cultura gubernamental, organismos empresariales y la asociación Creando Historia, el cual fue retransmitido en línea por el Instituto Sinaloense de Cultura en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Con duración de más de una hora, en el homenaje participaron cantantes del Ensamble Vocal de Chetumal y músicos de la Banda Estatal de Quintana Roo y la Escuela Estatal de Música, así como músicos que acompañaron a Manzanero en los últimos diez años como son el baterista Julián Manzo, Jaime Ferrara en el bajo, Miguel Villicaña, que fue su director musical, y Arturo de la Cruz, quien organizó el concierto y hacia el final cantó el tema “Señor Amor”.

Tras una introducción al piano, el Ensamble Vocal Chetumal cantó “Por debajo de la mesa”; “Contigo aprendí” y “Adoro”, para seguir con temas ya clásicos como “Si pudiera”, “Lo haría”, “Te extraño”, “Somos novios”, “Señor Amor”, “No”, “El ciego”, “Esperaré”, “Voy a apagar la luz”, “Nos hizo falta tiempo”, “No sé tú”, “La otra tarde vi llover”, “Un loco como yo”.

Cerró el concierto con el tema “Vale la pena vivir”, por el Ensamble Vocal que integran Erick Venegas, Siria Medrano, Tomás Avilés, Nazira Chejin, Oscar Buenfil y Mili Avilés.

“México en Sinaloa” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Culiacán está listo para esta gran fiesta”; presentan estrategia ‘Sinaloa Rumbo a la Fiesta Mundialista’

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal reiteró el respaldo del Ayuntamiento a las actividades...

Destruyen ocho plantíos y tres secaderos de mariguana en Ensenada, Baja California

Los plantíos y materiales fueron incinerados por el Ejército; en los tres secadores había...

Audiencia de Gerardo Mérida en EU: ‘Hay pruebas abundantes’, dice jueza en Nueva York

‘La evidencia es abundante’, señaló la jueza al referirse al volumen de pruebas que...

Los problemas de México no se resuelven con acarreados y tortas: Roxana Rubio

Rubio Valdez señaló que resulta preocupante que, en lugar de presentar soluciones para los...

Sara Orduño conquista el oro en tenis de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

La campeona dedicó su logro a todas las personas que la han acompañado durante...

Comunidad LGBT+ en Guerrero exige justicia y freno a crímenes de odio

En el marco del décimo primer desayuno anual conmemorativo por el Día Estatal y...

Dopamina, el químico que nos hace sentir bien y nos puede convertir en adictos al juego

Tomar riesgos es parte de la naturaleza humana. Ya sea jugando con una máquina tragamonedas...