Quintana Roo en Sinaloa rinde tributo al maestro Armando Manzanero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde Chetumal, grupos artísticos y ex miembros de la banda del compositor interpretan las canciones del cantautor yucateco

Culiacán, Sin.- El video del concierto al aire libre “Corazón de Armando: Celebración al gran maestro en Chetumal”, en homenaje póstumo al maestro Armando Manzanero, fue la oferta de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo dentro del programa en línea “México en Sinaloa”, este sábado por la noche.

Se trata de un concierto realizado el 21 de marzo pasado, en la Mega Escultura “Cuna del Mestizaje”, ubicada en la bahía de Chetumal, organizado por dependencias de cultura gubernamental, organismos empresariales y la asociación Creando Historia, el cual fue retransmitido en línea por el Instituto Sinaloense de Cultura en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Con duración de más de una hora, en el homenaje participaron cantantes del Ensamble Vocal de Chetumal y músicos de la Banda Estatal de Quintana Roo y la Escuela Estatal de Música, así como músicos que acompañaron a Manzanero en los últimos diez años como son el baterista Julián Manzo, Jaime Ferrara en el bajo, Miguel Villicaña, que fue su director musical, y Arturo de la Cruz, quien organizó el concierto y hacia el final cantó el tema “Señor Amor”.

Tras una introducción al piano, el Ensamble Vocal Chetumal cantó “Por debajo de la mesa”; “Contigo aprendí” y “Adoro”, para seguir con temas ya clásicos como “Si pudiera”, “Lo haría”, “Te extraño”, “Somos novios”, “Señor Amor”, “No”, “El ciego”, “Esperaré”, “Voy a apagar la luz”, “Nos hizo falta tiempo”, “No sé tú”, “La otra tarde vi llover”, “Un loco como yo”.

Cerró el concierto con el tema “Vale la pena vivir”, por el Ensamble Vocal que integran Erick Venegas, Siria Medrano, Tomás Avilés, Nazira Chejin, Oscar Buenfil y Mili Avilés.

“México en Sinaloa” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Por qué el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Por qué el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra...

Norte de México enfrenta efecto boomerang del fentanilo en la frontera mientras la adicción cruza hacia el sur

El fentanilo en Tijuana ya no es solo una historia de tráfico. Es una...

Marina pide llevar igualdad de género a hechos en el sector marítimo

Semar reconoció a mujeres navales, mercantes y civiles que participan en áreas operativas, educativas,...