Médico amputa pierna equivocada a un abuelito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Al parecer algún miembro del hospital se equivocó y marcó la pierna equivocada para la cirugía


Un hospital austríaco amputó la pierna equivocada de un paciente, dijo la entidad, culpando de la falla a un error humano que calificó como “trágico”.

El anciano padece muchas enfermedades, dijo en un comunicado la Clínica Freistadt, en un pueblo del mismo nombre cerca de la frontera checa. Enfermedades anteriores afectaron sus piernas, hasta el punto que debían quitarle la izquierda.

“Estamos profundamente consternados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años (…) fue amputada”, dijo la clínica.

El centro agregó que el error se notó por primera vez durante un cambio de vendaje en Jueves por la mañana. El error se habría cometido poco antes de la operación, cuando se marcó la pierna que iba a ser amputada, indicó la clínica.

Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, dijo el recinto, agregando que estaba investigando lo sucedido y que revisaría sus estándares.

Al paciente se le ha ofrecido asistencia psicológica y aún debe someterse a otra operación para quitarle la pierna izquierda desde la mitad del muslo.

“La operación está prevista en breve”, dijo la clínica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud recomienda uso de cubrebocas ante alza en casos de sarampión en NL

El titular de salud de Nuevo León indicó que el cubrebocas no sustituye a...

Con gran asistencia se renueva Comité Municipal del PAS de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con la presencia de más de 200 asistentes, el Partido Sinaloense...

El nuevo trend de ChatGPT que te convierte en caricatura; paso a paso para generar tu retrato con IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una vez más la protagonista de una nueva tendencia...

Ayuntamiento de Culiacán otorga 100% de descuento en multas y recargos de Predial e ISAI

La promoción “Inicia Bien el Año 2026” estará vigente hasta el 28 de febrero...

VIDEO | Jóvenes se tatúan corazones dibujados por Sheinbaum

Las mujeres alcanzaron a la mandataria, quien viajaba a bordo de un vehículo, para...

VIDEO | Hombre trabajador se vuelve viral por el curioso almuerzo que le mandó su esposa

Más allá de la broma, la situación se convirtió en un momento de diversión...

VIDEO: Cerdo colgado de un dron provoca insólito apagón en una aldea

El campesino es sospechoso de haber operado el dron en una zona de exclusión...