López Obrador llama a ‘tregua’ en ‘mañaneras’: pide que no le hagan preguntas electorales

De frente a las elecciones del 6 de junio, López Obrador dijo que la conferencia matutina no debe utilizarse para exponer a candidatos.

Ciudad de México.- De cara a los comicios del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los reporteros que cubren sus conferencias matutinas a no tocar temas político-electorales.

“(Pido) que estos tres días, y desde luego, el viernes y jueves, no hablemos de cuestiones políticas o electorales. No nos metamos en eso”, dijo este lunes en la ‘mañanera’.

En ese sentido, destacó que en estos tiempos hay “pasiones desbordadas y nerviosismo”, por lo que se debe de actuar con responsabilidad.

Además, pidió que su conferencia desde Palacio Nacional no se utilice para exponer a candidatos debido a que puede significar un golpe para los partidos políticos.

El titular del Ejecutivo también pidió a las mexicanas y mexicanos hacer valer la democracia durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.

El próximo 6 de junio en México se llevará a cabo la elección más grande de la historia del país, con la renovación de 19 mil 915 cargos locales, incluidas 15 gubernaturas estatales, 30 congresos locales, mil 923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares.

En tanto, AMLO aseguró que durante sus conferencias no ha tocado temas electorales.

“No lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación”, dijo.

Otros datos del INE: AMLO violó la veda electoral en 36 conferencias matutinas
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó nuevamente al presidente López Obrador abstenerse de difundir propaganda gubernamental al encontrar contenido que viola la veda electoral en 29 de 36 conferencias matutinas analizadas.

Este análisis se derivó de dos denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del presidente por las expresiones que el servidor realizó durante sus conferencias matutinas del 5 de abril al 18 de mayo, y de los días 20 y 26 de mayo, al considerar que en ellas se difundió propaganda gubernamental y se realizaron manifestaciones político-electorales.

También denunció el incumplimiento a la pauta de promocionales ordenada por el INE toda vez no fue difundida por los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 11, Canal 14 y Canal 22 durante la transmisión de las conferencias matutinas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía de Sinaloa obtiene auto de formal prisión contra Florentino “N” por homicidio calificado

Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2012, en el boulevard Niños Héroes,...

Rumbo al Nacional: Arranca el Estatal de Beisbol de Veteranos

Guasave, Sinaloa.- Todo se encuentra listo para que este viernes arranque en Guasave el...

Estudiantes de la UAS se concentran en Culiacán para mantener viva la memoria de 1968

Convocados por la Federación de Estudiantes de la UAS (FEUAS) y los comités de...

2 de octubre no se olvida: México recuerda a las víctimas de Tlatelolco a 58 años de la masacre

México, 2 de octubre de 2026.— A 58 años de la masacre de Tlatelolco,...

2 de octubre no se olvida: México recuerda a las víctimas de Tlatelolco a 58 años de la masacre

México, 2 de octubre de 2026.— A 58 años de la masacre de Tlatelolco,...

Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El capitán Sol’, pieza clave del ‘huachicol fiscal’

A Solano Ruiz se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación...

Andy López Beltrán se apunta para 2027: Va por diputación en Tabasco por Morena

El hijo de Andrés Manuel López Obrador formalizó su registro ante Morena y anunció...