López Obrador llama a ‘tregua’ en ‘mañaneras’: pide que no le hagan preguntas electorales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De frente a las elecciones del 6 de junio, López Obrador dijo que la conferencia matutina no debe utilizarse para exponer a candidatos.

Ciudad de México.- De cara a los comicios del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los reporteros que cubren sus conferencias matutinas a no tocar temas político-electorales.

“(Pido) que estos tres días, y desde luego, el viernes y jueves, no hablemos de cuestiones políticas o electorales. No nos metamos en eso”, dijo este lunes en la ‘mañanera’.

En ese sentido, destacó que en estos tiempos hay “pasiones desbordadas y nerviosismo”, por lo que se debe de actuar con responsabilidad.

Además, pidió que su conferencia desde Palacio Nacional no se utilice para exponer a candidatos debido a que puede significar un golpe para los partidos políticos.

El titular del Ejecutivo también pidió a las mexicanas y mexicanos hacer valer la democracia durante la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.

El próximo 6 de junio en México se llevará a cabo la elección más grande de la historia del país, con la renovación de 19 mil 915 cargos locales, incluidas 15 gubernaturas estatales, 30 congresos locales, mil 923 ayuntamientos y 431 cargos auxiliares.

En tanto, AMLO aseguró que durante sus conferencias no ha tocado temas electorales.

“No lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación”, dijo.

Otros datos del INE: AMLO violó la veda electoral en 36 conferencias matutinas
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó nuevamente al presidente López Obrador abstenerse de difundir propaganda gubernamental al encontrar contenido que viola la veda electoral en 29 de 36 conferencias matutinas analizadas.

Este análisis se derivó de dos denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del presidente por las expresiones que el servidor realizó durante sus conferencias matutinas del 5 de abril al 18 de mayo, y de los días 20 y 26 de mayo, al considerar que en ellas se difundió propaganda gubernamental y se realizaron manifestaciones político-electorales.

También denunció el incumplimiento a la pauta de promocionales ordenada por el INE toda vez no fue difundida por los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 11, Canal 14 y Canal 22 durante la transmisión de las conferencias matutinas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se niega a rendirse y logra el milagro: bombero salva la vida a un gato tras un incendio (VIDEO)

Un incendio provocado por un cortocircuito en un edificio de apartamentos en la ciudad...

Un hincha del Arsenal busca hacerle juicio al club por causarle “ansiedad y estrés”

Eric Kyama, un aficionado del equipo londinense, presentó una demanda judicial tras la derrota...

Niño roba patín y padre lo ayuda en San Juan del Río; video indigna en Querétaro

Un video que circula en redes sociales ha generado indignación en San Juan del...

Risas, juegos y alegría: STASE celebra en grande el Día del Niño 2026

En un ambiente lleno de color, sonrisas y convivencia familiar, el Sindicato de Trabajadores...

Reportan delicado a Jesús Murillo Karam tras sufrir derrame cerebral

Fuentes federales confirmaron que el estado de salud del exfuncionario, quien enfrenta procesos penales...

¡Hay intoxicados! Volcadura de pipa con amoniaco cierra la carretera Guaymas-Hermosillo

La volcadura de una pipa cargada con amoniaco en el kilómetro 165 de la...

¡Déjalo sonar! Rechazar llamadas desconocidas termina por vender tu número a otros call centers

Muchos call centers, marcadores automáticos y bases de datos comercian con listas de números. Un número...