Encuestas locales y nacionales dan por ganador a Rubén Rocha en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La encuestadora Enkoll da una ventaja de 20 puntos al abanderado de los partidos MORENA y PAS sobre su más cercano adversario

Culiacán, Sin. – A unos días de que concluya las campañas electorales y de que se celebren las elecciones este 6 de junio en la entidad, las encuestas y estudios revelan que el abanderado de los partidos MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya, será el próximo Gobernador del Estado.

De acuerdo con la casa encuestadora Enkoll en su estudio denominado “Rumbo a la Elección de Sinaloa”, el abanderado de los partidos MORENA y PAS, registra 53% de “preferencia efectiva”, que significa una ventaja de 20 puntos sobre su más cercano adversario.

La encuesta de Enkoll, la cual se aplicó mil entrevistas “cara a cara” en viviendas de Sinaloa del 23 al 27 de mayo, reveló que el candidato más conocido en el estado es Rubén Rocha Moya con el 72%.

Por otra parte, la casa editorial de El Debate en su edición de este lunes 31 de mayo destaca que el abanderado de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa registra crecimiento de casi 15 puntos, mientras que su adversario más cercano creció menos de un punto.

“Morena se posiciona como principal fuerza política con el candidato Rubén Rocha Moya; los indecisos mantienen porcentajes importantes”, señala el rotativo originario de Sinaloa.

El Debate aplicó mil 200 cuestionarios efectivos a ciudadanos mayores de 18 años de forma directa en 120 secciones electorales seleccionadas por sorteo, distribuidas en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, siguiendo la proporción urbana rural para un total de 240 entrevistas por municipio, donde Rubén Rocha Moya tiene una clara ventaja con 46 puntos contra Mario Zamora quien está en segundo lugar con apenas 17 puntos.

Además, la casa encuestadora Demoscopia Digital, considerada una de las líderes en Latinoamérica, en la “Encuesta Intención de Voto Elección Gobernador” a pregunta expresa a sus encuestados de “si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Sinaloa, ¿Por cuál partido/alianza votaría?” Rubén Rocha Moya obtuvo 40.9% de aceptación del electorado, mientras que su seguidor solo consiguió 32.6%.

Político.Mx (Demos Tracking), Massive Caller, LatinUS y Grupo Reforma, Demoscopia Digital, y recientemente, Enkoll y casa editorial de El Debate, son algunas de las encuestadoras nacionales y estatales que aun cuando arrojan diferencias en los resultados, todas son consistentes en dar una ventaja de superior de más de 10 puntos al candidato morenista-pasista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lady Pancita se come todo el menudo y no paga, redes estallan de indignación

Mujer apodada Lady Pancita se come un plato de menudo y se niega a...

Seis personas sin vida durante el tres de enero en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados sábado 3 de enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....

Al menos 40 personas murieron en el ataque de EU, según un funcionario venezolano

Aseguró que entre los muertos había civiles y militares. Al menos una de las...

Suspenden la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Tras Captura de Nicolás Maduro

El presidente de la liga anunció que el Round Robin queda suspendido, luego de...

Seis personas sin vida durante el tres de enero en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados sábado 3 de enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....

Verbena Popular Culiacán invita a disfrutar de actividades gratuitas este domingo 4 de enero

Culiacán, Sinaloa.- La Verbena Popular Culiacán invita a las familias a disfrutar de sus...

PAN y PRI celebran “caída de la narcodictadura terrorista y comunista de Venezuela”

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció ante la crisis democrática que enfrenta Venezuela,...