Encuestas locales y nacionales dan por ganador a Rubén Rocha en Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La encuestadora Enkoll da una ventaja de 20 puntos al abanderado de los partidos MORENA y PAS sobre su más cercano adversario

Culiacán, Sin. – A unos días de que concluya las campañas electorales y de que se celebren las elecciones este 6 de junio en la entidad, las encuestas y estudios revelan que el abanderado de los partidos MORENA y PAS, Rubén Rocha Moya, será el próximo Gobernador del Estado.

De acuerdo con la casa encuestadora Enkoll en su estudio denominado “Rumbo a la Elección de Sinaloa”, el abanderado de los partidos MORENA y PAS, registra 53% de “preferencia efectiva”, que significa una ventaja de 20 puntos sobre su más cercano adversario.

La encuesta de Enkoll, la cual se aplicó mil entrevistas “cara a cara” en viviendas de Sinaloa del 23 al 27 de mayo, reveló que el candidato más conocido en el estado es Rubén Rocha Moya con el 72%.

Por otra parte, la casa editorial de El Debate en su edición de este lunes 31 de mayo destaca que el abanderado de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa registra crecimiento de casi 15 puntos, mientras que su adversario más cercano creció menos de un punto.

“Morena se posiciona como principal fuerza política con el candidato Rubén Rocha Moya; los indecisos mantienen porcentajes importantes”, señala el rotativo originario de Sinaloa.

El Debate aplicó mil 200 cuestionarios efectivos a ciudadanos mayores de 18 años de forma directa en 120 secciones electorales seleccionadas por sorteo, distribuidas en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, siguiendo la proporción urbana rural para un total de 240 entrevistas por municipio, donde Rubén Rocha Moya tiene una clara ventaja con 46 puntos contra Mario Zamora quien está en segundo lugar con apenas 17 puntos.

Además, la casa encuestadora Demoscopia Digital, considerada una de las líderes en Latinoamérica, en la “Encuesta Intención de Voto Elección Gobernador” a pregunta expresa a sus encuestados de “si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Sinaloa, ¿Por cuál partido/alianza votaría?” Rubén Rocha Moya obtuvo 40.9% de aceptación del electorado, mientras que su seguidor solo consiguió 32.6%.

Político.Mx (Demos Tracking), Massive Caller, LatinUS y Grupo Reforma, Demoscopia Digital, y recientemente, Enkoll y casa editorial de El Debate, son algunas de las encuestadoras nacionales y estatales que aun cuando arrojan diferencias en los resultados, todas son consistentes en dar una ventaja de superior de más de 10 puntos al candidato morenista-pasista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU sanciona a “La Mayiza”, facción del Cártel de Sinaloa, por tráfico de fentanilo y otras drogas

Con las sanciones del Departamento del Tesoro se bloquean los bienes y activos del...

Estudiantes agreden a director del CETis 78 en Altamira, Tamaulipas tras acusaciones de acoso

Autoridades estatales señalaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes por las agresiones y destrozos...

Sismo de magnitud 4.3 se registró cerca de las costas de Sinaloa esta madrugada

Sinaloa y otros estados de la República Mexicana registraron movimientos telúricos durante la madrugada...

Sector campesino exige que el campo sea prioridad en revisión del T-MEC

Agustín Espinoza advierte que sin ajustes se pondrá en riesgo la soberanía alimentaria y...

Sismo de magnitud 4.3 se registró cerca de las costas de Sinaloa esta madrugada

Sinaloa y otros estados de la República Mexicana registraron movimientos telúricos durante la madrugada...

Cinco muertos y 20 vehículos robados, reporta FGE durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 17 de septiembre de 2025 Culiacán,...

Departamento del Tesoro de EU sanciona a ‘Los Mayos’ por ‘corromper a funcionarios’

El anuncio ocurre tras la visita a la frontera del subsecretario del Tesoro para...