30.8 C
Culiacán
lunes, junio 27, 2022

Depresión tropical Dos-E se convertirá en la tormenta tropical “Blanca”

Hasta la mañana de este lunes la depresión tropical Dos-E se encontraba al suroeste de Michoacán

Ciudad de México.- De acuerdo con medios nacionales, la depresión tropical Dos-E, que se formó el domingo frente a las costas de Colima, se fortalecerá este lunes hasta convertirse en la tormenta tropical “Blanca”, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta la mañana de este lunes la depresión tropical Dos-E se encontraba al suroeste de Michoacán, con bandas nubosas reforzando el aporte de humedad hacia Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El fenómeno meteorológico avanza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y rachas de viento de 75 km/h.

De acuerdo con el SMN para las 13:00 h la depresión tropical se fortalecerá hasta convertirse en la tormenta tropical Blanca, cuando se ubique 780 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La trayectoria de la tormenta tropical “Blanca” incluirá Playa Perula, Jalisco y Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde la mañana del1 de junio se degradará nuevamente a depresión tropical.

El pronóstico meteorológico indica que un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la circulación de la posible tormenta tropical “Blanca” en el Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse