Alistan avión presidencial para llevar a atletas a Tokio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El avión presidencial está en mantenimiento porque transportará a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- Después de poco más de dos años sin uso oficial, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” será usado por el gobierno de México para transportar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

Esta mañana, se informó que la aeronave fue trasladada al aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento.

“La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El funcionario federal informó que el gobierno sigue el proceso de venta de la aeronave con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La aeronave, que desde hace tres años intenta vender el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin éxito hasta el momento, permanecía bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lee también: AMLO plantea a empresarios crear grupo para comprar avión presidencial

El avión presidencial estuvo en el aeródromo de Victorville alrededor de 19 meses para ser almacenado en espera de un comprador.

No obstante, al no concretarse ninguna oferta de compraventa, la aeronave fue devuelta a México el pasado 22 de julio de 2020, justo para la rifa que organizó la Lotería Nacional.

El avión fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón a un costo de 2,952.4 millones de pesos y fue usado por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Gabriel Leyva, en Culiacán, detienen a un masculino; le aseguraron un arma, cargadores y cartuchos

El masculino, el arma y los demás indicios fueron puestos a disposición del Ministerio...

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...

Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay seis muertos

La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando...