Alistan avión presidencial para llevar a atletas a Tokio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El avión presidencial está en mantenimiento porque transportará a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- Después de poco más de dos años sin uso oficial, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” será usado por el gobierno de México para transportar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

Esta mañana, se informó que la aeronave fue trasladada al aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento.

“La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El funcionario federal informó que el gobierno sigue el proceso de venta de la aeronave con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La aeronave, que desde hace tres años intenta vender el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin éxito hasta el momento, permanecía bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lee también: AMLO plantea a empresarios crear grupo para comprar avión presidencial

El avión presidencial estuvo en el aeródromo de Victorville alrededor de 19 meses para ser almacenado en espera de un comprador.

No obstante, al no concretarse ninguna oferta de compraventa, la aeronave fue devuelta a México el pasado 22 de julio de 2020, justo para la rifa que organizó la Lotería Nacional.

El avión fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón a un costo de 2,952.4 millones de pesos y fue usado por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa y CECATI 32 firman acuerdo para impartición de cursos en CDI

DIF Sinaloa y CECATI 32 fortalecen la capacitación para la comunidad en los Centros...

DIF Bienestar Culiacán reactiva programa de prevención de embarazo en adolescentes en escuelas

Desde el regreso a clases, la estrategia ha llegado a cinco planteles y más...

Gobierno del Estado se encuentra listo y atento a la trayectoria de “Polo”: Graciela Domínguez

Existe un monitoreo permanente por parte de Protección Civil para tomar las decisiones pertinentes,...

Arriban a Mazatlán los cruceros “Navigator Of The Seas” y “Brillant Lady” con más de 5,800 visitantes

En lo que va del mes de septiembre, Mazatlán acumula 21,696 pasajeros de cruceros Mazatlán,...

Trump declara a México epicentro de la violencia de cárteles

Donald Trump declaró en la ONU que México es el epicentro de la violencia...

Huracán ‘Polo’ de categoría 5 bordeará la costa y no tocará tierra en México: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el huracán ‘Polo’ no golpeará tierra, aunque provocará...

Polo se intensifica a huracán categoría 5: ¿Cuál es su trayectoria?

El huracán Polo se intensificó a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson,...