Alistan avión presidencial para llevar a atletas a Tokio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El avión presidencial está en mantenimiento porque transportará a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- Después de poco más de dos años sin uso oficial, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” será usado por el gobierno de México para transportar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

Esta mañana, se informó que la aeronave fue trasladada al aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento.

“La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El funcionario federal informó que el gobierno sigue el proceso de venta de la aeronave con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La aeronave, que desde hace tres años intenta vender el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin éxito hasta el momento, permanecía bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lee también: AMLO plantea a empresarios crear grupo para comprar avión presidencial

El avión presidencial estuvo en el aeródromo de Victorville alrededor de 19 meses para ser almacenado en espera de un comprador.

No obstante, al no concretarse ninguna oferta de compraventa, la aeronave fue devuelta a México el pasado 22 de julio de 2020, justo para la rifa que organizó la Lotería Nacional.

El avión fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón a un costo de 2,952.4 millones de pesos y fue usado por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se cortará la luz a familias con altos cobros en sus recibos

Se dio a conocer que el Gobierno del Estado realizará gestiones ante la federación,...

Concluye Segundo Diplomado en Creación de Proyectos Cinematográficos impulsado por el Ayuntamiento, CCC y UAS

El diplomado fortaleció la formación y profesionalización de nuevas voces del cine en Culiacán...

Sinaloa suma bronce en TKTeam Mixto Cadete dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación sinaloense volvió a subir al podio en el Taekwondo de...

Hay avances en atención al autismo, pero persisten retos, reconocen especialistas

Congreso lleva a cabo el panel "Autismo en Perspectiva: pasos hacia una atención integral" Culiacán,...

EU sanciona a 11 personas y la empresa Mamba Negra por vínculos con el Cártel de Sinaloa

Entre los sancionados destacan Armando de Jesús Ojeda Avilés, presunto cabecilla del Cártel de...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...