Alistan avión presidencial para llevar a atletas a Tokio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El avión presidencial está en mantenimiento porque transportará a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- Después de poco más de dos años sin uso oficial, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” será usado por el gobierno de México para transportar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

Esta mañana, se informó que la aeronave fue trasladada al aeropuerto logístico de Victorville, en California, Estados Unidos, para recibir mantenimiento.

“La idea de que entrara en mantenimiento hoy es que pudiera regresar a finales de mes y se tiene programado que traslade a los atletas olímpicos a Juegos Olímpicos de Tokio”, informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

El funcionario federal informó que el gobierno sigue el proceso de venta de la aeronave con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La aeronave, que desde hace tres años intenta vender el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin éxito hasta el momento, permanecía bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lee también: AMLO plantea a empresarios crear grupo para comprar avión presidencial

El avión presidencial estuvo en el aeródromo de Victorville alrededor de 19 meses para ser almacenado en espera de un comprador.

No obstante, al no concretarse ninguna oferta de compraventa, la aeronave fue devuelta a México el pasado 22 de julio de 2020, justo para la rifa que organizó la Lotería Nacional.

El avión fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón a un costo de 2,952.4 millones de pesos y fue usado por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Impactante accidente en las alturas: avión golpea paracaídas y mujer sobrevive

Una paracaidista de 44 años estuvo a punto de perder la vida luego de...

Video: así se escuchó el fuerte trueno que hizo temblar a Nuevo León

El fuerte trueno en Nuevo León que generó una intensa luz en el cielo...

Encuentra una bolsa con 30 mil dólares y la devuelve a su dueño

El dueño del dinero vende su colección de Pokémon para poder pagar el tratamiento...

Reflexiones sobre cooperación por la igualdad de género en México

RACHEL MOSELEYDown Under Con el cierre de mi periodo como embajadora de Australia en México...

Ola de calor en Europa registra niveles récord; ya hay víctimas en Francia

Dicha onda de calor está relacionada con un potente anticiclón que se extiende desde...

Samuel García y Mariana Rodríguez, denunciados en la FGR: Morena los señala de triangulación de recursos

El gobernador de Nuevo León es señalado de usar una red de empresas para...

Salud pide a turistas del Congo, Uganda y Sudán reprogramar su viaje a México

El secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que hasta ahora el riesgo de contagio...