Video: ¡Una guerrera! Gatita con problema cerebral aprende a caminar con andadera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Brutiss es una adorable gatita que tiene una enfermedad llamada hipoplasia cerebelar, por lo que sólo puede moverse con la ayuda de una andadera

Hace unos días te presentamos la historia de Kiwi, un hermoso ejemplar hembra de pato que fue atacado por un depredador y la dejó paralizada de ambas patas. Afortunadamente, actualmente la patita camina gracias a una silla de ruedas todoterreno.

En esta ocasión se ha hecho viral una hermosa gatita de color negro con un problema cerebral que lleva una vida plena gracias a su dueña. “Soy una gata con hipoplasia cerebelosa. Necesito la ayuda de una andadera para mantener el equilibrio, ¡pero nada me frena!”, se lee en la cuenta oficial de la felina llamada Brutiss.

La encantadora michi tiene 6 años de edad y es muy popular en Internet gracias a su adorable aspecto y a su forma de caminar. En Instagram cuenta con más de 18 mil seguidores que están pendientes de todos los avances y pequeños logros de esta peculiar gatita.

Su dueña, Elizabeth Rising, una mujer originaria de Boston, Massachusetts (Estados Unidos), cuenta que Brutiss sólo puede moverse con la ayuda de un andadera y tiene que hacer hidroterapia un par de veces a la semana, debido a una enfermedad llamada hipoplasia cerebelar.

¿Qué es la hipoplasia cerebelosa?
Es una anormalidad congénita relativamente frecuente en los animales domésticos. Es debida a un desarrollo defectuoso en la diferenciación tisular (de los tejidos) del cerebelo. Se caracteriza por la disminución del tamaño de dicho órgano. La causa más frecuente es una infección viral intrauterina o perinatal.

A pesar de lo complicado que suena, Brutiss es capaz de exprimir su vida al máximo gracias a los cuidados y el compromiso al 100 por ciento de su dueña.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

STASE logra basificación de siete trabajadores de seguridad del Congreso de Sinaloa

En el marco de las negociaciones del Pliego Petitorio 2026 del Poder Legislativo, el...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guasave, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Tierra y...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...

Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos

El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6...

VIDEO | Mujer carga a su esposo enfermo en un hospital; denuncian que le negaron una camilla

Las imágenes del incidente se volvieron virales en redes sociales Una escena ocurrida en India...

VIDEO | Oso de ‘excursión’ por barrios residenciales en Rusia aterroriza a un hombre

De acuerdo con vecinos de la zona, ese oso lleva más de un mes...

VIDEO: Un oso persigue y ataca a un hombre en Japón

Una cámara de seguridad en Fukushima, Japón, registró este martes el ataque de un...