Llegan a Sinaloa 176 mil 700 dosis de vacunas anticovid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se destinarán para segunda dosis de adultos mayores de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa así como para mayores de 50 de Guasave y Ahome

Culiacán, Sin; El Comando Estatal de Vacunación recibió más de 175 mil 700 dosis de vacunas para continuar con la intensa campaña de vacunación en el estado de Sinaloa, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de la Entidad.

El responsable de la salud en el Estado, detalló que las vacunas serán enviadas a los municipios de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa para completar esquemas de vacunación en la población adulta mayor, asimismo se destinarán vacunas para los municipios de Guasave, Ahome y Badiraguato para personas de 50 a 59 años de edad.

“Hoy sábado estamos aquí en la unidad número 35 del IMSS en Culiacán recibiendo vacuna de Astrazeneka y Pfizer para completar esquemas de adultos mayores de las vacunación contra el Covid aquí en Culiacán, Mazatlán y el Municipio de Escuinapa son más de 166 mil dosis de AstraZeneca y alrededor de 9 mil dosis de Pfizer para completar esquemas de 50 a 59 de los municipios de Guasave y Ahome, estén alertas para la información oficial se hará la distribución para la aplicación, recordemos que a pesar de que la vacuna avanza para contener el COVID – 19 las medidas de prevención siempre las debemos de mantener aunque este la población vacunada”, detalló.

El también, Director General de los Servicios de Salud en Sinaloa, reiteró el llamado a la población sinaloense a estar bien informada sobre los puntos de vacunación y las fechas establecidas para evitar aglomeraciones.

Asimismo, realzó la importancia de que la población continúe con las medidas de sanidad establecidas, aunque ya cuenten con la vacuna, pues es importante que las personas se cuiden y cuiden a los suyos para evitar ser contagiados y trasmitir el Covid- 19 a la población que aún no ha sido beneficiada con la inmunidad de la vacuna.

En la recepción de vacunas de este sábado estuvieron presentes el Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS, Dra. Tenía Medina, jefa de atención médica del IMSS, mientras que por las fuerzas armadas participó el Teniente Coronel Jesús Martínez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras denuncia anónima al 089, detienen a cinco civiles armados en Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del Grupo de Operaciones...

Cae “Palillo”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Israel Vizcarra Beltrán, "Palillo", identificado por instituciones del gabinete de Seguridad como jefe de...

Congreso de Sinaloa se va a receso e instala Diputación Permanente

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Solemne desarrollada este miércoles 28 de enero, el Congreso del...

Congreso expresa solidaridad tras atentados contra Sergio Torres y Eli Montoya

Culiacán, Sinaloa.- Después de que se dieron a conocer los lamentables hechos de un...

Congreso de Sinaloa se va a receso e instala Diputación Permanente

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Solemne desarrollada este miércoles 28 de enero, el Congreso del...

Congreso expresa solidaridad tras atentados contra Sergio Torres y Eli Montoya

Culiacán, Sinaloa.- Después de que se dieron a conocer los lamentables hechos de un...

Finanzas del gobierno de Rocha se han manejado con responsabilidad y sentido social: Landeros Guicho

El secretario de Administración y Finanzas compareció ante la Comisión de Hacienda Pública y...