Jesús Ibarra reitera que será aliado de personas con discapacidad desde el Congreso

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a Distrito XIV de MORENA-PAS, estuvo presente en el Foro Integradora Social de Grupos Vulnerables que aglomera a personas que viven con algún tipo de discapacidad

Culiacán, Sin:-Jesús Ibarra Ramos, sostuvo un encuentro con personas que padecen algún tipo de discapacidad, frente a ellos, el candidato a Diputado local por el Distrito XIV de MORENA-PAS, recordó que él siempre ha sido un ciudadano que impulsa mejoras y el reconocimiento de derechos de quienes viven en situación de desventaja, prueba de ello, es que, cuando fue legislador en la 63 Legislatura, llevó como suplente a una persona con discapacidad, quien después hizo historia al convertirse en el primer Diputado de Sinaloa.  

El aspirante a Diputado local, escuchó las propuestas, necesidades y peticiones que hicieron integrantes de diferentes asociaciones integradas por ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad. En el Foro Integradora Social de Grupos Vulnerables, también estuvo presente Rubén Miranda, suplente de Jesús Ibarra. Durante el encuentro predominó la petición para que, desde el Congreso del Estado de Sinaloa, se legisle para que todos y todas a aquellas personas que viven con algún tipo de discapacidad, accedan a oportunidades laborales, Seguridad Social y estabilidad económica. 

“Soy impulsar de la discapacidad, cuando fui Diputado la primera vez, llevé a una persona a mi lado con discapacidad y creo que no me equivoqué, le prometí y le di mi palabra que iba a hacer el Diputado, creo que fue el primero en la historia de Sinaloa y no debe de ser el último”, recalcó. 

Ante les peticiones y después de escuchar las necesidades que tienen los grupos vulnerables de Culiacán, Ibarra Ramos, enfatizó en la importancia de crear desde el Poder Legislativo, las condiciones para que estos grupos cuenten con mejores oportunidades, recordó que, él fue impulsor para que se creará la Ley de Autismo de Sinaloa y que posteriormente fue pieza fundamental para que en el estado de construyera el Centro de Autismo de Sinaloa. 

“Tenemos que dejar de lado el egocentrismo, el individualismo, el yo, yo, yo y pasar a la construcción, pasar a la suma de muchas voluntades, pasar a la suma de la inteligencia en común para construir el estado que estamos buscando”, señaló. 

Ibarra Ramos, enfatizó que terminar con la desigualdad está en las manos de todos los que participan y no en política, para que la brecha del conocimiento sea más corta entre quienes oportunidades y aquellos que no la tienen. 

Reconoció que la salud será el gran reto al que se enfrente la nueva Legislatura, pero dijo que, de su parte, no se regateará ningún peso para el sector de la salud de Sinaloa. Jesús Ibarra, enfatizó que los gobiernos y presupuestos deben ir encaminados a atender las necesidades más humanos para que beneficien a los más vulnerables. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

La gente está cansada de los malos gobiernos de Morena: Óscar Valdez

Culiacán, Sin.- Con muy buena aceptación en sus recorridos, en cruceros, visitas a colonias...

COBAES e ISIFE se comprometen a mejorar la infraestructura de 15 planteles educativos

• Autoridades de ambas instituciones educativas signaron un convenio para la construcción, rehabilitación y...

La gente está cansada de los malos gobiernos de Morena: Óscar Valdez

Culiacán, Sin.- Con muy buena aceptación en sus recorridos, en cruceros, visitas a colonias...

Noé Heredia llama a jóvenes a perfeccionar la democracia, el quehacer gubernamental y el crecimiento económico de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Jóvenes deben ser agentes de cambio en los procesos electorales, en el...

Yo quiero representar a la clase trabajadora: Erika Sánchez

La candidata de PRI, PAN, PRD y PAS recorrió los cruceros de Culiacán acompañada...