30.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

El polvo doméstico: Causante de múltiples problemas de salud

Ácaros, células de piel muerta y moho son parte de las partículas que componen el polvo doméstico que afecta nuestro bienestar.

Parece una tarea interminable, el polvo doméstico se acumula todos los días y no hay forma de acabar con él. Más allá del aspecto de suciedad que pueda representar, existen problemas de salud causados por su acumulación.

“Muy pocos de nosotros pensamos en lo que hay en el polvo de nuestros hogares”, sostuvo Dennis Mathews, investigador científico en Microbiología de Dyson, firma especializada en tecnología de limpieza para el hogar.

Y es que estas pequeñas partículas están compuestas por células de la piel muerta, ácaros de polvo, incluso, heces de ácaros, bacterias, virus, moho, pequeños insectos y muchas fibras más que ensucian el piso y los muebles. Y parecieran no haber forma de terminar con ello.

No se trata sólo de mantener la casa con un aspecto de pulcritud; estas micropartículas pueden dañar la salud de cualquier persona. Por ejemplo, está comprobado que las heces de los ácaros son las causantes más importantes de enfermedades alérgicas en todo el mundo y desencadenan otro tipo de afecciones.

“Son esos componentes invisibles los cuales pueden afectar a nuestro bienestar. Por eso es importante que la gente conozca el polvo doméstico, incluso el que no puede ver- y sepa la mejor manera de eliminarlo”, explicó Denisse a través de un comunicado.

Así las cosas, es necesario encontrar métodos efectivos que permitan mantener la casa lo más limpia posible y libre de todos estos elementos dañinos. Para ello, los expertos recomiendan utilizar aspiradoras que tengan gran potencia y puedan succionar mejor todas estas partículas de los pisos y muebles. Esta es la mejor forma de combatir el polvo doméstico.

Lo anterior se hace más esencial en una época como la que estamos atravesando, derivada de la actual pandemia de salud, pues los virus pueden estar presentes ahí y generar distintas afecciones a la salud de las personas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse