Comienza el juicio a un anciano de 84 años por esconder un tanque nazi en el sótano de su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron necesarios más de una veintena de militares para sacar el tanque del sótano de la propiedad del individuo

  • Un tribunal alemán ha dado comienzo este viernes al juicio contra un anciano de 84 años acusado de albergar un arsenal del régimen nazi en el sótano de su casa de Kiel (en el norte del país), incluidos un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una remesa de objetos de la era desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio.

Además del Panzer y el cañón, la Policía intervino decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de mil balas.

Fueron necesarios más de una veintena de militares para sacar el tanque del sótano de la propiedad del individuo, quien aseguró que se había limitado a comprar el tanque en Reino Unido y que era “una chatarra”.

Sin embargo, el fiscal del caso, Thorsten Wolke, ha explicado que el tanque fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas; una infracción que es castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de prisión.

Los expertos del tribunal creen que solo el cañón antiaéreo puede ser considerado como un arma de guerra y que ninguna de las otras armas incautadas funcionan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada de DIF Bienestar brinda más de mil 600 servicios gratuitos a familias de la Rosario Uzárraga

Además de atenciones médicas y servicios asistenciales, se entregaron apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos...

Morena prevé elegir en junio a sus candidatos para gubernaturas de 2027

El Consejo Nacional de Morena aprobó los lineamientos para la selección de candidatos rumbo...

Sinaloa reconoce a jóvenes destacados del movimiento juvenil más grande del estado: Juventudes 2030

Durante el Reconocimiento Juventudes 2030 se distinguió a jóvenes sinaloenses por sus acciones y...

“Juntas somos invencibles:” Wendy Barajas en encuentro 8M

Durante el evento se reconoció la trayectoria y aportación de mujeres que, desde distintos...

Habrá estadios inteligentes en el Mundial 2026; todo en la palma de la mano

La identidad del fanático ya no se define sólo por la camiseta, sino por...

VIDEO: Momento en que una avioneta se estrella en el patio de una casa

Una avioneta se estrelló este miércoles en un vecindario de Phoenix (Arizona, EE.UU.). Los...

Conoce las “conchanguitos”, el tierno pan homenaje a Punch

En los últimos días se viralizaron las imágenes del changuito Punch, un macaco solitario,...