Comienza el juicio a un anciano de 84 años por esconder un tanque nazi en el sótano de su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron necesarios más de una veintena de militares para sacar el tanque del sótano de la propiedad del individuo

  • Un tribunal alemán ha dado comienzo este viernes al juicio contra un anciano de 84 años acusado de albergar un arsenal del régimen nazi en el sótano de su casa de Kiel (en el norte del país), incluidos un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una remesa de objetos de la era desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio.

Además del Panzer y el cañón, la Policía intervino decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de mil balas.

Fueron necesarios más de una veintena de militares para sacar el tanque del sótano de la propiedad del individuo, quien aseguró que se había limitado a comprar el tanque en Reino Unido y que era “una chatarra”.

Sin embargo, el fiscal del caso, Thorsten Wolke, ha explicado que el tanque fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas; una infracción que es castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de prisión.

Los expertos del tribunal creen que solo el cañón antiaéreo puede ser considerado como un arma de guerra y que ninguna de las otras armas incautadas funcionan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trump: México sólo nos ofrece “tamales picantes y tomates”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente con suspender los intercambios comerciales...

UAS refuerza atención para prevenir el abandono escolar

Con el objetivo de unificar criterios académicos y dar seguimiento oportuno a la trayectoria...

Síndico de Tepuche estaría incomunicado tras asesinato de su hermano

El síndico de Tepuche, David Guadalupe Ramírez González, se encuentra incomunicado desde hace varias...

CEDH Sinaloa y CDDH Nayarit suscriben convenio de colaboración

Como primera acción del convenio de colaboración entre la CEDH Sinaloa y la CDDHN,...

VIDEO: Un caimán muerde las manos de un fugitivo y la Policía lo nombra ‘Agente del Año’

Un caimán en Luisiana, EE.UU., ayudó a la Policía a capturar a Victor Rivas,...

VIDEO: inusual y aterrador animal gris es captado atacando a la gente; autoridades piden estar alerta

En uno de los videos difundido en las redes sociales, se observa cuando el...

Rescatan a una vaca por vía aérea y el impresionante momento queda captado en VIDEO

En el video se observa cómo la vaca es asegurada con correas especiales sujetas...