Comienza el juicio a un anciano de 84 años por esconder un tanque nazi en el sótano de su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron necesarios más de una veintena de militares para sacar el tanque del sótano de la propiedad del individuo

  • Un tribunal alemán ha dado comienzo este viernes al juicio contra un anciano de 84 años acusado de albergar un arsenal del régimen nazi en el sótano de su casa de Kiel (en el norte del país), incluidos un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una remesa de objetos de la era desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio.

Además del Panzer y el cañón, la Policía intervino decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de mil balas.

Fueron necesarios más de una veintena de militares para sacar el tanque del sótano de la propiedad del individuo, quien aseguró que se había limitado a comprar el tanque en Reino Unido y que era “una chatarra”.

Sin embargo, el fiscal del caso, Thorsten Wolke, ha explicado que el tanque fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas; una infracción que es castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de prisión.

Los expertos del tribunal creen que solo el cañón antiaéreo puede ser considerado como un arma de guerra y que ninguna de las otras armas incautadas funcionan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sedena y Ayuntamiento ponen en marcha fase final del Desarme Voluntario 2025

El módulo de atención estará vigente hasta el próximo viernes 12 de diciembre, en...

¡Todo un éxito la Verbena Culiacán 2025! Más de 18 mil visitantes disfrutaron el primer fin de semana

El Sistema DIF Bienestar Culiacán invita a seguir disfrutando de este espacio popular Culiacán, Sinaloa.–...

Morena prefiere gastar en acarreo que en salud y en seguridad: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.— La diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en...

En Sinaloa se apoya a las mujeres de manera integral, señala Rocha Moya

Con una amplia infraestructura y mejoras al marco jurídico, se han implementado desde Centros...

Hombre conmueve al pasear en bicicleta acompañado de su perrito paralítico en silla de ruedas

El video del hombre y su perro discapacitado no solo reflejó un acto de...

“El cine murió”: joven viraliza su miedo tras supuesta compra de Warner Bros por Netflix

Una joven viralizó su preocupación al afirmar que la supuesta compra de Warner Bros...

ICE persigue a ciudadana estadunidense hasta su casa: “váyanse al caraj*” | VIDEO

La joven de 23 años fue confundida con una "migrante criminal" por los agentes. Agentes...