AMLO pide ayuda a Gómez Urrutia para resolver conflicto en la mina de Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Son muy pocas” las empresas mineras extranjeras y nacionales que incumplen con sus obligaciones frente a los trabajadores, dijo el presidente

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la colaboración del senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia para resolver el conflicto en la mina de San Rafael, ubicada en el poblado de Cosalá, Sinaloa, la cual se encuentra cerrada desde hace 16 meses.

“En el caso de Cosalá, le he pedido a Tatiana (Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía) que intervenga, que busque al senador (Napoleón) Gómez Urrutia y también a los representantes de la empresa (Americas Gold and Silver), para que ya se resuelva este asunto”, expresó esta mañana.


Megalaudo resuelve el desfalco: sindicato minero y Gómez Urrutia deben pagar 54 mdd a trabajadores
AMLO revela cómo llegó Gómez Urrutia al Senado y se desmarca de procesos pendientes

En la solución del conflicto es necesario evitar “la cerrazón” para evitar perjudicar a los trabajadores, abundó.

“Es cosa de que haya voluntad de las partes: por un lado, la empresa, y por otro lado, el sindicato, y en especial el dirigente, el senador (Napoleón) Gómez Urrutia, que le mando decir que nos ayude, como también que la empresa canadiense ayude, que hay que buscar mediante el diálogo la solución al problema, para beneficio de los trabajadores y de la zona de Cosalá, en Sinaloa”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

Luego detalló que “son muy pocas” las empresas mineras extranjeras y nacionales que incumplen con sus obligaciones frente a los trabajadores.

“Les puedo decir que sólo hay dos o tres conflictos mineros: uno es este de Cosalá, el otro conflicto es en Taxco, en Guerrero, que ya también se está avanzando y se va a resolver, que lleva años una huelga minera.

“Pero son muy pocos los casos. Por lo general, tanto empresarios como trabajadores se entienden, no tenemos conflictos y yo espero que esto continúe así”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN votará en contra de eliminar organismo de transparencia de Sinaloa

“Desaparecer la CEAIP es un retroceso democrático”, aseguran los legisladores de Acción Nacional Culiacán, Sinaloa.–...

Dan lectura a iniciativa que desaparece la CEAIP; el jueves se vota

Dan lectura en Congreso a tres iniciativas sobre derecho a la información Culiacán, Sinaloa. A...

Realizan sorteo de primeros 75 aspirantes de Viviendas del Bienestar en El Fuerte

El programa federal Viviendas del Bienestar, impulsado por el Gobierno de México que encabeza...

Reconocen a empleados de los Servicios de Salud por su antigüedad laboral

La secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde felicitó a nombre del gobernador Rubén...

Dan lectura a iniciativa que desaparece la CEAIP; el jueves se vota

Dan lectura en Congreso a tres iniciativas sobre derecho a la información Culiacán, Sinaloa. A...

Aprueban tipificar como delito el robo equiparado de vehículos arrendados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la votación a favor de 34 diputados y diputadas, el Congreso...

Sinaloa fortalece su defensa digital con la creación de la Unidad de Investigación Cibernética

Culiacán, Sinaloa. El presidente del Congreso del Estado de Sinaloa, Rodolfo Valenzuela Sánchez, expresó...