AMLO pide ayuda a Gómez Urrutia para resolver conflicto en la mina de Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Son muy pocas” las empresas mineras extranjeras y nacionales que incumplen con sus obligaciones frente a los trabajadores, dijo el presidente

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la colaboración del senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia para resolver el conflicto en la mina de San Rafael, ubicada en el poblado de Cosalá, Sinaloa, la cual se encuentra cerrada desde hace 16 meses.

“En el caso de Cosalá, le he pedido a Tatiana (Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía) que intervenga, que busque al senador (Napoleón) Gómez Urrutia y también a los representantes de la empresa (Americas Gold and Silver), para que ya se resuelva este asunto”, expresó esta mañana.


Megalaudo resuelve el desfalco: sindicato minero y Gómez Urrutia deben pagar 54 mdd a trabajadores
AMLO revela cómo llegó Gómez Urrutia al Senado y se desmarca de procesos pendientes

En la solución del conflicto es necesario evitar “la cerrazón” para evitar perjudicar a los trabajadores, abundó.

“Es cosa de que haya voluntad de las partes: por un lado, la empresa, y por otro lado, el sindicato, y en especial el dirigente, el senador (Napoleón) Gómez Urrutia, que le mando decir que nos ayude, como también que la empresa canadiense ayude, que hay que buscar mediante el diálogo la solución al problema, para beneficio de los trabajadores y de la zona de Cosalá, en Sinaloa”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

Luego detalló que “son muy pocas” las empresas mineras extranjeras y nacionales que incumplen con sus obligaciones frente a los trabajadores.

“Les puedo decir que sólo hay dos o tres conflictos mineros: uno es este de Cosalá, el otro conflicto es en Taxco, en Guerrero, que ya también se está avanzando y se va a resolver, que lleva años una huelga minera.

“Pero son muy pocos los casos. Por lo general, tanto empresarios como trabajadores se entienden, no tenemos conflictos y yo espero que esto continúe así”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Jimin de BTS estuvo en Chapultepec? Esto ocurrió realmente en las lanchas del bosque | VIDEO

Un video hizo creer que Jimin de BTS paseaba en las lanchas de Chapultepec....

El truco brutalmente efectivo para dejar la adicción al celular

¿Cuándo fue la última vez que viste la pantalla de tu celular? Las estadísticas...

Joven socorrista salva a un niño y ahora Trump lo quiere en la Casa Blanca (VIDEO)

Un socorrista de 16 años salvó a un niño de 10 años de ahogarse...

Mujeres trans se desvisten durante confrontación en el Congreso de Chihuahua

Una rueda de prensa convocada en el Congreso del Estado de Chihuahua derivó en una confrontación...

Gobierno del Estado mantiene abiertas sus oficinas e invita a aprovechar descuentos

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar atención continua a la ciudadanía, el Gobierno...

Instruye Gobernadora Yeraldine Bonilla, atender a afectados por lluvias en Mazatlán

Protección Civil estatal, junto a dependencias federales y municipales realizan recorridos de identificación, análisis...

Este verano, descubre la magia de Surutato: El refugio fresco de la sierra sinaloense

La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, realizó una gira de trabajo por este...