Un artista subasta una escultura invisible y la compran por 18.300 dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La escultura debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, según los requisitos del autor.

El artista italiano Salvatore Garau ha conseguido vender el vacío por 15.000 euros (unos 18.300 dólares), presentándolo en una subasta como una escultura inmaterial. La obra de arte es completamente invisible (y cualquier persona está en su legítimo derecho de poner en duda su existencia), pero lo más sorprendente en esta historia probablemente son los requisitos impuestos por su creador.

La escultura, que lleva el nombre ‘Yo soy’ (‘Io sono’, en italiano), debe colocarse en una casa particular, en una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, reporta Il Giorno. La iluminación y el sistema del control del clima, aparentemente, no son imprescindibles, pues no se podrá ver nada en todo caso.

Para quienes asumen que el artista los burló a todos, llevando el arte moderno a un nuevo nivel desde los tiempos de la banana pegada a la pared y valorada en 120.000 dólares, Garau tiene una respuesta contundente: no vendió un nada, vendió un vacío.

“El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, ese nada tiene un peso”, argumentó Garau. “Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros”, explicó.

“En el momento en que decida exponer una escultura inmaterial en un espacio determinado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi solo título adoptará las más variadas formas”, resumió el artista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Gabriel Leyva, en Culiacán, detienen a un masculino; le aseguraron un arma, cargadores y cartuchos

El masculino, el arma y los demás indicios fueron puestos a disposición del Ministerio...

Maru Campos pide entregar a Rocha Moya: ‘La soberanía no debe usarse para proteger la impunidad’

Maru Campos explicó que rechaza cualquier intervención unilateral de Estados Unidos en México e...

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

Mujer asegura que descubrió que su novio no la amaba porque no quiso donarle un riñón

Una paciente renal se viralizó en TikTok tras recordar que, durante una relación sentimental, le...

Resolvió dos cubos de Rubik durante un salto en paracaídas y logró un récord mundial

Ishaan Hadkar, de 24 años, completó el desafío tras lanzarse desde casi 4.000 metros...

Un motociclista esquiva la muerte por segundos en China

El accidente registrado este jueves en la ciudad china de Hsinchu dejó a dos...