Potenciaremos el desarrollo de la ciencia, tecnología y humanidades en Sinaloa: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se comprometió a invertir desde el estado, ya que es una responsabilidad que se pueden cubrir desde lo local

Culiacán, Sin. – El candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a apoyar con más recursos a la ciencia y tecnología, ya que actualmente en el presupuesto del Gobierno del Estado solo se destina el 0.1 por ciento del total de Producto Interno Bruto que se genera en la entidad.

Lo anterior lo señaló durante el “Foro de Ciencia, Tecnología y Humanidades como Política Pública”, donde además Rocha Moya agregó que es muy común que las autoridades se deslinden de sus responsabilidades cuando las necesidades de apoyo se pueden cubrir desde lo local.

“Lo que se le destina a la ciencia aquí en Sinaloa es muy poco, necesitamos apoyar e invertirle a este tema desde el estado, no duden que vamos a tener muy en cuenta la investigación, ya que esta se puede aplicar en muchas áreas del gobierno”, recalcó.

Por otra parte, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS destacó la importancia que desde la primera infancia, es decir, que los niños de 0 a 6 años de edad, reciban los conocimientos necesarios y pertinentes relacionados a la ciencia, así como relacionarlos con las nuevas tecnologías a fin de mejorar su aprendizaje en estos dos rubros.

Los académicos presentes plantearon algunas necesidades y propusieron algunas soluciones para el cuidado y atención al medio ambiente, formación académica, la problemática de la sequía en la agricultura, las cuales, dijo Rubén Rocha se atenderán y serán tomadas en cuenta con la finalidad de mejorar la calidad de la ciencia y tecnología en el estado.

En el evento estuvieron acompañando al candidato a la gubernatura de Sinaloa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el maestro Tomas Saucedo Carreño; y el candidato a la diputación local por el Distrito, Jesús Ibarra Ramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajan alumnos mexicanos en PISA: retroceden en matemáticas y lectura

En México los alumnos de 15 años que han concluido su educación básica mantienen...

IEES y COBAES capacitan para elecciones estudiantiles 2026-2027

Con la finalidad de contribuir a consolidar una juventud integral a través de procesos...

Gobierno de Sinaloa promueve participación juvenil para prevenir desinformación

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas integra Jurado Calificador del Concurso Transparencia...

Tras repeler una agresión, SSPC detiene a cuatro civiles y asegura armas en Jesús María, Culiacán

Se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 30 cargadores, más de 500 cartuchos...

IEES y COBAES capacitan para elecciones estudiantiles 2026-2027

Con la finalidad de contribuir a consolidar una juventud integral a través de procesos...

Gobierno de Sinaloa promueve participación juvenil para prevenir desinformación

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas integra Jurado Calificador del Concurso Transparencia...

Dignifica Culiacán atención a las féminas con nuevas oficinas de la Secretaría de las Mujeres

Las nuevas instalaciones están ubicadas sobre la avenida Jesús Andrade y calle Mariano Escobedo,...