Potenciaremos el desarrollo de la ciencia, tecnología y humanidades en Sinaloa: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se comprometió a invertir desde el estado, ya que es una responsabilidad que se pueden cubrir desde lo local

Culiacán, Sin. – El candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a apoyar con más recursos a la ciencia y tecnología, ya que actualmente en el presupuesto del Gobierno del Estado solo se destina el 0.1 por ciento del total de Producto Interno Bruto que se genera en la entidad.

Lo anterior lo señaló durante el “Foro de Ciencia, Tecnología y Humanidades como Política Pública”, donde además Rocha Moya agregó que es muy común que las autoridades se deslinden de sus responsabilidades cuando las necesidades de apoyo se pueden cubrir desde lo local.

“Lo que se le destina a la ciencia aquí en Sinaloa es muy poco, necesitamos apoyar e invertirle a este tema desde el estado, no duden que vamos a tener muy en cuenta la investigación, ya que esta se puede aplicar en muchas áreas del gobierno”, recalcó.

Por otra parte, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS destacó la importancia que desde la primera infancia, es decir, que los niños de 0 a 6 años de edad, reciban los conocimientos necesarios y pertinentes relacionados a la ciencia, así como relacionarlos con las nuevas tecnologías a fin de mejorar su aprendizaje en estos dos rubros.

Los académicos presentes plantearon algunas necesidades y propusieron algunas soluciones para el cuidado y atención al medio ambiente, formación académica, la problemática de la sequía en la agricultura, las cuales, dijo Rubén Rocha se atenderán y serán tomadas en cuenta con la finalidad de mejorar la calidad de la ciencia y tecnología en el estado.

En el evento estuvieron acompañando al candidato a la gubernatura de Sinaloa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el maestro Tomas Saucedo Carreño; y el candidato a la diputación local por el Distrito, Jesús Ibarra Ramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Video: Noroña agrede a ciudadano en Roma, le golpea el celular y defiende a Maduro

En el mismo video, el ciudadano acusa al senador de respaldar a Nicolás Maduro,...

‘Un cobarde secuestro’: Padrino dice que equipo de seguridad de Maduro fue asesinado a sangre fría

El líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que la detención de Nicolás...

Militares reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López La Fuerza Armada Nacional...

Hallan muerto al empresario tequilero Adrián Corona; había sido secuestrado

Dos días después de ser secuestrado fue localizado el cuerpo del empresario tequilero Adrián...

UAS convoca al 1er Concurso Estatal de Carteles de Investigación Social para estudiantes de bachillerato

La Academia de Ciencias Sociales de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de...

En revisión de este sábado, aseguran objetos prohibidos en ‘peni’ de Aguaruto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de...

Tres homicidios, tres ‘levantones’ y nueve vehículos robados durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados viernes 2 de enero de 2026 Culiacán, Sinaloa....