Potenciaremos el desarrollo de la ciencia, tecnología y humanidades en Sinaloa: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se comprometió a invertir desde el estado, ya que es una responsabilidad que se pueden cubrir desde lo local

Culiacán, Sin. – El candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a apoyar con más recursos a la ciencia y tecnología, ya que actualmente en el presupuesto del Gobierno del Estado solo se destina el 0.1 por ciento del total de Producto Interno Bruto que se genera en la entidad.

Lo anterior lo señaló durante el “Foro de Ciencia, Tecnología y Humanidades como Política Pública”, donde además Rocha Moya agregó que es muy común que las autoridades se deslinden de sus responsabilidades cuando las necesidades de apoyo se pueden cubrir desde lo local.

“Lo que se le destina a la ciencia aquí en Sinaloa es muy poco, necesitamos apoyar e invertirle a este tema desde el estado, no duden que vamos a tener muy en cuenta la investigación, ya que esta se puede aplicar en muchas áreas del gobierno”, recalcó.

Por otra parte, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS destacó la importancia que desde la primera infancia, es decir, que los niños de 0 a 6 años de edad, reciban los conocimientos necesarios y pertinentes relacionados a la ciencia, así como relacionarlos con las nuevas tecnologías a fin de mejorar su aprendizaje en estos dos rubros.

Los académicos presentes plantearon algunas necesidades y propusieron algunas soluciones para el cuidado y atención al medio ambiente, formación académica, la problemática de la sequía en la agricultura, las cuales, dijo Rubén Rocha se atenderán y serán tomadas en cuenta con la finalidad de mejorar la calidad de la ciencia y tecnología en el estado.

En el evento estuvieron acompañando al candidato a la gubernatura de Sinaloa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el maestro Tomas Saucedo Carreño; y el candidato a la diputación local por el Distrito, Jesús Ibarra Ramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabildo aprueba a Imala como sede de la próxima Sesión de Cabildo Abierto

El acuerdo permitirá llevar este ejercicio de participación ciudadana a la sindicatura; la fecha,...

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...