Potenciaremos el desarrollo de la ciencia, tecnología y humanidades en Sinaloa: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_img

Se comprometió a invertir desde el estado, ya que es una responsabilidad que se pueden cubrir desde lo local

Culiacán, Sin. – El candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a apoyar con más recursos a la ciencia y tecnología, ya que actualmente en el presupuesto del Gobierno del Estado solo se destina el 0.1 por ciento del total de Producto Interno Bruto que se genera en la entidad.

Lo anterior lo señaló durante el “Foro de Ciencia, Tecnología y Humanidades como Política Pública”, donde además Rocha Moya agregó que es muy común que las autoridades se deslinden de sus responsabilidades cuando las necesidades de apoyo se pueden cubrir desde lo local.

“Lo que se le destina a la ciencia aquí en Sinaloa es muy poco, necesitamos apoyar e invertirle a este tema desde el estado, no duden que vamos a tener muy en cuenta la investigación, ya que esta se puede aplicar en muchas áreas del gobierno”, recalcó.

Por otra parte, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS destacó la importancia que desde la primera infancia, es decir, que los niños de 0 a 6 años de edad, reciban los conocimientos necesarios y pertinentes relacionados a la ciencia, así como relacionarlos con las nuevas tecnologías a fin de mejorar su aprendizaje en estos dos rubros.

Los académicos presentes plantearon algunas necesidades y propusieron algunas soluciones para el cuidado y atención al medio ambiente, formación académica, la problemática de la sequía en la agricultura, las cuales, dijo Rubén Rocha se atenderán y serán tomadas en cuenta con la finalidad de mejorar la calidad de la ciencia y tecnología en el estado.

En el evento estuvieron acompañando al candidato a la gubernatura de Sinaloa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el maestro Tomas Saucedo Carreño; y el candidato a la diputación local por el Distrito, Jesús Ibarra Ramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venden esqueleto de dinosaurio por 47,3 mdd en Nueva York

La venta, que duró alrededor de 12 minutos y enfrentó a seis postores por...

Hallan un disco único de escombros que predice el futuro del sistema solar

El disco parece estar moldeado por dos cuerpos planetarios, uno posiblemente tan grande como...

Las 5 cosas que le debes decir después del sexo para que se obsesione contigo

Lo que dices después del sexo importa más de lo que crees, pues las...

Maquillajes de Catrina con flores: ideas elegantes y sofisticadas para el Día de Muertos 2026

Desde delicados diseños florales hasta coronas de flores y maquillajes en tonos intensos, descubre...

Catalina Esparza se reúne con el equipo de DIF Sinaloa

La presidenta honorífica sostuvo su primer encuentro con directivos del organismo para conocer el...

Alcalde de El Fuerte presenta su Segundo Informe de Gobierno ante Cabildo

El alcalde destacó una inversión superior a los 112 millones de pesos en obra...

¡Hacia un campus verde y resiliente! UAS arranca seminario enfocado en la sustentabilidad ambiental

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...