Potenciaremos el desarrollo de la ciencia, tecnología y humanidades en Sinaloa: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se comprometió a invertir desde el estado, ya que es una responsabilidad que se pueden cubrir desde lo local

Culiacán, Sin. – El candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a apoyar con más recursos a la ciencia y tecnología, ya que actualmente en el presupuesto del Gobierno del Estado solo se destina el 0.1 por ciento del total de Producto Interno Bruto que se genera en la entidad.

Lo anterior lo señaló durante el “Foro de Ciencia, Tecnología y Humanidades como Política Pública”, donde además Rocha Moya agregó que es muy común que las autoridades se deslinden de sus responsabilidades cuando las necesidades de apoyo se pueden cubrir desde lo local.

“Lo que se le destina a la ciencia aquí en Sinaloa es muy poco, necesitamos apoyar e invertirle a este tema desde el estado, no duden que vamos a tener muy en cuenta la investigación, ya que esta se puede aplicar en muchas áreas del gobierno”, recalcó.

Por otra parte, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS destacó la importancia que desde la primera infancia, es decir, que los niños de 0 a 6 años de edad, reciban los conocimientos necesarios y pertinentes relacionados a la ciencia, así como relacionarlos con las nuevas tecnologías a fin de mejorar su aprendizaje en estos dos rubros.

Los académicos presentes plantearon algunas necesidades y propusieron algunas soluciones para el cuidado y atención al medio ambiente, formación académica, la problemática de la sequía en la agricultura, las cuales, dijo Rubén Rocha se atenderán y serán tomadas en cuenta con la finalidad de mejorar la calidad de la ciencia y tecnología en el estado.

En el evento estuvieron acompañando al candidato a la gubernatura de Sinaloa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el maestro Tomas Saucedo Carreño; y el candidato a la diputación local por el Distrito, Jesús Ibarra Ramos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Kristiam Espinoza alcanza las 100 asambleas ciudadanas en Sinaloa y fortalece su cercanía con la población

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de su recorrido para lograr la Coordinación Estatal de la...