Mayor impulso al desarrollo económico de Ahome: Gerardo Vargas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

•Se analizará el destino que se le dará al impuesto de uso de suelo

Ahome, Sin.- A pocos días de los comicios del 6 de junio, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, por MORENA-PAS, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con empresarios del Grupo RED de negocios de Los Mochis, para presentar las propuestas que permitirán crear bienestar y elevar la calidad de vida de los ahomenses. 

Tal y como se lo plantearon el día de ayer los empresarios de EMUS, hoy el Grupo RED de negocios planteó al aspirante a la alcandía de Ahome, la necesidad de un sistema para agilizar los trámites burocráticos, ante esto, Gerardo Vargas aseveró “Las puertas del palacio municipal las van a tener abiertas de par en par, quiero hacer una administración municipal muy transparente, aprovechar la experiencia que tengo en el servicio público para sacar adelante a mi bello Ahome, porque tenemos que  potencializar la ciudad de Los Mochis con proyectos de desarrollo económico, que permitan generar más y mejores empleos”.

“Mi compromiso va a ser la proveeduría local, porque queremos que las cosas se queden aquí, es parte de la economía”, afirmó el aspirante a la alcaldía de Ahome, por Morena-PAS.

Con relación a las demandas de mejorar la calidad de los servicios públicos, Gerardo Vargas Landeros, precisó que está listo para priorizar ese eje en el Plan Municipal de Desarrollo.

Sobre el tema de los desarrolladores de vivienda, los constructores pidieron verificar el destino que se le da al recurso que se cobra por impuesto de uso de suelo, ante esa petición, Gerardo Vargas Landeros indicó que se analizará ese tema y explicó las posibles rutas del impuesto, “El tema de los fraccionamientos les vamos a dar un uso de suelo de origen, es decir, si va a ser para una oficina, que sea para ello, si va a ser para una escuela, que sea para eso, si el gobierno municipal tiene un montón de terrenos, ¿por qué no se lo dan a los policías? Hay que dárselos a ellos”.

El candidato a la presidencia municipal de Ahome, por Morena-PAS, en diversas ocasiones ha puntualizado que dentro de su Plan Municipal de Desarrollo contempla la capacitación y profesionalización de las corporaciones policiacas para que estén mejor preparados, “Para así poder exigir como autoridad y con calidad moral como ciudadano, de pedirle a la policía que haga un mejor trabajo”. 

El encuentro con los agremiados de Grupo RED, estuvo encabezado por el Tesorero de la organización, Edgar Vivanco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Escala MX”, el Centro de Desarrollo Empresarial que apoya a las MiPyMES con capacitación y asesoría estratégica

A través de Escala MX se han logrado llevar a cabo 83 mil acciones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Dolor de cabeza o mareos al despertar? Cuidado con el “pico matutino” de la hipertensión

La salud cardiovascular de la población enfrenta un desafío constante ante condiciones que avanzan...

“Escala MX”, el Centro de Desarrollo Empresarial que apoya a las MiPyMES con capacitación y asesoría estratégica

A través de Escala MX se han logrado llevar a cabo 83 mil acciones...

Reportan dos personas sin vida, robos de vehículo y desapariciones, el lunes 20 de julio

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 20 de julio de 2026 Culiacán,...

Anuncia Gobierno 60 mdp para obras de movilidad en Altata

Se realizará un circuito vial que conectará el malecón con tres calles para salir...