Mario Delgado denuncia haber sido retenido por hombres armados en Tamaulipas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Delgado iba acompañado de su equipo, además de la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano


Ciudad de México. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que él y su equipo fueron retenidos por hombres armados cuando viajaban en camioneta en una carretera de Tamaulipas.

A través de Twitter, el dirigente de Morena dijo que él y sus acompañantes se encuentran bien tras ese episodio en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en Twitter.

Un video difundido en redes, y compartido por el propio Delgado, muestra cómo una camioneta pickup de color negro se empareja al vehículo en el que él viajaba.

“No se lo deseamos a nadie”
En un video posterior tras ser detenidos, Mario Delgado difundió cómo los hombres de la pickup les decían algo inaudible, a lo que el equipo de Mario Delgado respondía: “No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar”.

Además de Delgado y su equipo, en la camioneta viajaba la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano.

“Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia”, expresó Delgado, quien añadió: “no se lo deseamos a nadie”.
Mario Delgado y su equipo se dirigen a Reynosa desde Matamoros y pidió que se garantice su seguridad.

No nos van a detener y estamos dispuesto a todo: Mario Delgado a Cabeza de Vaca
Tras la detención, Mario Delgado aseguró que “no nos van a detener”, mensaje dirigido a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento en Tamaulipas”, expresó.
Por separado, la senadora Covarrubias narró la situación, al tiempo de añadir que no es posible la situación se inseguridad en la entidad.

En este proceso electoral se ha caracterizado por la violencia que han sido víctimas actores políticos, principalmente candidatos a cargos de elección popular.

Según con el recuento de Etellekt Consultores, 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral. De ellos, 34 han sido candidatos a puestos de elección popular como regidurías y presidencias municipales de diferentes partes de México. Además, 44 por ciento de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza “Va por México” (PAN, PRI, PRD), mientras 28 por ciento competía por la alianza Morena-PVEM-PT.

Tan solo en esta semana fue asesinada Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato; el 26 de mayo, el aspirante a la alcaldía de Acapulco por Fuerza por México, José Alberto Güero Alonso Gutiérrez, fue víctima de un atentado, aunque resultó ileso.

El día de hoy, el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Puebla, Francisco Pancoatl, dio a conocer que sufrió un atentado en donde le dispararon en dos ocasiones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anuncia Rocha que aumentará en 10 mdp más el presupuesto 2026 a la ganadería

Así lo adelantó al inaugurar la XLVIII Edición de la Exposición Ganadera de Culiacán Culiacán,...

Culiacán vive y disfruta desde hoy la Expo Ganadera Sinaloa 2025

Todos los niños tendrán acceso gratuito a los juegos mecánicos, además de presentaciones de...

Congreso aprueba Cuentas Públicas de tres Poderes y de la mayoría de los municipios

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las Cuentas Públicas del año...

Inauguran tienda Bodega Aurrerá en Culiacán; “esto es confianza en la ciudad”: Gámez Mendivil

Walmart de México y Centroamérica es fuente de empleo para 4,800 trabajadores en Sinaloa;...

Culiacán vive y disfruta desde hoy la Expo Ganadera Sinaloa 2025

Todos los niños tendrán acceso gratuito a los juegos mecánicos, además de presentaciones de...

Congreso aprueba Cuentas Públicas de tres Poderes y de la mayoría de los municipios

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las Cuentas Públicas del año...

El Gobierno de Sinaloa destina 5 mil 123 mdp para 623 obras con sentido social

Desde importantes puentes hasta nuevas carreteras, la transformación es visible en los 20 municipios...