Consolida Mario Zamora su ventaja en encuesta; Rocha sigue cayendo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la última medición de Arias Consultores, Mario Zamora obtuvo un 45.6 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Rubén Rocha un 36.9 por ciento

Culiacán, Sin.- Mario Zamora Gastélum, candidato del PRI, PAN y PRD al gobierno de Sinaloa, consolidó su ventaja frente al candidato de Morena al ubicarse a casi 9 puntos de diferencia, de acuerdo con las tendencias electorales arrojadas en la novena encuesta practicada y publicada por Arias Consultores.

Luis Octavio Arias, director de Arias Consultores, presentó hoy los resultados de esta novena medición, con corte a este viernes 28 de mayo, en la que Mario Zamora obtuvo un 45.6 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Rubén Rocha un 36.9 por ciento.

Aun cuando el candidato del PRI, PAN y PRD tuvo una ligera baja de un punto, al pasar de 46.6 a 45.6 por ciento, la ventaja se amplió de 7.4 a 8.7 pues el candidato de Morena registró una caída mayor al pasar de 39.2 a 36.9 por ciento.

De acuerdo con el historial de las mediciones de Arias Consultores, Mario Zamora Gastélum, del 28 de abril al 28 de mayo, ha pasado de 39.6 por ciento al 45.6 por ciento en las preferencias del voto, con un crecimiento sostenido, mientras que el abanderado de Morena ha ido en franca caída al pasar de 46.6 por ciento a 36.9 por ciento, sin ninguna mejoría en las últimas cinco mediciones.

Luis Octavio Arias explicó que las preferencias político-electorales en esta cerrada contienda, son solamente entre dos candidatos: el candidato Mario Zamora de la alianza PRI-PAN-PRD y el candidato de Morena, Rubén Rocha Moya. “Vamos a ver cómo se desenvuelven las preferencias en esta encuesta corta el día de hoy 28 de mayo”.

Comentó que a partir del empate que se dio el 13 de mayo entre ambos candidatos, cuando Mario Zamora obtuvo un 40.8 por ciento, frente al 40.5 por ciento del otro aspirante, “la diferencia se ha ido ampliando del punto cinco por ciento, registrada el 13 de mayo, al actual de 8.6 por ciento a favor de Mario Zamora”.

La expectativa es si logrará Mario Zamora ampliar su diferencia en contra de Rubén Rocha Moya, que se encuentra ya en segundo lugar en las preferencias político-electorales del estado de Sinaloa. “Vamos a ver cómo se desenvuelven las preferencias, sobre todo en los resultados que presentará Arias Consultores la semana entrante y última semana que nos permite la ley presentar encuestas político-electorales”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La enigmática figura del Che Guevara

Ernesto "Che" Guevara, un nombre que resuena en los anales de la historia como...

Fallo informático crea caos peatonal y vehicular en frontera de EU y México

El fallo informático de este mañana afectó al tránsito en la garita de San...

Inician el periodo vacacional más de 11 mil trabajadores de Gobierno del Estado; gozarán de 15 días

Gozarán de dos semanas de vacaciones, pero se mantendrán guardias en áreas de atención...

Asesinan a ‘El Grande’, líder del Cártel de Sinaloa, cuando era liberado de prisión

El crimen se registró el pasado jueves por la noche, cuando el líder criminal...

Alcalde de Culiacán supervisa reencarpetados en Terranova; la transformación continúa, asegura

Las calles de este sector tenían más de 20 años sin recibir mantenimiento, precisó...

Logra UAS que Gobierno del Estado legalice los títulos emitidos por Casa Rosalina

El encargado de rectoría aseguró que es un logro para la Universidad porque se...

Retrocede México 10 años en vacunación: Cuén

Lo más importante en el cuidado de la salud, es la prevención: Cuén Ojeda.  Culiacán,...