Rocha Moya se compromete a concluir el proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En su cierre de campaña en Elota, explicó que con este proyecto se ampliaría la superficie de siembra de la zona centro y centro-sur de Sinaloa

Elota, Sin. – Durante su cierre de campaña en la comunidad Potrerillos de Norote, perteneciente a Elota, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concluir el proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla para incorporar a 35 mil hectáreas de los municipios de Elota, San Ignacio y Culiacán a un sistema de riego a fin de ampliar la superficie siembra, principalmente, en la zona centro-sur del estado.

“Caminamos por la carretera y nos damos cuenta que hay una mancha de terreno que todavía no se riega, ese es justamente uno de los faltantes y nosotros vamos a comprometer nuestra gestoría para efecto de que completemos el proyecto Elota-Piaxtla, un tema fundamental ya que con esto se va a mejorar la economía del municipio de Elota, San Ignacio y parte de Culiacán”.

Por otra parte, Rocha Moya agregó que uno de los compromisos de su Plan de Gobierno, es crear un sistema de comercialización con el propósito de fijar precios piso para productores de granos, en correspondencia a la labor que realizan de alimentar al pueblo de México.

“El fondo de comercialización que tiene el propósito de garantizar que haya precios piso, es decir, que se le dé garantía de venta al productor, lo vamos a hacer con recursos propios del Gobierno del Estado. Además vamos a seguir gestionando ante la federación precios justos para los productores de maíz, es un compromiso que tenemos con ustedes”.

Asimismo, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS dijo que para apoyar a los pescadores ribereños y de aguas dulces de Sinaloa, se pondrán en operación los programas de apoyo a la gasolina y de adquisición y reparación de motores marinos, asimismo podrán acceder a créditos oportunos baratos y suficientes, al igual que los productores agrícolas y ganaderos.

Estuvieron presentes en el evento de cierre el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, el senador Raúl Elenes Angulo; la candidata a la presidencia municipal de Elota, Lili García; y la candidata a la diputación local por el Distrito 19, Viridiana Camacho.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México en llamada

La presidenta habló por teléfono con el papa León XIV y lo invitó a...

Cinco muertos, nueve robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

México obliga a registrar todas las líneas celulares desde enero de 2026 o serán bloqueadas

A partir de 2026, los usuarios de telefonía móvil deberán registrar sus líneas con...

Ante gobernadores, Sheinbaum llama a bajar extorsiones en un año

Reunión. Insta a trabajar en conjunto contra ese delito, el mayor desafío en curso;...

ICATSIN impulsa expansión de programas de capacitación durante CONTEC en Juan José Ríos

García Félix enfatizó que las capacitaciones están generando impactos significativos en mujeres, jóvenes y...

¿Sabes cómo armar un cohete de agua? Lleva la UAS la respuesta a estudiantes de ‘secu’ y ‘prepa’

Casa Rosalina busca acercar a las y los jóvenes al mundo de la física,...

Busca Comisión de Asuntos Migratorios hacer realidad “Casa Sinaloa” en California

Culiacán, Sinaloa.-La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de Sinaloa atendió en...