Rocha Moya se compromete a concluir el proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En su cierre de campaña en Elota, explicó que con este proyecto se ampliaría la superficie de siembra de la zona centro y centro-sur de Sinaloa

Elota, Sin. – Durante su cierre de campaña en la comunidad Potrerillos de Norote, perteneciente a Elota, el candidato de los partidos MORENA y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concluir el proyecto hidroagrícola Elota-Piaxtla para incorporar a 35 mil hectáreas de los municipios de Elota, San Ignacio y Culiacán a un sistema de riego a fin de ampliar la superficie siembra, principalmente, en la zona centro-sur del estado.

“Caminamos por la carretera y nos damos cuenta que hay una mancha de terreno que todavía no se riega, ese es justamente uno de los faltantes y nosotros vamos a comprometer nuestra gestoría para efecto de que completemos el proyecto Elota-Piaxtla, un tema fundamental ya que con esto se va a mejorar la economía del municipio de Elota, San Ignacio y parte de Culiacán”.

Por otra parte, Rocha Moya agregó que uno de los compromisos de su Plan de Gobierno, es crear un sistema de comercialización con el propósito de fijar precios piso para productores de granos, en correspondencia a la labor que realizan de alimentar al pueblo de México.

“El fondo de comercialización que tiene el propósito de garantizar que haya precios piso, es decir, que se le dé garantía de venta al productor, lo vamos a hacer con recursos propios del Gobierno del Estado. Además vamos a seguir gestionando ante la federación precios justos para los productores de maíz, es un compromiso que tenemos con ustedes”.

Asimismo, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS dijo que para apoyar a los pescadores ribereños y de aguas dulces de Sinaloa, se pondrán en operación los programas de apoyo a la gasolina y de adquisición y reparación de motores marinos, asimismo podrán acceder a créditos oportunos baratos y suficientes, al igual que los productores agrícolas y ganaderos.

Estuvieron presentes en el evento de cierre el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal Anaya; el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, el senador Raúl Elenes Angulo; la candidata a la presidencia municipal de Elota, Lili García; y la candidata a la diputación local por el Distrito 19, Viridiana Camacho.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FOTOS | Bautizo se vuelve viral luego de que el agua bendita formara una cruz al caer sobre el bebé

La escena fue captada durante el momento del sacramento y rápidamente generó miles de...

VIDEO | Familia le lleva mariachi a su perrita antes de dormirla y le dedican ‘Amor Eterno’

Tras una larga batalla contra el cáncer, la familia de la perrita Cattaleya decidió...

VIDEO | Un hombre sube con su moto como pasajero de autobús en Brasil

La empresa Rápido Araguaia abrió una investigación para determinar cómo se permitió el...

Arranca el Béisbol 5 dentro de la etapa regional de la Olimpiada Nacional Conade 2026 en Sinaloa

Los representativos de Chihuahua, Baja California, Sonora, Baja California Sur y el anfitrión Sinaloa,...

Promueven campaña “#NoVoySola” entre jóvenes del Tec de Monterrey

Fomentan entre jóvenes el uso de la tecnología y redes de apoyo para compartir...

Clausura ICATSIN curso de Diseño de Sistemas Foltovoltaicos Residenciales en Los Mochis

Este tipo de cursos contribuyen a preparar a profesionales capaces de responder a las...

Inicia el Festival Consciente OASIS en el Jardín Botánico de Culiacán

Durante dos días se realizan actividades de bienestar, movimiento, sanación, música y convivencia comunitaria...