PRI Baja California retira apoyo a Lupita Jones como candidata y se va con Hank

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El anuncio lo hizo la dirigencia estatal del PRI, que pidió a Alejandro Moreno, líder nacional del partido, respetar su decisión


Tijuana, BC.- Al considerar que Lupita Jones no era la candidata a la gubernatura que esperaban, la dirigencia del PRI y sus sectores en Baja California decidieron apoyar a su ex militante Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES).

“No hubo y no se consolidó una empatía, no hubo, ni se consolidó una agenda que satisficiera las necesidades que los militantes y ciudadanos de Baja California reclaman”, externó Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del tricolor.


Luego exhortó a las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD “se les haga saber que por mi conducto, en razón de este reclamo de la militancia de los verdaderos priista, se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”.


Señaló que durante 30 años se respetaron las decisiones de la dirigencia nacional, “pero que no se confunda la disciplina por la sumisión”, por eso pidió a su dirigente nacional Alejandro Moreno “entienda las razones y entienda que estoy hablando con un sentir ciudadano” porque siempre quisieron a Jorge Hank de candidato.

Al evento llegó el candidato a gobernador del PES quien agradeció el apoyo de los priistas.

“El PRI fue el que nos tuvo durante muchísimos años, siempre nos apoyó, pero no nos dio oportunidades”, externó el ex alcalde de Tijuana.
Al preguntarle que si con el apoyo de los priistas ganará el próximo 6 de junio, respondió “no creo, estoy seguro. Me va a sobrar”.

Nuestra candidata es Lupita Jones, dice Alejandro Moreno
Tras el anuncio del PRI en Baja California, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, afirmó que la candidata del instituto sigue siendo Lupita jones y añadió que la decisión que tomaron los líderes estatales no fue consentida por su administración.

“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con nuestra dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone el riesgo que vive México”, señaló en Twitter.

” La candidata de nuestra coalición a la Gubernatura de #BajaCalifornia es @LupJonesof. Somos un partido fuerte y sólido, y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo.”

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 27, 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: motociclista sobrevive tras quedar su moto colgada de un semáforo

Una motocicleta quedó colgando de un semáforo tras un fuerte accidente vial registrado en Scott Road, al sur de Vancouver, en la...

¿De cantar cumbias a robar pasteles? Insulini se vuelve viral por curioso video

Un video viral desató una ola de memes y comentarios en redes sociales luego...

VIDEO: Una madre en México recibe un ramo de rosas tan grande que fue trasladado en grúa

Por las celebraciones del Día de las Madres, una mujer fue sorprendida en México...

Cancela Xavi y será Kevin AMF quien encabece la inauguración del Mundialito Culiacán 2026

El artista culiacanense será el invitado estelar del arranque del torneo, que reunirá a...

Hallan túnel de huachicol conectado a poliducto de Pemex en NL

Nuevo León.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que fue...

Calendario escolar quedará sin modificaciones; fin de clases será el 15 de julio

Este mismo lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo un encuentro con secretarios...

Mario Delgado defiende recorte de clases de la SEP: ‘México no cabe en un solo calendario’

Los 32 secretarios de Educación están reunidos otra vez en la CDMX para revisar...