PRI Baja California retira apoyo a Lupita Jones como candidata y se va con Hank

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El anuncio lo hizo la dirigencia estatal del PRI, que pidió a Alejandro Moreno, líder nacional del partido, respetar su decisión


Tijuana, BC.- Al considerar que Lupita Jones no era la candidata a la gubernatura que esperaban, la dirigencia del PRI y sus sectores en Baja California decidieron apoyar a su ex militante Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador del Partido Encuentro Solidario (PES).

“No hubo y no se consolidó una empatía, no hubo, ni se consolidó una agenda que satisficiera las necesidades que los militantes y ciudadanos de Baja California reclaman”, externó Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del tricolor.


Luego exhortó a las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD “se les haga saber que por mi conducto, en razón de este reclamo de la militancia de los verdaderos priista, se le retire el apoyo a la candidata Lupita Jones y se le dé al ingeniero Jorge Hank Rhon”.


Señaló que durante 30 años se respetaron las decisiones de la dirigencia nacional, “pero que no se confunda la disciplina por la sumisión”, por eso pidió a su dirigente nacional Alejandro Moreno “entienda las razones y entienda que estoy hablando con un sentir ciudadano” porque siempre quisieron a Jorge Hank de candidato.

Al evento llegó el candidato a gobernador del PES quien agradeció el apoyo de los priistas.

“El PRI fue el que nos tuvo durante muchísimos años, siempre nos apoyó, pero no nos dio oportunidades”, externó el ex alcalde de Tijuana.
Al preguntarle que si con el apoyo de los priistas ganará el próximo 6 de junio, respondió “no creo, estoy seguro. Me va a sobrar”.

Nuestra candidata es Lupita Jones, dice Alejandro Moreno
Tras el anuncio del PRI en Baja California, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, afirmó que la candidata del instituto sigue siendo Lupita jones y añadió que la decisión que tomaron los líderes estatales no fue consentida por su administración.

“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con nuestra dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia y que abone el riesgo que vive México”, señaló en Twitter.

” La candidata de nuestra coalición a la Gubernatura de #BajaCalifornia es @LupJonesof. Somos un partido fuerte y sólido, y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo.”

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 27, 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES alista plantilla docente para implementar Nuevo Marco Curricular en ciclo 2025-2026

Culiacán, Sinaloa.– Con miras a garantizar una educación integral y de calidad para las...

Convoca ADECEM a sumar esfuerzos para reactivar economía

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), invitó a los...

Los deportistas universitarios son un orgullo de Sinaloa: Rocha Moya

El mandatario estatal acompañó al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en la...

Convoca diputada Guerra Ochoa a hacer de Sinaloa un estado libre de corrupción

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, convocó a seguir uniendo esfuerzos y...

Entregaban ‘cenizas falsas’ a las familias en crematorio de Ciudad Juárez

“Evidentemente se estaban entregando cenizas falsas, porque eso originaba que no hubiera reclamos”, dijo...

Huracán ‘Flossie’ se degrada a categoría 2

En las próximas horas, 'Flossie' se debilitará gradualmente porque se desplazará sobre aguas menos...

Da a conocer Enrique Inzunza las leyes aprobadas en el periodo extraordinario en el Senado

Destacó que trabajó arduamente para cumplirle al pueblo de Sinaloa y de México Ciudad de...