Morena lideraría en Sinaloa y otros 6 estados: especialistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un ‘escenario pesimista’ Morena sería ganadora en Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Nayarit y Guerrero

Ciudad de México. En rumbo de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, Alejandro Moreno director de encuestas en El Financiero aseguró que respecto a las 15 gubernaturas que se disputan en un ‘escenario pesimista’ Morena se llevaría siete: Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Nayarit y Guerrero.

En las elecciones se decidirá la renovación de la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas, 30 congresos locales, 1,900 ayuntamientos así como juntas municipales.

De igual forma aseguraron que es probable que algunos resultados electorales del 6 de junio se resuelvan por la vía legal ya que hay un ambiente de polarización de los ciudadanos que se traduce en coaliciones de partidos grandes como PRI, PAN y PRD, de acuerdo con especialistas participantes en el foro virtual “Encuestas Electorales 2021: La Recta Final”.

El evento tuvo como invitados a la directora de encuestas de Grupo Reforma, Lorena Becerra; al presidente de Grupo Mitofsky, Roy Campos; y al director de encuestas en El Financiero, Alejandro Moreno.

Los tres especialistas coincidieron en que Tlaxcala sería una de las entidades más seguras para Morena, donde Lorena Cuéllar Cisneros encabezó desde el inicio todas las encuestas.

“Cuéllar presenta actualmente una ventaja de 23.8 puntos sobre la abanderada de la coalición conformada por PRI-PAN-PRD-PS-PAC, Anabell Ávalos; esto conforme a los más recientes resultados publicados por parte del Observatorio Electoral 2021, dirigido por el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE) y Oraculus”.

Asimismo, Consulta Mktofsky la coloca a la delantera en su más reciente encuesta difundida esta semana, con 46.8% de las preferencias electorales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entregan el distintivo número 11 de NAFIN a “La Más Querida Tortillería y Minisúper”

La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos, encabezó la entrega del reconocimiento a esta cadena...

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...

Avanza gestión ante la Federación del Rector de la UAS para resolver temas financieros; tendrá encuentro el próximo martes

El objetivo central de esta reunión será abordar de manera exclusiva la situación financiera...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

Avanza gestión ante la Federación del Rector de la UAS para resolver temas financieros; tendrá encuentro el próximo martes

El objetivo central de esta reunión será abordar de manera exclusiva la situación financiera...

Eligio López Portillo asume coordinación de Morena tras solicitud de licencia de la diputada Tere Guerra

Como parte de un proceso de transición ordenado y de fortalecimiento de los trabajos...

¡Solo hoy y mañana! Aprovecha los beneficios de “Festejemos a Papá” y “Ponte al Corriente” para transportistas

El SATES invita a la ciudadanía y al sector transportista a no dejar pasar...