Morena lideraría en Sinaloa y otros 6 estados: especialistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un ‘escenario pesimista’ Morena sería ganadora en Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Nayarit y Guerrero

Ciudad de México. En rumbo de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, Alejandro Moreno director de encuestas en El Financiero aseguró que respecto a las 15 gubernaturas que se disputan en un ‘escenario pesimista’ Morena se llevaría siete: Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Tlaxcala, Nayarit y Guerrero.

En las elecciones se decidirá la renovación de la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas, 30 congresos locales, 1,900 ayuntamientos así como juntas municipales.

De igual forma aseguraron que es probable que algunos resultados electorales del 6 de junio se resuelvan por la vía legal ya que hay un ambiente de polarización de los ciudadanos que se traduce en coaliciones de partidos grandes como PRI, PAN y PRD, de acuerdo con especialistas participantes en el foro virtual “Encuestas Electorales 2021: La Recta Final”.

El evento tuvo como invitados a la directora de encuestas de Grupo Reforma, Lorena Becerra; al presidente de Grupo Mitofsky, Roy Campos; y al director de encuestas en El Financiero, Alejandro Moreno.

Los tres especialistas coincidieron en que Tlaxcala sería una de las entidades más seguras para Morena, donde Lorena Cuéllar Cisneros encabezó desde el inicio todas las encuestas.

“Cuéllar presenta actualmente una ventaja de 23.8 puntos sobre la abanderada de la coalición conformada por PRI-PAN-PRD-PS-PAC, Anabell Ávalos; esto conforme a los más recientes resultados publicados por parte del Observatorio Electoral 2021, dirigido por el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE) y Oraculus”.

Asimismo, Consulta Mktofsky la coloca a la delantera en su más reciente encuesta difundida esta semana, con 46.8% de las preferencias electorales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen garantizar turismo sin discriminación contra comunidad LGBT+

Una reforma al artículo 2 de la Ley de Turismo del Estado de Baja California para...

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mazatlán, Sinaloa.- Con muestras de cariño y afecto, con las alegres notas de una...

FISE fortalece su preparación técnica para priorizar obras que mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses

En 2026, Sinaloa registra un incremento del 2.7% en los recursos del FISE, fortaleciendo...

Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses anuncia agenda por el 8M y convoca a encuentro en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Colectivo de...

Cientos de sinaloenses dan un afectuoso recibimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mazatlán, Sinaloa.- Con muestras de cariño y afecto, con las alegres notas de una...

Congreso de Sinaloa vota a favor de la reforma que reduce jornada laboral a 40 horas

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad minuta enviada por...

10 temas urgentes que Sheinbaum debe atender en su visita a Sinaloa: PAN

La dirigente panista subrayó que hoy se necesita un gobierno frontal, que enfrente los...