Lanzan “Addictus”, el primer juego de mesa para prevenir adicciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Amor y Convicción presentó “Addictus”, el primer juego de mesa para prevenir adicciones fabricado en Sonora, que busca cambiar la cultura de la diversión en México

La organización civil Amor y Convicción presentó “Addictus”, el primer juego de mesa para prevenir adicciones fabricado en Sonora, el cual busca cambiar la cultura de la diversión en México para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de una sana convivencia sin el uso de sustancias adictivas.

Omar “Tato” Balderrama, director la organización, compartió el objetivo principal del juego es despertar la conciencia de los niños y jóvenes con información, creatividad y valores para prevenir el uso de sustancias adictivas, a través de preguntas, trivias y cuenta con 42 valores que ayudan a mantener buena salud durante el juego.

“El juego reduce la expectativa positiva de las drogas, sin meter miedo, sin dramatizar, de una manera alegre, el muchacho está jugando y de repente puede caer, perder turno o se da cuenta que no sabe, el joven actual cree que sabe de drogas, el consumo juvenil de una comunidad está sumamente ligado a la cultura y necesitamos cambiar esa cultura”, explicó Omar.

Podrán hacer uso del juego niños mayores de 8 años de edad, participan alrededor de 6 personas y no hay ganador, pues solamente se busca mantener buena salud durante el juego y conocer la importancia de la prevención de drogas.

Alrededor de 2 años y medio les llevó crear el juego de entretenimiento con el apoyo de 15 empresas, siendo este el primer juego de mesa contra adicciones en México. El costo de Addictus es de 300 pesos, podrá encontrarlo en 100 puntos de Abarrey de todo Sonora y lo recaudado será destinado para el centro comunitario.

“Se nos ocurre a todo el equipo hacer algo para que el centro comunitario pueda subsistir gratuitamente y se nos ocurrió hacer un producto como este, entonces ¿por qué jugar Addictus? Porque si el joven tiene expectativa positiva de las drogas las va a consumir, entonces de una manera alegre y educativa puede cambiar su expectativa de la droga”, señaló.

Finalmente Tato mencionó las actividades que se realizan en el centro comunitario como el modelo de prevención de advertencia que opera en 300 escuelas del Estado, se creó el primer manual de prevención de prevención en Sonora y actualmente están trabajando en la modificación del reglamento de licencias con un programa llamado Conciencia Antes de Licencia donde los jóvenes llevaran cursos de alcoholismo y sobre la mariguana enfocado en la prevención de adicciones.

Para adquirir el juego Addictus puede comunicarse a través de las redes sociales de Amor y convicción, también visitar el centro comunitario ubicado en la colonia Piedra Bola, en Hermosillo Sonora, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas o bien por medio el WhatsApp 6624452303.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Memoria que educa: a ocho años de la partida del profesor Evelio Dzib Sulub

En el calendario de las ausencias que pesan, el 15 de abril no es...

BATMAN NUNCA PODRÁ VENCER AL JOKER… por esto

El Joker no pelea para ganar…pelea para romper a Batman. Cada vez que Gotham cae,cada...

Partido Sinaloense fortalece su estructura en el sector Los Huizaches, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Como parte del compromiso permanente con la ciudadanía, el Partido Sinaloense continúa...

‘Voy a terminar 100 años del PRIAN’: Andrea Chávez pide licencia para buscar candidatura en Chihuahua

La senadora solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para comenzar los primeros...

“Fui violentada”: Diputada acusa a otro legislador desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

AZCARM pide a Colombia frenar sacrificio de hipopótamos y retomar plan de reubicación

Advierte que matar 80 ejemplares sería una decisión grave pese a existir alternativas viables...

Sinaloa se corona campeón nacional en béisbol 5

En este certamen participaron representativos de Hidalgo, Coahuila, Sinaloa y Mazatlán. PIEDRAS NEGRAS, Coahuila._ La...