Quintana Roo vive una tercera ola de covid: Ssa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que el avance de la vacunación contra covid-19 no obedece a un calendario electoral

Ciudad de México.- Quintana Roo vive una tercera ola de covid-19, a pesar que el país alcanzó 19 semanas consecutivas de reducción de la pandemia, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Con una tendencia ascendente continúa, que prácticamente representa ya un tercer periodo epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, está Quintana Roo.

“Las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población para volver a implementar de manera más estricta y más apegada las diferentes acciones de restricción a la movilidad en los espacios públicos y en su momento poder priorizar actividades que en su momento sí pueden continuar desarrollándose”, explicó.

VACUNAS NO SE APLICAN POR CALENDARIO ELECTORAL

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el avance de la vacunación contra covid-19 no obedece a un calendario electoral, ya que su aplicación responde al Plan Nacional de Vacunación.

Añadió que dos tercios de la población inmunizada ya tiene completo su esquema de vacunación y el resto lo tendrá cuando se cumpla el plazo para aplicar la segunda dosis.

“Cuando llegue su momento recibirán la segunda dosis. ¿Cuál es ese momento? No tiene nada que ver con calendarios políticos o electorales, tiene que ver con las características de la vacuna”, indicó.

Al corte del 24 de mayo se han aplicado 26 millones 953 mil 788 dosis contra covid-19, las cuales han sido aplicadas a 18 millones 610 mil 667 personas, lo que equivale al 21 por ciento del total de adultos mayores de 18 años en el país.

Asimismo, 11 millones 832 mil 208 son personas que ya tienen el esquema completo de vacunación y 6 millones 778 mil 459 cuenta con medio esquema. Además se han vacunado a 66 mil 134 mujeres embarazadas.

Cabe señalar que tras el convenio entre México y Argentina para que el país sudamericano reciba vacunas de Astrazeneca contra covid-19 envasadas en nuestro territorio, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la República Argentina, señaló que ambas naciones seguirán trabajando en conjunto para enfrentar la emergencia sanitaria y aclaró que será la farmacéutica Británica -de acuerdo a sus contratos de compra-la que definirá los países de América Latina que también recibirán sus biológicos.

“Seguimos trabajando en conjunto para seguir avanzando en la respuesta a la pandemia y avanzar en cada uno de los desafíos que sigan en salud pública. Nadie puede dudar que la salud es una prioridad para el desarrollo de la economía”, señaló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Que no mienta Luis Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...

Clima hoy 5 de junio: prevén lluvias muy fuertes en 7 estados

Este viernes 5 de junio se esperan lluvias en gran parte del país, pero...